Artículos

Zapatos Rojos y los Siete Enanos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una película coreana, con influencias de Shrek, que se desarrolla como una historia completa sobre la importancia de la belleza interior, con un profundo discurso de amor propio y autoaceptación

Artículos

Zapatos Rojos y los Siete Enanos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una película coreana, con influencias de Shrek, que se desarrolla como una historia completa sobre la importancia de la belleza interior, con un profundo discurso de amor propio y autoaceptación

POR Daniela Salazar -

En un lejano 1937 Walt Disney nos presentó a su primer princesa en el largometraje de animación “Blancanieves y los Siete Enanos - 98%”. Una adaptación del cuento clásico de los Hermanos Grimm. Desde ese momento, Disney instauró una nueva fórmula de producir historias para la pantalla grande, que se mantiene más vigente que nunca. La película Zapatos Rojos y los Siete Enanos - 90% es una clara reinterpretación de la versión más conocida del cuento de hadas. Pero esta cinta nos conduce en una dirección muy diferente. Es dirigida por el surcoreano Sung-ho Hong; con las voces de Chloë Grace Moretz, Sam Claflin y Gina Gershon. En español cuenta con las voces de Mon Laferte y Beto Cuevas.

-

En el mundo del séptimo arte, hemos visto muchas veces la historia de la indefensa princesa que es perseguida por una malvada bruja celosa de su belleza, que huye al bosque y se encuentra con siete curiosos enanos. Y es una realidad, ver a Blancanieves en la pantalla grande ya no es novedad. Vimos a Kristen Stewart (Crepúsculo - 48%, The Runaways - 69%, Ángeles de Charlie - 31%) y Charlize Theron (Mad Max: Furia En El Camino - 97%, Atómica - 76%, El Escándalo - 79%) en 'Blancanieves y el Cazador - 48%' en 2012, y al español Pablo Berger dirigir una versión en blanco y negro ese mismo año (Blancanieves). En este sentido, si se desea realizar otra interpretación del cuento, es mejor que se presente algo diferente a todo lo que se ha hecho antes.

Trailer

Sung-ho Hong nos brinda esta nueva versión de Blancanieves en su película animada, en la que nuestra protagonista es una princesa llena de valentía que busca a su padre. Ella tiene en su poder unos zapatos rojos, que al momento de usarlos le dan una apariencia distinta, lo que la vuelve el blanco de una bruja malvada que desea apoderarse de estos. La princesa se une con siete aventureros príncipes que han sido convertidos en enanos gracias a un hechizo. Juntos emprenderán una misión para salvar al reino. Es una historia con tintes de comedia, que busca romper los estereotipos de los personajes clásicos de los cuentos de hadas. Una animación infantil que tiene la intención de reivindicar el significado arcaico que tenemos sobre la belleza.

El factor en el que más ha coincidido la crítica especializada es en su influencia con Shrek - 87%, por ser una cinta que se enfoca en la belleza interior, en el poder del amor propio y la autoaceptación. Un discurso poderoso dentro de una película familiar, enfocada principalmente en el público infanitl. Además, cuenta con personajes que son divertidos y con los que resulta fácil empatizar.

Es una película entretenida, con mensajes cargados de positividad. Si bien, su animación no puede compararse con el trabajos de un gigante como Pixar, esto no impide que se aprecie la habilidad con la que se realizó la cinta. Pero eso sí, está totalmente enfocada en el mercado global, con tintes hollywoodenses que la hacen pasar por un producto genérico y poco original, a pesar de la vuelta180º que se le da a los personajes.

Además, la comedia tiende a ir muchas veces de lo aburrido a lo absurdo. Está llena de momentos que enfatizan la falta de chistes divertidos. A pesar de esto, la propuesta de fondo es lo que mantiene a flote esta película, que logra destacar con su propia personalidad. Las referencias a los cuentos clásicos le dan un toque especial e interesante para los amantes de las cintas animadas. Sung-ho Hong le inyecta ideas frescas que, en su mayoría, logran sobreponerse a los fallos que tiene la cinta.

Se trata de una película que nació de un cuento clásico pero no es un refrito más. Contiene un mensaje positivo e importante para los niños y niñas. Definitivamente se puede disfrutar con toda la familia, no solo pasarán un rato divertido, también se cuestionarán la importancia del amor propio y el poder de creer en uno mismo. Posiblemente hoy en día puedas elegir entre un catálogo amplio de películas infantiles, con mejor animación y una producción que supera por mucho a esta cinta coreana, pero son pocas las que buscan poner en tela de juicio las convenciones sociales relacionadas con los estándares de belleza, profundamente marcados en esta sociedad.

A Continuación te dejamos algunas de las mejores críticas sobre la nueva cinta de Blancanieves:

Beatriz MartinezZapatos Rojos y los Siete Enanos - 90%

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos