Artículos

The Empty Man: El mensajero del último día | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Basada en la novela gráfica homónima de Cullen Bunn y Vanesa R. Del Rey, esta leyenda urbana tomará a más de uno con sorpresa

Artículos

The Empty Man: El mensajero del último día | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Basada en la novela gráfica homónima de Cullen Bunn y Vanesa R. Del Rey, esta leyenda urbana tomará a más de uno con sorpresa

POR Daniel Guzmán -

¿Qué tienen en común cintas como Slenderman, Cuando un extraño llama, Candyman - 70%, La Masacre de Texas - 88% y Bloody Mary? Cada una de las historias que se cuentan están basadas en ciertas creencias o leyendas urbanas de algunos lugares. Algunas ciertas, otras falsas y la mayoría de ellas son muy diferentes a su origen, cada una de ellas alimenta y crece el mito hasta volverse parte de la cultura popular. ¿Por qué la adaptación de The Empty Man: El Mensajero del Último Día tiene relación con lo anterior?

En una época en la que muchas casas productoras han recurrido al material de los cómics para llevarlas al cine no es descabellado que se indague en lugares poco conocidos. Es menester mencionar que los superhéroes no son exclusivos de los cómics, pues muchos de estos también pueden abordar otros temas y géneros. The Empty Man está basada en una novela gráfica de Cullen Bunn y Vanesa R. Del Rey publicada por la editorial Boom Studios. Su adaptación al cine estar más enfocada en una leyenda local.

Te puede interesar: Candyman, de Bernard Rose, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Escrita y dirigida en su debut por David Prior, The Empty Man: El Mensajero del Último Día toma lugar cuando después de que un grupo de adolescentes de una pequeña ciudad del medio este de Estados Unidos comienza a desaparecer de forma misteriosa, los lugareños creen que es obra de una leyenda urbana conocida como el Empty Man. Mientras un policía retirado investiga y lucha por darle sentido a estas historias, descubre a un grupo secreto que intenta invocar a una entidad mística y horrible. Pronto, su vida y la de sus seres queridos estarán en grave peligro.

Las reseñas indican que se trata de una película realmente aterradora que en varios momentos llenará de pavor a sus espectadores con varios tintes escalofriantes y sorprendentes. Se trata de un thriller de misterio lleno de una trama realmente intrigante. Por otro lado, varios críticos califican que se trata de una película genérica en su totalidad, larga y aburrida pues el título ya anticipa qué tan grande será, además se señala que su historia está desordenada al grado de señalar que el público debe evitarla a toda costa o simplemente esperar a que salga en TV.

Sin más por el momento, te dejamos las críticas de The Empty Man: El Mensajero del Último Día - 60%:

Que no se te pase: La Masacre de Texas, de Tobe Hooper, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Mike Mack, de Laughing Place:

...se siente como un concepto a medias que lo convierte en una película realmente aterradora, pero que nunca llega a completar su historia.

Linda Cook, de QuadCities.com:

Esta historia de terror inteligente (...) te llenará de pavor...

Michael Gingold, de Rue Morgue:

Algunos de los momentos son largos pero nunca aburridos, también tiene puntos escalofriantes y sorprendentes...

Noah Damron, de DeFacto Film Reviews:

Un thriller de misterio un tanto desordenado pero siempre intrigante.

Ryan Prince, de Prince Rachael Reviews:

James Badge Dale (...) es conveniente en su personaje, su actuación es refrescante, inteligente e incluso un poco sarcástico.

Meagan Navarro, de Bloody Disgunsting:

El título genérico lo dice todo. Lo más aterrador de esta entidad sobrenatural es lo vacía, dolorosa e innecesariamente larga que es su película.

Tyler Calvert, de Tyler Calvert:

No recomiendo esta película, no gastes tu dinero para verla en cine y espera a que salga en TV.

Fred Davies, de Bringham News Chronicles:

No es la peor película que he visto este año, pero definitivamente no es una de esas películas en las que podría aventurarme y comprar para mi propia colección.

Antes de que te vayas: Leyendas urbanas y bulos del cine y la TV que creías que eran verdad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos