Artículos

Los cliffhangers más impactantes del cine

Desde Avengers: Infinity War hasta Volver al Futuro 2, superar los finales de estas películas será algo complicado, y por ello merecían tener su propia lista. A continuación, presentamos los cliffhangers más impactantes del cine

Artículos

Los cliffhangers más impactantes del cine

Desde Avengers: Infinity War hasta Volver al Futuro 2, superar los finales de estas películas será algo complicado, y por ello merecían tener su propia lista. A continuación, presentamos los cliffhangers más impactantes del cine

POR Deni Silva -

En la televisión, el recurso de los cliffhangers es muy utilizado, pues la naturaleza serializada de los programas permiten que estos finales sean efectivos para dar pie a una nueva y emocionante temporada. Sin embargo, el cine también tiene algunos finales brutales y sorprendentes que nos han dejado esperando ansiosos la continuación. Por ello, en esta ocasión presentamos siete de los cliffhangers más impactantes que se han visto en la pantalla grande (vía Collider).

Te puede interesar: Diario secreto de Tony Stark revela su conocimiento previo sobre las Gemas del Infinito

Un cliffhanger es un recurso narrativo que consiste en colocar a uno o a una parte de los protagonistas de la historia en una situación extrema al final de un capítulo, o bien, al final de una película. De esta manera, los espectadores terminarán sorprendidos, impactados y con ganas de saber qué ocurre después. El término viene del inglés y quiere decir ‘quedar colgando del acantilado’, que es la sensación que experimenta quien está viendo el material.

Lo interesante de los cliffhangers es que pueden darse de diferente manera según el medio y la historia, ya sea que sean una escena completa, solo una imagen o quizá una acción dramática, el resultado siempre es el mismo, si este está bien ejecutado, y es que los espectadores tendrán la necesidad de ver la continuación a dicho capítulo o cinta.

En el cine, algunos cliffhangers han castigado bastante a los espectadores, pues por cuestiones del estudio o económicas, ya no pudieron ver qué sucedía. Para ejemplo de esto, está El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, cinta que hacia el final muestra lo que sería una pelea entre Spiderman y Rhino. Sin embargo, el filme termina antes de la batalla y todo parecía indicar que habría una tercera parte, pero esta nunca llegó a hacerse realidad.

A pesar de lo anterior, hay otros finales impactantes que fueron más satisfactorios para el público, pues la continuación sí llegó. A continuación presentamos estos cliffhangers que, hasta la fecha, son difíciles de superar:

Avengers: Infinity War - 79%

Sin duda, una de las películas con uno de los finales más impactantes fue esta. De hecho, los fanáticos de Marvel y su universo fílmico consideraron que la espera para ver Avengers: Endgame - 95% fue eterna. Hacia el final de Infinity War, cuando parecía que los héroes podrían vencer a Thanos, como siempre sucede con los villanos, el titán logra chasquear los dedos y hacer que la mitad de la humanidad desaparezca. Lo peor es que una parte de los Vengadores lo hace y es ahí cuando los espectadores ven que el joven Spiderman se despide, en una dolorosa e icónica escena, de Iron Man.

Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%

La franquicia de Star Wars sabe ofrecer buenos finales y el del Episodio V, además de ser icónico, es uno de los más impactantes de todos los tiempos. En las últimas escenas, se puede ver que Luke se enfrenta en una batalla a Darth Vader y termina muy herido y sin mano. Asimismo, se entera de que el Señor de los Sith es su padre. Por otra parte, Han Solo queda congelado y Boba Fett se lo lleva. De esta manera, los héroes terminan derrotados y el público tuvo que esperar tres largos años para saber qué pasaba después.

El Infierno de Jason - 24%

Este filme tiene la distinción de hacer, hacia el final, una de las promesas más prolongadas en la historia de las películas de terror, pues justo antes de los créditos finales, la mano con dedos afilados de Freddy Kruger sale del suelo y agarra la máscara de hockey de Jason, arrastrándola al infierno y provocando la película cruzada Freddy vs. Jason - 41%, la cual se haría realidad 10 años después.

Te recomendamos: Stephen King elige sus 22 películas de terror favoritas

X-Men 2 - 86%

Otra película de superhéroes con un final sorprendente es X-Men 2, cinta que fue aplaudida por los críticos por su escritura, actuaciones sólidas y por ser un punto de referencia para las secuelas de filmes basados en cómics. Al final de esta, se puede ver que el personaje de Jean Grey muere al colapsar una presa. Sin embargo, justo antes de que aparezcan los créditos, Phoenix se eleva fuera del agua. Lo triste de esto es que la película que vino después fue X-Men: La Batalla Final - 58%, cinta que realmente decepcionó a los fans y a los especialistas por igual.

Battle Angel: La Última Guerrera - 55%

La película basada en el manga de Yukito Kishiro tiene una fuerte revelación hacia el final, pues si bien Alita consigue imponerse en el duro mundo del motorball, no llega a vengarse de Nova, el misterioso tirano que habita en Zalem. El clímax de la película muestra a la protagonista preparada para llevarle la guerra, sin embargo, este parece estar preparado para recibirla, cuando la cámara se centra en el antagonista, la audiencia descubre que el tirano es nada más y nada menos que Edward Norton. Lo triste es que, al parecer, nunca se podrá ver la secuela porque Alita: Battle Angel no tuvo el éxito suficiente para justificar su enorme presupuesto.

Jurassic World: El Reino Caído - 58%

Los fanáticos de Jurassic Park y Jurassic World podrán encontrar en la última película de la franquicia uno de los finales más impactantes, pues termina con una niña clon liberando a decenas de dinosaurios en Estados Unidos. Los animales prehistóricos ahora simplemente deambulan libremente por el país –y es probable que por el continente–, por lo que habrá que esperar para ver qué sucede con ellos y con los humanos en Jurassic World: Dominio.

Volver Al Futuro II - 63%

La icónica cinta de 1989 termina cuando el Dr. Emmett Brown es alcanzado por un rayo y explota. Si bien, el DeLorean volador que está pilotando es lo que realmente absorbe el rayo, el impacto en la audiencia es el mismo que si el hombre hubiera explotado frente a sus ojos. Después, Marty recibe una carta del propio Doc, que no explotó y, en cambio, fue enviado de regreso al salvaje oeste, donde está más o menos varado. El protagonista, que ahora está en 1955, al ver cómo la máquina del tiempo fue desterrada al Viejo Oeste, se apresura a pedir la ayuda de Doc Brown de 1955, quien inmediatamente se derrumba en la calle. Hacer estallar a un personaje querido y provocar una aventura en el salvaje oeste es un gran cliffhanger.

No te vayas sin leer: Netflix censura una escena de Volver al Futuro II y los fans enfurecen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos