Artículos

Más allá de la Luna ya tiene calificación de la crítica

La nueva película animada de Netflix ya recibió el veredicto de los especialistas, quienes emitieron opiniones divididas

Artículos

Más allá de la Luna ya tiene calificación de la crítica

La nueva película animada de Netflix ya recibió el veredicto de los especialistas, quienes emitieron opiniones divididas

POR Deni Silva -

En un mundo dominado por las producciones animadas de Disney, Dreamworks y Universal, poco a poco, los grandes del streaming como Netflix han sabido meterse a este mercado, comprando o produciendo filmes que sorprenden por su animación, su historia y personajes. En unos días la plataforma del gigante digital tendrá el estreno de Más allá de la Luna, una nueva cinta china-estadounidense producida por Pearl Studio y animada por Sony Pictures Imageworks.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix en octubre de 2020

Dirigida por Glen Keane (Tarzán - 88%, Pocahontas - 56%), una leyenda de la películas de animación, quien ha trabajado como animador de personajes en películas icónicas de Disney, Más allá de la Luna cuenta la historia de Fei Fei, una chica brillante, quien motivada por su pasión por la ciencia construye un cohete y despega para demostrar que la diosa de la luna realmente existe. En poco tiempo, comienza una aventura inimaginable y descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas.

La película cuenta con las voces de Cathy Ang, Robert G Chiu, John Cho (Mirai: Mi Pequeña Hermana - 83%, Buscando... - 91%) y Sandra Oh (Catfight - 73%, Tammy - 23%) y narra una aventura musical emocionante y conmovedora acerca de avanzar, enfrentar lo inesperado y dejar ir. Más allá de la Luna - 65% se estrenará el próximo 23 de octubre en Netflix y los críticos ya le han otorgado calificación.

Los especialistas han mostrado opiniones divididas sobre Más allá de la Luna - 65%, pues algunos opinan que es una película espectacular que sabe hablar a los más pequeños de la pérdida, sin embargo, para otros es solo más de lo que ya ha hecho Disney por años.

Por otra parte, para algunos críticos, Más allá de la Luna - 65% es un musical encantador que conquistará a chicos y grandes, pero para otros es un filme demasiado focalizado en el público infantil, por lo que a los adultos solo los aburrirá con los números musicales olvidables.

Finalmente, a pesar de lo anterior, todos los especialistas estuvieron de acuerdo en que la animación de Más allá de la Luna - 65% es de primer nivel y que los actores de voz supieron traer esta aventura china a la vida. Si bien, es probable que no sea del agrado de todos, por lo menos la nueva película de Netflix tiene aspectos que la hacen valiosa.

Te recomendamos: Óscar 2020 | Más películas animadas que nunca compiten por la estatuilla

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Cath Clarke en The Guardian:

... estuve absorto en este deslumbrante universo lunar con sus pollos moteros y ranas flotantes.

Rendy Jones en Rendy Reviews:

... es un largometraje animado apasionante, encantador y oportuno que es tan deslumbrante de ver como poderoso con sus emociones.

Kambole Campbell en Little White Lies:

... las imágenes realmente destacan, y la película es a la vez impredecible y deslumbrante en su combinación de diferentes técnicas y estilos.

Emma Simmonds en The List:

... hermoso y simpático musical animado.

Rosa Parra en In Their Own League:

... la película exuda una nueva forma de vida con colores vibrantes acompañados de una variedad de música. Se eleva aún más a través de la voz de Soo como Chang'e, quien se escapa con esta película.

Michael Rechtshaffen en Hollywood Reporter:

... no será la banda sonora que querrás buscar, sino uno de esos pasteles de luna de aspecto delicioso.

Laura Clifford en Reeling Reviews:

... tiene su corazón en el lugar correcto, pero esta es una de esas animaciones que jugará mejor con su grupo demográfico juvenil que sus padres.

Alonso Duralde en TheWrap:

Es genial tener una protagonista femenina animada que hace por la ciencia lo que Bella en La bella y la bestia hizo por la lectura, pero en última instancia, Over the Moon decae más de lo que aumenta.

Peter Debruge en Variety:

Parece que el equipo creativo tomó Coco y la vistió con los colores, las costumbres y el vestuario de otro país.

Ben Travis en Empire Magazine:

Emocionalmente resonante, con narrativas culturales frescas en su exploración de la mitología china y un puñado de grandes canciones.

No te vayas sin leer: Películas de anime amadas por la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos