Soul ya tiene primeras críticas

La nueva película de Pixar y Disney pisa fuerte entre la crítica a pesar de que no tendrá el lanzamiento convencional que todos esperaban

Soul ya tiene primeras críticas

Pixar está cercana a estrenar una de sus películas más esperadas y las primeras críticas ya se encuentran disponibles para el deleite el público. Se trata de Soul - 97% el nuevo título de animación 3D que se planeó para llegar a los cines, pero que por los inconvenientes de la pandemia terminará en la plataforma de Disney Plus (sin un costo adición como en el caso de Mulán... ¡gracias!). La película es dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, conocidos por su labor de largos años en el estudio. ¿Logra Soul ganar el corazón de la prensa y convertirse en la nueva obra maestra de Pixar? En los siguientes párrafos presentamos todos los detalles.

No te pierdas: Disney recibió una demanda por el personaje de Duke Caboom de Toy Story 4

La historia de Soul se enfoca en un músico que ha perdido su pasión por la música es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma. Durante varios años Pixar dejó de darle importancia a las historias originales y trabajó en sucuelas, en un afán por explotar la nostalgia de sus viejas glorias por mandato de Disney. Pero hasta los ejecutivos se dieron cuenta de que la realidad del estudio es muy diferente y que necesita de nuevas aventuras para mantenerse viva, y tal parece que con Soul han logrado algo gigantesco una vez más.

Soul tiene como personaje principal a Joe, quien es interpretado por Jamie Foxx, además, cuenta con el talento de Phylicia Rashad como madre del protagonista; también estará presente Questlove como un baterista de jazz llamado Curley, y Tina Fey, quien prestará su voz a un alma recién nacida que lleva por nombre 22. Jon Batiste será el encargado de componer música de jazz original para la película; Batiste ha colaborado con estrellas de la industria como Stevie Wonder, Prince, Willie Nelson, Lenny Kravitz y Ed Sheeran ; por otro lado, Trent Reznor y Atticus Ross darán forma a varias piezas de la banda sonora, ambos son conocidos por haber ganado el Óscar gracias a sus composiciones para Red Social - 96%.

Te invitamos a leer: Zapatos Rojos y los Siete Enanos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Las primera críticas de Soul giran muy a su favor y la consideran un logro importante del estudio animado. La película llegará a Disney Plus el 25 de diciembre. Puedes leer las opiniones a continuación.

Kaleem Aftab de IndieWire:

Soul ofrece las lecciones exactas que uno podría esperar de una historia sobre segundas oportunidades: lo que se necesita para descubrir las alegrías de vivir y cómo encontrar el coraje para enfrentar las duras verdades. Pero la película no rehuye abordar los obstáculos precisos que enfrenta su protagonista negro, incluso en circunstancias sobrenaturales. Soul se las arregla para hacer malabarismos con el humor surrealista de Intensa Mente en conjunto con su narrativa más arraigada y socialmente consciente, y es una verdadera maravilla ver cómo esos ingredientes se congelan.

Clarisse Loughrey de Independent:

Soul aterriza en algo mucho más profundo que el acto de que alguien redescubra su alegría de vivir. Es una oportunidad para que los codirectores, Pete Docter y Kemp Powers, busquen lo verdaderamente radical. Su película confronta el enfoque capitalista de la sociedad en el éxito y el talento individuales, la idea de que nuestras vidas solo tienen un propósito si somos los mejores, los más famosos, los más amados. El alma se pregunta, en cambio, si pudiéramos buscar algo más simple: ¿y si la verdadera alegría de vivir es simplemente poder hacerlo en primer lugar?

Wendy Ide de ScreenDaily:

Pixar nunca ha rehuido los temas filosóficos carnosos, pero con Soul, el estudio se familiariza con algunos temas realmente importantes, con un efecto sorprendente. ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Es una pasión lo mismo que una vocación? ¿Y qué hace que una existencia humana sea significativa y cómo se mide? Oportunamente, dado que la fuerza vital de la película es el jazz, hay un enfoque inventivo de forma libre que baila en torno al hecho de que la historia se desarrolla, al menos parcialmente, en un tono menor pensativo. Visualmente gloriosa, con frecuencia muy divertida y genuinamente profunda.

Leslie Felperin de The Hollywood Reporter:

Una vez más, en el verdadero estilo de Pixar, la historia está construida de tal manera que ofrece tanto una aventura alegre en la que el héroe tiene un objetivo urgente que debe cumplirse como una parábola sobre temas más intangibles, como la mortalidad, el propósito. de vida, pérdida, habilidad y lo que nos hace lo que somos.

También puede interesarte: Precuelas que igualaron o superaron a las películas y series originales