Amor de Calendario | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A pesar de que el público la está amando y que está en el top 10 de lo más visto de Netflix, Amor de Calendario no ha convencido a los críticos especializados.

POR Mim Silva -

Las comedias románticas tienden mucho a empatar sus historias y entrelazarlas con las festividades más importantes del año. Ya sea Navidad, como Emilia Clarke en Last Christmas: Otra oportunidad para amar - 53%, la cinta Año Nuevo - 7% que lleva la festividad en el nombre, al igual que Día de los Enamorados - 18% tomando lugar el 14 de febrero. Esta técnica usada una y otra vez ha sido ahora tomada por Netflix, quienno sólo quiso mostrar una festividad, sino que tomó todas las más destacadas para crear la historia de Amor de Calendario - 20% protagonizada por la actriz Emma Roberts, una idea que no ha encantado a los críticos especializados.

Te recomendamos leer: Los estrenos de Netflix en noviembre de 2020

No es noticia nueva que Netflix, así como tiene producciones destacadas en otros géneros, también está muy enfocado en las comedias románticas; teniendo entre sus títulos A todos los chicos que me enamoré, el stand de los besos; y en esta unión de las fiestas decembrinas con el amor tiene a Vanessa Hudgens con El Caballero de la Navidad - 60% y Intercambio de Princesas - 80%, cintas que inauguraron la temporada de Navidad. Amor de calendario pretende seguir el mismo camino, dejando saber que a partir de este momento comienza la época del año en el que la gente viaja a sus hogares para pasar un buen rato familiar y las vacaciones están por comenzar.

Las fiestas de cualquier índole alrededor del mundo significan pasar tiempo con tus familiares, someterte a preguntas incómodas por parte de tus tías y fingir que recuerdas a cada uno de los presentes. Tomando esta premisa de lo difícil que pueden ser las celebraciones, el director John Whitesell con un guion de Tiffany Paulsen crean Amor de Calendario; en la cual los personajes principales Sloane (Roberts) y Jackson (Luke Bracey) odian estos rituales a los que los someten sus respectivas familias, por lo que deciden tener citas entre ellos y pasar un mejor momento en los días libres que dan las festividades.

Con muy pocos días desde su estreno en la plataforma de streaming, Amor de Calendario ya se ha posicionado en el famoso top 10 de lo más visto en países como México, España y por supuesto en su lugar de origen. Tal parece que el público ha quedado prendado de la química que existe entre la sobrina de Julia Roberts y el actor australiano, o quizá sea que algunos fanáticos de Grey's Anatomy - 80% estén felices de ver en pantalla a una de las exprotagonistas: Jessica Capshaw, quien fuera Arizona Robbins en la serie de Shonda Rhimes . No obstante, cualquiera que sea la razón, mientras el público la ama, la crítica la está destrozando.

Te podría interesar: Netflix confirma que Narcos: México sí tendrá una tercera temporada

A diferencia del público que está otorgando una calificación fresca a la película, los críticos no han tenido a bien recibirla. Sus comentarios alegan que es más de lo mismo, la misma típica historia de comedia romántica, predecible, que no aporta nada nuevo al género a pesar de la química evidente de sus protagonistas. Inclusive la han denominado como la película menos romántica y menos divertida del año. A continuación te compartimos una recopilación de las críticas que han hecho los especialistas en la materia a Amor de calendario:

Jeremy Kibler en The Artful Critic:

Amor de Calendario podría haber sido incluso mejor.

Cortland Jacoby en Punch Drunk Critics:

Una película sobre superar la soledad y encontrar con quien pasar las fiestas decembrinas no es nada nuevo.

Escape into Film en Escape into Film:

He aquí la película menos romántica y menos divertida de 2020.

Michael Ordoña en Los Angeles Times:

Amor de Calendario toca cada una de las ramas del cliché.

Courtney Howard en Fresh Fiction:

La resolución inevitable de la narrativa tiende a obstaculizar todo tu afecto e, irónicamente, hace que parezca algo con lo que te estás conformando.

Proma Khosla en Mashable:

Como todas las comedias románticas de Netflix, Amor de Calendario tiene una premisa peculiar y prometedora, pero lo que la distingue de algunas debacles más recientes es que en realidad logra su cometido.

Natalia Winkelman en New York Times:

Es mejor dejar de verla a tiempo.

Kate Erbland en indieWire: