La aparición | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque la idea sonaba bien sobre el papel, los críticos no han quedado nada convencidos con la premisa ni el desarrollo de La Aparición.

POR Mim Silva -

El terror es uno de los géneros favoritos del público. A lo largo de la historia del cine la gente se ha complacido de ver cortos y largometrajes que los hagan pasar un bueno susto. La industria ha sabido corresponderle con buenos títulos que han quedado marcados como grandes historias terroríficas como El Exorcista - 87% o un poco más reciente La Bruja - 91%. No obstante, la fórmula está tan marcada y aprendida que es difícil salirse del molde que se ha marcado durante generaciones; lo anterior de una manera mal llevada tiende a caer en lo monótono y obvio, siendo este el caso de La Aparición - 10%.

Te recomendamos leer: Actuaciones en el cine de horror que merecían ganar un Óscar

Las películas buscan evolucionar e incluir en su narrativa elementos que les permitan conectar con el público actual. Con La aparición, nos encontramos frente a una historia en la que distintas generaciones se unen. Comienza contándonos que en 1895, en una colina siniestra se construyó un centro de Detención de Menores donde los niños empezaron a desaparecer misteriosamente o a morir por causas indeterminadas. Años después, en tiempos más actuales en donde la tecnología ya se ha abierto paso, n grupo de jóvenes está utilizando una APP que conecta a los vivos con los muertos y que los llevará hasta el siniestro edificio sólo para descubrir que su horrible historia está vinculada a cada uno de ellos.

La aparición está dirigida por Waymon Boone, quien tiene dentro de su currículo muy pocas películas como The Devil's in the Details de 2013, de la cual escribió el guion y dirigió. Y ahora dirige su propia empresa, Genetic Code Pictures, con la que se ha visto altamente ocupado al lanzar varias películas en los últimos años, entre ellas Sunrise in heaven y la cinta de terror que une las apariciones con una app en un celular.

Boone trabajó de la mano con Mark S. Allen quien estuvo a cargo del guion. En cuanto a Allen lo podemos encontrar bajo el título de productor, escritor y hasta actor, teniendo una pequeña aparición en Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27%, película en la que Chris Evans aparece como La antorcha humana antes de convertirse en Capitán América. Mark ha estado nominado al Emmy en más de una ocasión y ahora está incursionando en el área de los guiones con La aparición.

Te podría interesar: La Maldición de Bly Manor (The Haunting of Bly Manor) ya tiene calificación de la crítica

Aunque seguramente Allen y Boone tenían muy buenas intenciones y la idea detrás de La aparición sonaba muy bien sobre el papel, al final resultó que no logró convencer a los especialistas en la materia, quienes no han quedado nada contentos con el resultado que presentaron y hay quienes inclusive la han catalogado como la peor película que han visto. Entre los errores que se destacan se encuentra precisamente el guion y el hecho de que está llena de fórmulas que han sido repetidas una y otra vez en algunas cintas y no han representado nada nuevo. A continuación te compartimos la recopilación de comentarios que han hecho los críticos al respecto de La aparición:

Sean Evans en backtothemovies.com:

Oscura, retorcida y relevante.

Staff de Happywax tv: