Artículos

El caso Watts: El padre homicida ya tiene calificación de la crítica

Calificado como un documental impactante, El caso Watts: El padre homicida ha conseguido la aclamación de la crítica ya que da voz a las víctimas

Artículos

El caso Watts: El padre homicida ya tiene calificación de la crítica

Calificado como un documental impactante, El caso Watts: El padre homicida ha conseguido la aclamación de la crítica ya que da voz a las víctimas

POR Alejandra Lomelí -

En el cada vez más extenso catálogo de contenidos originales de Netflix, los documentales que se han producido en formato de largometraje o serie han conmocionado a los suscriptores por la crudeza con que están narrados: Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy - 27%, Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico - 77% e incluso los casos mostrados en la Misterios sin resolver - 67%, “Testigo desaparecida” y “La casa del terror” sobre la familia Duppont de Ligonnès, a esta lista se unió recientemente El caso Watts: El padre homicida - 85%, el cual ha vuelto a poner en el ojo público uno de los casos de asesinato más descarnados de Estados Unidos.

Podría interesarte: Misterios sin Resolver | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El 13 de agosto de 2018, Chris Watts asesinó a su esposa Shanann, que se encontraba embarazada, y a sus dos pequeñas hijas Celeste (3 años) y Bella (4 años) en Colorado, el caso captó la atención por la frialdad con la que “el monstruo de Denver”, sobrenombre con el que ahora es conocido, cometió el crimen. El documental dirigido por Jenny Popplewell narra las últimas semanas de vida de Shanann y sus hijas, y muestra la transformación de Chris, de padre de familia a asesino.

Watts morirá en la cárcel. Si bien eludió la sentencia de muerte, ya que confesó ser el asesino, fue condenado a cinco cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional, recibió 48 años de cárcel por interrupción ilegal del embarazo, y a 36 años por tres cargos de manipulación de un cuerpo muerto.

Con imágenes reales sin editar, El caso Watts: El padre homicida ahonda en la desaparición de Shanann Watts y sus hijas, y los sucesos acontecidos posteriormente.

La crítica ha otorgado una calificación sobresaliente a este documental ya que da voz a las víctimas y no trata de manipular los hechos, simplemente los muestra. Particularmente ha sido elogiado por ser un trabajo innovador para el género, por un lado, se podría enmarcar fácilmente como un thriller ya que responde a sus parámetros y, por el otro, consigue crear una atmósfera realista al mostrar la relevancia de las redes sociales para crear la imagen de la familia perfecta. También han agradecido que la directora subrayara la violencia tras las personas que siempre culpan a las mujeres de todo.

Calificado de impactante por la crueldad del crimen, una sensación que se incrementa gracias a la narración con imágenes, El caso Watts: El padre homicida cuenta con pocas reseñas negativas, pero las que existen han condenado que la exposición del caso haya perdido la oportunidad de hacer una exploración mayor de las consecuencias, ya que era necesario hablar sobre los efectos a largo plazo “del trauma inherente más allá de pedir perdón por la monstruosidad de un hombre”, dice Jared Mobarak de The Film Stage, algo en lo que coincidió Brian Costello de Common Sense Media, para quien ver este trabajo sin contextualizarlo termina siendo un trabajo que invita al voyerismo.

El caso Watts: El padre homicida - 85% ha conseguido la aclamación de la crítica en nuestro ranking, en seguida compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido:

Lee también: Zac Efron: Ted Bundy fue un asesino por sus privilegios de hombre blanco

El staff de 500 Days of Film:

Afortunadamente, desde el comienzo de American Murder, entendemos que el documental se hizo con la plena cooperación de la familia, los amigos y la policía de Shanann. Shanann no es una víctima olvidada aquí. Popplewell le da una voz poderosa.

John Serba de Decider:

El caso Watts: El padre homicida es un documental innovador. La forma en que presenta y empaqueta su historia no solo está fuera de la norma; dice mucho sobre las vidas virtuales y corporales que llevan las personas en el siglo XXI.

Carlos Ramírez de Reporte Índigo:

En este caso, el largometraje no sólo es espeluznante por retratar la historia de un padre asesino, sino porque también exhibe la violencia de las personas al culpar siempre a la mujer.

Darío Zambra de Finde:

...Jenny Popplewell lo construyó casi como un thriller perfecto, donde se mantiene el suspenso en todo momento y donde las piezas del puzzle encajan poco a poco.

Valeria Martínez de Yahoo!:

El caso Watts: El padre homicida es un documental impactante debido a la crueldad del crimen y al relato en imágenes. Sin una narración sonora consigue transmitir todas las aristas de la historia, provocando rabia y shock al mismo tiempo ante el acto de un hombre terrible.

Matt Goldberg de Collider:

El Caso Watts es un poderoso recordatorio de que las redes sociales son una fabricación de las vidas que deseamos tener, una en la que nunca estamos tristes.

El staff de Fusión Freak:

...le da mucha importancia a redes sociales como Facebook y sistemas de comunicación como WhatsApp para darnos un realismo brutal...

Bilal Qureshi de The New York Times:

El poder de la película reside en la decisión de la cineasta británica Jenny Popplewell de evitar la forma tradicional del documental policial televisado - las fechas, el narrador dramático y las entrevistas emocionales - para construir una narrativa completamente a partir de material de archivo.

Chris Barsanti de The Playlist:

Como experimento de formato, “El caso Watts: El padre homicida” es intrigante. En lugar de traer gente para dar comentarios frescos, solo tenemos los artefactos que dejó una familia aparentemente común en un suburbio aparentemente común.

Brian Costello de Common Sense Media:

El problema con El caso Watts: El padre homicida es que esto no era un misterio. Una mujer y dos niños fueron asesinados sin sentido, y aunque hay una estadística inquietante al final de la película, la experiencia de ver esto se siente voyeurista. y francamente espeluznante.

No te vayas sin leer: Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos