Once Upon a Snowman ya tiene calificación de la crítica

El nuevo cortometraje sobre Olaf de Frozen ya recibió el veredicto de los especialistas

POR Deni Silva -

Los pequeños y grandes fanáticos de Frozen: Una Aventura Congelada - 89% y Frozen 2 - 80%, seguramente, adoran a Olaf, el tierno muñeco de nieve que cobra vida para unir a las hermanas Elsa y Anna. Si bien en las dos cintas el personaje ha sabido robar la atención conmoviendo con su carisma, ahora Érase Una Vez un Muñeco de Nieve, un nuevo cortometraje exclusivo de Disney Plus le da la atención que merece.

Once Upon a Snowman cuenta los orígenes de Olaf, los cuales hasta hoy eran desconocidos. De esta manera, el nuevo corto se remonta al primer filme de Frozen en el que se muestra que Olaf es un muñeco de nieve con el que las hermanas protagonistas se divertían cuando eran niñas, sin embargo, después de un accidente en el que los poderes de Elsa son revelados ante el reino, ella decide dejar la vida de diversión atrás por temor a lastimar a alguien y si bien, el muñeco parlanchín y adorable aparece después, no se sabe qué pasa con él en sus primeras horas de vida deambulando en el bosque nevado.

Protagonizado por Josh Gad (Artemis Fowl - 13%, Marshall - 83%), quien le da voz al muñeco de nieve en las dos cintas de Frozen, este nuevo cortometraje que estrenó en Disney Plus el 23 de octubre profundiza en la naturaleza de este personaje y busca dar respuestas a todas las dudas que los fanáticos han tenido sobre Olaf desde la primera película. Como era de esperarse esta nueva aventura congelada ha conquistado a los críticos, quienes le han dado a Érase Una Vez un Muñeco de Nieve - 100% una calificación perfecta.

Los especialistas que han podido ver este nuevo cortometraje de ocho minutos de duración han señalado que si bien no aporta nada nuevo a la franquicia de Frozen, la realidad es que es adorable, pues el personaje de Olaf es uno de los más queridos y siempre es relevante lo que haya que decir sobre él. De igual manera, los críticos han aplaudido el trabajo de Josh Gad, quien nuevamente ha vuelto a acertar en la manera en la que construye a este encantador muñeco de nieve.

Érase Una Vez un Muñeco de Nieve - 100% es descrito por los críticos como una adición innecesaria, pero bonita y conmovedora a la historia de Frozen, pues señalan que hará que los fanáticos de la franquicia recuerden por qué se enamoraron de ella en primer lugar. Asimismo, los expertos apuntan que el cortometraje está realizado de forma inteligente y se complementa bien con algunas escenas de la primera cinta.

Finalmente, los especialistas aplaudieron el hecho de que Érase Una Vez un Muñeco de Nieve - 100% ofrece muchos chistes que mantendrán entretenidos a los fanáticos de Frozen. Asimismo, es una diversión fácil y agradable de ver, tanto para los más pequeños, como para los grandes, no solo por el mensaje conmovedor y la construcción de la historia del muñeco de nieve, sino también por la preciosa animación que, al igual que la de las cintas, dejará sin palabras a los espectadores.

Te recomendamos: Frozen 3 podría dar a Elsa una relación lésbica con Honeymaren

A continuación dejamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este corto:

Matt Fowler en IGN Movies

... es una comida dulce pero desechable del catálogo de Frozen.

Drew Taylor en Collider

... vale mucho su tiempo. Tierna y dulce, con una hermosa animación completada hacia el final de la producción de Frozen 2, explora una parte inexplorada de la mitología de la franquicia con humor y sofisticación…

Staff en What's on Disney Plus

... es un pequeño corto divertido, no es nada innovador, sin embargo es agradable y familiar.

W. Andrew Powell en The Gate