Artículos

Héroes de películas que realmente eran terribles seres humanos

Muchos los aman, pero pocos se detienen a pensar en la calidad de los "héroes" de las películas como seres humanos. Los que aparecen en esta lista son terribles ejemplos que nadie debería imitar en la vida real

Artículos

Héroes de películas que realmente eran terribles seres humanos

Muchos los aman, pero pocos se detienen a pensar en la calidad de los "héroes" de las películas como seres humanos. Los que aparecen en esta lista son terribles ejemplos que nadie debería imitar en la vida real

POR María Belén Izurieta Barreto -

Como apasionados amantes del cine, no podemos evitar idolatrar a los héroes del cine. Después de todo, estos son los personajes que llegan a existir de una manera que nosotros simplemente no podemos: algunos tienen aventuras increíbles en las que viajan en el tiempo, evitan la destrucción de ciudades completas y al mismo tiempo que hacen todo eso, “ganan” a la chica de la película. Ese es solo un ejemplo de lo que puede ser un día normal para el héroe de una película, mientras la mayoría de nosotros estamos en el mundo real, frente a una pantalla, presenciando esta y más aventuras protagonizadas por actores en los papeles de personajes creados para entretenernos por el rato que dura la historia.

No te lo pierdas: Los Mary Sue masculinos de los que nadie se queja

Pero ninguna de esas figuras que vemos en pantalla son perfectas aunque algunas lo parezcan. Podemos considerar por unos segundo que todo el mundo tiene defectos, incluso los personajes salidos de la ficción, con niveles incomparables de carisma, por lo general atractivos y populares. Sin embargo, como dijimos, todos tienen sus fallas y el hecho de que sean el héroe en una película no quiere decir que necesariamente sean buenas personas. Algunos de ellos son, de hecho, terribles seres humanos que hacen cosas cuestionables. Claro, hicieron un buen trabajo derrotando a los malos o lo que sea que necesitaban hacer en sus historias y en cierto sentido pueden lograr un trabajo impresionante, pero ¿en realidad merecen todos los elogios? Cuanto más cerca los miramos, más descubrimos que no están limpios.

La mayoría de las películas tienen un personaje principal en el que centran su historia, y dado que normalmente estamos destinados a identificarnos con ellos, generalmente son el héroe, o se supone que deben serlo. Pero todos hemos tenido la experiencia de ver algo y darnos cuenta de que si la película no funciona de forma efectiva para asegurarnos de que viéramos las cosas desde el punto de vista de este personaje, podríamos verlas de manera muy diferente, e incluso reconocerlos como personas terribles.

Estos personajes están destinados a ser aceptados como héroes pero sus vidas “reales” nos dicen lo contrario. Detrás de cada valiente y encantador héroe que amamos, en estos casos, existe una persona que aunque es ficticia, tiene un comportamiento que deja mucho que desear. Estos son los héroes del cine que en realidad son terribles como seres humanos:

Te recomendamos: Actores de cine y televisión que reniegan de sus papeles más famosos

James Bond

Sí, tiene una pizca de ambigüedad porque es un espía cuyo trabajo muchas veces es hacer cosas malas. Pero el personaje de James Bond funciona tan brillantemente porque está viviendo la fantasía masculina que muchos anhelan: es un agente secreto que viaja por el mundo, visita lugares exóticos, derrota a los malos y tiene relaciones sexuales con cualquier mujer que le plazca. Golpeaba a mujeres para obtener lo que quería en las películas anteriores y no entendía un no por respuesta. Son demasiadas las cosas que ha hecho, que en esta época no saldría vivo pero por alguna extraña razón muchos prefieren olvidar.

Ferris Bueller

Es interesante ver que con el paso del tiempo muchos han cambiado de opinión y ahora notan que Ferris (Matthew Broderick), el protagonista de Un Experto en Diversiones - 80%, lejos de ser un chico malo carismático y de espíritu libre, es en realidad un matón arrogante, egoísta y engañoso. Miente a sus padres, se burla de su maestro, incita a su hermana, luego roba el auto del papá de su mejor amigo y se va de excursión, aparentemente para mostrarle a su mejor amiga cómo divertirse. En términos de la historia, Ferris tiene un motivo oculto al enseñarle a su amigo a defenderse de su padre, pero la película deja en claro que Ferris, bien intencionado o no, causa un montón de estragos colaterales.

Albus Dumbledore

Para ser justos, Dumbledore es en realidad un idiota. Deja a Harry de bebé en una puerta, deja que tradiciones peligrosas como el Torneo de los Tres Magos se sigan haciendo y no le importa que su escuela esté construida junto a un bosque peligroso lleno de monstruos asesinos; estos no son los actos de un adulto responsable. Pero lo peor es que le oculta todo tipo de información valiosa a Harry y de paso prepara a sus estudiantes, jóvenes y niños inexpertos, a una batalla contra criaturas poderosas de las que realmente no tienen conocimiento.

Tyler Durden

El Club De La Pelea - 80% se las ha arreglado para ganarse una base de fans que no parece entender la película en absoluto. La popularidad que tiene entre el público que parece no entender que se está burlando de ellos es un ejemplo de cómo hacer tu trabajo demasiado bien al ofrecer una visión de cómo funciona la demagogia fascista, con Durden (Brad Pitt) diciendo tonterías machistas de "empoderamiento" acerca de cuánto le debe el mundo a esos perdedores y cuán violentamente merecen reclamar uno "mejor".

Dewey Finn

A muchos nos encantó el personaje de Jack Black en Escuela de Rock - 92%, pero tampoco se salva de haber sido una persona horrible. Dewey Finn no solo se niega a encontrar un trabajo inestable sino que se aprovecha de su mejor amigo, ni siquiera pueda aportar con algo de dinero para pagar la renta del lugar en el que vive y cada vez que alguien intenta hablarle sobre su comportamiento y lo que debe hacer para cambiar se pone a la defensiva. Cuando finalmente consigue un empleo, solamente lo logra porque se lo robó a su amigo y se hizo pasar por él, engañando a todos.

Peter Quill / Star-Lord

El héroe del Universo Cinematográfico de Marvel interpretado por Chris Pratt merece un lugar en esta lista. Muchos prefieren pensar en lo cómico que es el personaje y lo carismático que es su actor, pero olvidan que el destino del universo estaba en manos de Peter Quill, más conocido como Star-Lord, y cómo echó a perderlo todo en Avengers: Infinity War - 79% cuando no pudo controlarse al enterar que Thanos había matado a Gamora para obtener la Gema del Infinito, así que intentó acabar con el villano en un ataque de furia que, afortunadamente, el resto de héroes pudo arreglar.cuando se deshizo el resultado de la decimación.

Jack Sparrow

El drama de la serie Piratas del Caribe gira constantemente en torno a lo horrible que es el personaje interpretado por Johnny Depp, arruinando vidas por doquier, generalmente con la ayuda de las horribles maldiciones que atrae como si fueran moscas a un cadáver. Por más que sea divertido verlo, el capitán Jack es un completo fraude que vive de engañar a otras personas. Conforme avanzan las películas podemos comprobar que sus mentiras solo se van acumulando hasta que todo se sale de control.

Dominic Toretto

Es un logro que las películas de Rápidos y Furiosos consigan mantenerse relevantes luego de pasar de ser lo más parecido a un thriller a una absurda franquicia. Sin embargo, también se refleja lo poco dispuesto que está el público a aceptar que el carismático Dominic Toretto (Vin Diesel) en realidad era el villano en la película original, y no solo eso, él y su equipo. Este grupo de ladrones está obsesionado con los autos y tienen una operación de piratería en las carreteras para financiar sus pasatiempos ilegales. La franquicia ha cambiado el contexto hasta convertirlos en héroes, pero no era necesario porque la gente se lo creyó desde el comienzo.

Bruce Wayne / Batman

Para los fans del Hombre Murciélago, el simple hecho de que Bruce Wayne puede hacer lo que quiera porque es Batman parece suficiente para perdonarle incluso lo terrible que es como persona. Por mencionar un ejemplo, Batman decide poner fin al reinado de una sociedad secreta dedicada a evitar que la corrupción humana salga de control, está bien. Lo hace porque son demasiado extremos para él, lo cual es completamente comprensible ya que después de todo, quieren matar gente, y Batman está totalmente en contra de eso. Sin embargo la única forma que le parece razonable es matarlo, pero aunque dramáticamente dice que “no te voy a matar, pero tampoco te salvaré”, lo deja a su suerte en un horrible accidente de tren del que nadie saldría vivo. Y fuera de eso, el hecho de que una persona rica prefiera ponerse un traje para salir a golpear gente en lugar de trabajar por su ciudad, definitivamente lo convierte en un terrible ser humano.

Continúa leyendo: Las escenas de Marvel más reproducidas por los fans

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos