Artículos

Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... es una carta de amor desigual para los bichos raros”, dicen los críticos sobre la secuela de The Craft

Artículos

Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... es una carta de amor desigual para los bichos raros”, dicen los críticos sobre la secuela de The Craft

POR Deni Silva -

En 1996, el cineasta Andrew Fleming estrenó Jóvenes Brujas - 50%, cinta que en su momento no fue apreciada por los especialistas en cine y televisión, pero que hoy es considerada una película de culto. Este 2020, la directora Zoe Lister-Jones (Band Aid - 85%) fue la encargada de escribir y dirigir Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad - 40%, filme que funciona como una especie de secuela del original, pero que también puede ser apreciada por las nuevas generaciones sin necesidad de ver la primera.

Te puede interesar: Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad ya tiene primeras críticas

La cinta de Fleming centra su atención en Sara, una joven que acaba de llegar a Los Ángeles y, aunque al principio se siente aislada entre sus nuevos compañeros de escuela, pronto entabla amistad con tres chicas con las que no sólo comparte la pasión por las ciencias ocultas, sino también poderes especiales. La nueva película de Lister-Jones también sigue a un ecléctico grupo de cuatro amigas adolescentes que aspiran a ser brujas y logran más de lo esperado cuando descubren sus nuevos poderes.

Protagonizada por Cailee Spaeny (Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, Malos Momentos en el Hotel Royale - 47%), Gideon Adlon (The Society), Lovie Simone y Zoey Luna (Pose - 90%), Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad no ha logrado convencer del todo a los críticos, pues, en su opinión, no logra superar la cinta original y de hecho, por momentos, se siente como una mala y forzada copia.

Para los especialistas, la nueva cinta de The Craft es desordenada y olvidable, a diferencia de la original. Asimismo, señalan que, de manera forzada, intentan hacer una crítica a la masculinidad tóxica, sin embargo, abordan el tema de manera errónea y con ello pierden la oportunidad de explorar y profundizar realmente en las historias de los personajes principales.

De igual manera, los críticos apuntan que en esta nueva versión de Jóvenes Brujas el poder femenino que se ve en el material original no existe y que cuando por fin aparece se ve muy forzado y resulta cómico en lugar de conmovedor. Asimismo, los expertos señalan que para los objetivos de Lister-Jones más le hubiera convenido hacer una serie que esta cinta que se siente demasiado corta.

El arco narrativo de Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad - 40% es uno de los aspectos más criticados del filme, pues los periodistas cinematográficos señalan que nunca se presenta la oportunidad de ver una dinámica realmente compleja entre los personajes y solamente se dan destellos, algo que no funciona. Ahora bien, para algunos especialistas, esta nueva cinta sí es atractiva, al menos como entretenimiento para las nuevas generaciones, quienes podrán tener su propia versión de The Craft.

Te recomendamos: En The Craft: Legacy se realizaron hechizos reales y una bruja los supervisó

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle

Aún así, esta es la secuela de The Craft, amigos. Por lo que es, la película está bien, excepto que intentó ser más de lo que es, y no lo es.

Shannon McGrew en Nightmarish Conjurings

... es una marca de tiempo fascinante de la cultura pop que transmite un importante mensaje de aceptación, inclusión y respeto.

Molly Freeman en Screen Rant

... sobresale cuando se deleita con su brujería de poder femenino, pero se desmorona en el tercer acto sin un villano bien desarrollado.

James White en Empire Magazine

Como antes, hay chicas malas y chicos matones, y muchos subtextos, pero los hilos de ideas tentadoras sugeridas anteriormente en la narrativa quedan colgando mientras la película parece terminar antes de que la historia realmente se haya contado.

Matt Goldberg en Collider

... juega como una historia donde las mujeres se sienten responsables de los sentimientos de los hombres y dictan su poder femenino con base en esos sentimientos. La masculinidad tóxica es algo que los hombres deben resolver; las mujeres no necesitan llevar ese equipaje, y probablemente tampoco lo necesiten en una película de The Craft.

Jenn Adams en Consequence of Sound

... es una carta de amor desigual para los bichos raros.

Nate Adams en The Only Critic

... lanza un hechizo pésimo y nunca defiende su existencia.

Neil Pond en Parade Magazine

... es un dulce o truco de Halloween salpicado de magia, principalmente para chicas que escucharán el tema actual de las jóvenes forasteras que se encuentran, se unen y aprovechan sus fortalezas para enfrentarse a un mundo que intenta aplastarlas.

David Rooney en Hollywood Reporter

Pero aparte del genial tema techno de la compositora Heather Christian en los créditos finales, que es mucho más memorable que la tímida partitura, Legacy me dejó menos que fascinado.

Mary Sollosi en Entertainment Weekly

Al final de Legacy, cada una de las brujas se ha vuelto menos interesante y menos distinta. Te preguntarás, ¿dónde están los bichos raros, Lister-Jones? Lamento decirte: se quedaron en los 90.

No te vayas sin leer: Personajes emblemáticos de la subcultura gótica en el cine

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos