Artículos

Bárbaros ya tiene calificación de la crítica

¿Es Bárbaros el "Vikingos" de Netflix? Según la crítica, es aún mejor...

Artículos

Bárbaros ya tiene calificación de la crítica

¿Es Bárbaros el "Vikingos" de Netflix? Según la crítica, es aún mejor...

POR Daniel Guzmán -

70 años antes de Cristo hubo un esclavo que desafió a todo el Imperio Romano e infundió un miedo terrible en sus habitantes y dirigentes. se trata de Espartaco, quien tomó su odio y sed de venganza al no querer que ningún otro ser viviente estuviera bajo el yugo de la sombra romana. Aunque tuvo diversas victorias y estuvo a nada de sitiar Roma, Craso y Pompeyo le dieron fin a su rebelión y el Imperio Romano seguiría extendiéndose...hasta el año 9 d.c.

Te puede interesar: Películas del imperio romano amadas por la crítica

En las lejanas tierras de la actual Kalkriese, cerca de Osnabrück se vivió una de las batallas más importantes para la historia, pues supuso una derrota abismal para Roma y su legado. En ese momento, Augusto tenía las intenciones de expandir el imperio a las tribus germánicas hacia el norte pero encontraría un amargo final. Esta derrota de los dirigentes romanos se le adjudica a varias tribus comandadas por Arminio, un oficial romano de origen bárbaro que traicionó al imperio. A este evento se le conoce como La Batalla de Teutoburgo. ¿Cómo adapta Bárbaros - 80% esta historia?

Desarrollada por los alemanes Arne Nolting,Jan Martin Scharf y Andreas Heckmann, la serie Bárbaros toma como base un hecho importante en la historia y la adapta en un epopeya digna de contar. Las lealtades opuestas de un oficial romano, dividido entre el poderoso imperio que lo vio crecer y su propia tribu, conducen a una épica batalla histórica.

Las reseñas apuntan que en comparación con otras series de carácter histórico, aquí se hace un excelente trabajo cuidadoso al momento detallar los sucesos tal cual sucedieron. Cada episodio contiene ese toque de suspenso que hace desear seguir con el siguiente, al grado de conseguir que la audiencia quiera dejar de hacer lo que sea para sentarse y darse un maratón un fin de semana. Algunos la comparan con la aclamada Vikingos - 67% de History. Este drama histórico de Netflix es adictivo.

A continuación las mejores críticas de Bárbaros - 80%:

Que no se te pase: Game of Thrones: Hechos históricos que tal vez no sabías que inspiraron algunos de los mejores momentos de la serie

Jana Bärenwaldt, de wunschliste:

Los seis episodios son perfectos para un acogedor fin de semana de maratón.

Greg Wheeler, de The Review Geek:

La revelación final es intrigante y ese ligero suspenso deja las cosas abiertas para el próximo episodio.

Arabella Wintermayr, de musikexpress:

Al final, "Barbarians" es un material de atracones bonito y fácil de consumir que se olvida tan rápidamente como se ve.

Dom Robinson, de DVDfever.co.uk:

Una alianza que forjará para siempre la historia.

Juliane Klein, de Citizenz:

A diferencia de otras series históricas, la nueva serie alemana de Netflix es muy cuidadosa en reproducir los eventos tal como realmente ocurrieron.

Jonathon Wilson, de Ready Steady Cut:

Un drama histórico digno de un maratón.

Antes de que te vayas: La sexta temporada de Vikingos ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos