Bill & Ted, salvando el universo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

30 años después de la última aventura, Bill & Ted se unen de nuevo para salvar al universo...¿vale la pena?

Los años 80 y 90 fueron una época en donde el cine y la televisión tuvieron un apogeo y expansión como nunca antes se había visto. Si bien ambos medios ya existían, en este punto fue cuando los las películas de acción, clásicos del terror, comedias románticas, sagas icónicas, primeras representaciones de superhéroes o usos prácticos y creíbles con los efectos visuales tuvieron un gran boom.

¿Por qué a día de hoy estos años son oro puro para el ámbito de la TV/Cine? Simple, se sigue bebiendo, explotando y expandiendo clásicos que fueron en su momento grandes éxitos del ayer. No por nada el éxito de Cobra Kai - 81% vino a hacerle justicia en su secuela a El Karate Kid - 90%, Alien - El Octavo Pasajero - 97% sigue teniendo planes de contar historias que tuvieron lugar muchos antes de sus sucesos, las tres temporadas de Stranger Things - 76% se han encargado de homenajear en toda manera a dicha época y, el ejemplo perfecto, Blade Runner 2049 - 88% no sólo tomó lo mejor de Blade Runner - 90%, sino que expandió y continuó la historia a lugares que nadie habría imaginado. ¿Cuál es el caso con Bill & Ted, salvando el universo?

No dejes de leer: RESEÑA: Bill & Ted, salvando el universo | Otra vez la nostalgia

En 1989 y 1991 La Magnifica Aventura de Bill & Ted - 79% y El Alucinante Viaje de Bill y Ted - 57% tuvieron su estreno respectivamente, donde se narraban las aventuras de dos amigos que debían permanecer unidos para hacerle frente a las múltiples amenazas que se les presentaran, pues muchas de estas incluían salvar el universo a través del tiempo. El impacto de ambas películas se quiso revivir en una serie animada y una serie de televisión, sólo que sin el éxito esperado...hasta el estreno de su tercera parte.

Dirigida por Dean Parisot y escrita por Chris Matheson y Ed Solomon , Bill & Ted, salvando el universo toma lugar cuando años después de que a dos aspirantes a rockeros (Keanu Reeves y Alex Winter) de San Dimas, California, les aseguraron una vez serían los salvadores del mundo después de protagonizar un viaje en el tiempo, pero la realidad es que hoy son padres de mediana edad que pasan los días tratando de componer una canción que valga la pena y de hacer que su destino se haga realidad.

La crítica señala que esta tercera parte no sólo se trata de una viaje a la nostalgia, pues toma todo lo mejor de las dos anteriores entregas y lo mejora siendo fiel a sus orígenes. La manera en la que Keanu Reeves y Alex Winter interpretan a sus personajes es lo más destacable, pues aquella simplicidad y comedia que estuvo ahí desde el principio vuelve de la forma más óptima. Esta película no defraudará a ningún fan de la saga, pues a pesar de contar con un guión simple, sabe aprovechar lo que tiene. Simplemente es una cinta de fans para fans.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de Bill & Ted, salvando el universo - 88%:

Que no se te pase: Stranger Things 3 | Aterrador y divertido verano con la pandilla de Hawkins

Ana Manson, de Filo News:

...lograron mantener el espíritu de la original y dar con una premisa tan atemporal como sus protagonistas.

Bruno Calabrese, de Sólo fui al Cine:

Un film que disfrutarán quienes estén totalmente despojado de prejuicios y abiertos a entender que la premisa es pasar un buen rato con gags increiblemente delirantes...

Staff, de HugoZapata.com:

...consigue brindar un pasatiempo ameno y el reencuentro es simpático, pero como capítulo de la franquicia dudo mucho que sea recordada con el mismo afecto que las anteriores.

Eligio Muñoz Uribe, de HWCol:

...una buena secuela que proporciona suficientes risas y uno puede ver el amor de los cineastas por estos personajes.

D. Van Costis, de CineFriki:

El guión, tampoco es que le vamos a pedir tanto, es lo que hay y pega con las dos anteriores.

Alejandro Franco, de Portal Arlequín:

El humor es igual, es simpática e inofensiva y, sobre todo, es honesta a sus orígenes...

Staff, de Fusión Geek:

...una película hecha por y para los fans de los personajes, una secuela que toma todo lo de las anteriores y lo mejora y lo lleva mas a lo extremo.

Alejandro Martinez, de Pulp Fiction Cine:

Un viaje a la nostalgia, con mucho optimismo y definitivamente la entrega más ambiciosa de la saga con buenos resultados.

Staff, de Hoy Sale Cine:

Es una de esas películas que no te exigen mucho, pero te dejan con una sonrisa.

Patricia Puentes, de CNet:

Si eres fan de las dos aventuras previas de Bill y Ted, te gustará esta película. Winter y Reeves interpretan a sus personajes con la misma inocencia, simplicidad y tendencia a lo absurdo con las que interpretaron a estos personajes por primera vez hace tres décadas.

Antes de que te vayas: Bill & Ted Face The Music ya tiene calificación de la crítica