Súbete a mi Moto ya tiene primeras críticas

Hasta el momento, Súbete a mi Moto cuenta con la aprobación de los críticos, que la consideran una serie que entrega a la audiencia exactamente lo que promete y revigoriza las tonadas de la popular banda Menudo

POR Darío Escudero -

La próxima serie de Amazon Prime promete impresionar a sus suscriptores al revelar los mejores momentos, así como los más oscuros secretos, de la banda juvenil puertorriqueña Menudo, contada desde el punto de vista del creador del grupo Edgardo Diaz con la colaboración de Mary Black-Suarez y Sergio Jablón. Con quince episodios de una hora cada uno, podrás presenciar el vertiginoso ascenso de una de las bandas más populares de América Latina a nivel mundial que despegó la carrera de Ricky Martin, Robi Draco Rosa y fundo los cimientos para futuras bandas.

No te pierdas: Luis Miguel: Primer tráiler de la segunda temporada con Diego Boneta

Edgardo Diaz tuvo la idea de crear un quinteto juvenil que siempre estuviera integrado por adolescentes. Así fue como estableció un conjunto de reglas que se convertirían en el esquema para futuras bandas de este tipo. Y en 1977 nació Menudo, conformada por una miríada de talentosos artistas, como Ricky Martin, Ricky Meléndez, Xavier Serbia, Sergio Blass, Rene Farrait, Draco Rosa, entre otros. En el transcurso de la década de los ochenta, Menudo alcanzaría fama como ninguna otro grupo latinoamericano y su popularidad, que continúa hasta el día de hoy, se extendió por diferentes medios: cine, televisión y revistas, por todo el mundo.

El nombre de la serie Súbete a mi Moto - 75% está inspirada en una de las canciones más populares de la banda. Para su producción, se contrataron los servicios de reconocidos coreógrafos, expertos en vestuario y músicos para recrear una atmósfera auténtica de lo que fueron los mejores años de Menudo. Asimismo, la banda sonora estará compuesta por más de treinta de sus canciones más conocidas, que los jóvenes actores tuvieron que interpretar en vivo frente a una audiencia en México y Puerto Rico.

Continúa leyendo: Grandes bandas sonoras del cine que debes conocer

“Súbete a mi Moto cuenta una aventura de proporciones épicas: la historia del fenómeno juvenil que revolucionó para siempre la música pop Latina"
No es difícil notar la similitud que existe entre la trama de Súbete a mi Moto y la reciente serie biográfica producida por la plataforma Netflix: Luis Miguel: La Serie - 100%. Y, hasta ahora, los críticos no han pretendido que la semejanza no existe, expresando su preocupación por que la nueva serie de Menudo sea un vulgar intento de Amazon de aprovechar la lucrativa resurrección de talentosas figuras del pop retro para una audiencia hambrienta de nostalgia. Sin embargo, tal como atestigua uno de los expertos, Súbete a mi Moto cuenta “con suficientes diferencias como para hacerla una criatura única”. La buena recepción de los primeros cinco episodios de la serie parece evidenciar la existencia de un movimiento de apreciación al género y forma de las boy band, con numerosos documentales dedicados a grupos como BTS, los Jonas Brothers, NSync, (The Boy Band Con) y los Backstreet Boys (Show 'Em What You're Made Of), así como a los artistas de antaño, por ejemplo, Luis Miguel y Selena: La Serie - 64%, que estrenará su propia serie en la plataforma Netflix el próximo 4 de diciembre.

La crítica se ha sentido satisfecha con la manera en la que la serie maneja los delicados temas relacionados con el popular quinteto y sus jóvenes integrantes. Aplauden la gran actuación de los actores que interpretan a los adolescentes de Menudo, sobre todo a Yamil Urena que hace del maquiavélico Edgardo Diaz en su juventud, pues gracias a esto se debe el rotundo éxito y magnetismo de una de las principales temáticas de a serie: el arduo proceso de crecer y las complicaciones psicológicas en las que puede resultar, en especial cuando te conviertes en un objeto comercial cuya popularidad proviene de ser joven. Además, celebran el valor histórico de la serie, cuya banda sonora desempolva los ritmos que hicieron mover las caderas de toda una generación.

A continuación lo qué dice la crítica de Súbete a mi Moto - 75%:

Javier Erlij, de Cine Argentino:

Hará revivir el fenómeno que produjo en los ochenta en sus fans, y no oculta las problemáticas que sufrieron sus integrantes en relación al bullying y acoso sexual.