Artículos

Las mejores películas de Sigourney Weaver según la crítica

La reina de la ciencia ficción no se ha encasillado en un solo género a pesar de tener ese título. Éstas son las mejores películas de Sigourney Weaver, según la crítica especializada

Artículos

Las mejores películas de Sigourney Weaver según la crítica

La reina de la ciencia ficción no se ha encasillado en un solo género a pesar de tener ese título. Éstas son las mejores películas de Sigourney Weaver, según la crítica especializada

POR María Belén Izurieta Barreto -

No es en vano que muchos consideran a Sigourney Weaver como la reina indiscutible de la ciencia ficción. Su carrera lo avala ya que ha aparecido en producciones como Alien - El Octavo Pasajero - 97% y la franquicia de James Cameron que inició con la exitosa Avatar - 83%, pero esta actriz siempre consiguió hacer que su nombre fuera notorio en cualquier rama del cine gracias a su facilidad para convertirse en diferentes personajes de forma convincente. Sí, es bastante conocida a nivel mundial por haber interpretado a Ellen Ripley en la cinta de 1979 y sus diversas secuelas y sí, gracias a su trabajo se convirtió en pionera tanto para películas de ciencia ficción como para mujeres protagonistas.

No te lo pierdas: Will Smith: sus mejores películas según la crítica

El impacto que causó en ese papel fue tan grande que incluso obtuvo una nominación a Mejor Actriz por su actuación en la secuela Aliens - 98%, lo cual es algo que casi nunca pasa en los premios de la Academia puesto que una continuación a una historia no es algo que a sus votantes suele llamarles la atención. Fuera de eso, Sigourney Weaver es una actriz icónica que puede desenvolverse como nadie. Ella ha tenido una gran cantidad de papeles exitosos, pero ninguno más que los que la volvieron en una favorita de la cultura popular. Además, ha ofrecido maravillosas interpretaciones en películas que pasaron un poco más desapercibidas, que merecen la pena ser descubiertas.

Ya sea en drama, comedia o ciencia ficción, siempre viene bien ver a Weaver y aunque en la actualidad no pasa tanto tiempo ocupada trabajando como antes, nos sorprende de vez en cuando con nuevos papeles en cintas con temáticas más actuales. La carrera de esta actriz ha recibido distinciones que van desde varias nominaciones a los Óscar hasta el poder presumir de ser una de las pocas actrices que ha protagonizado multimillonarios éxitos en taquilla. En las siguientes líneas haremos un repaso por aquellas películas que forman parte de su filmografía y han recibido las mejores calificaciones por parte de la crítica especializada.


Aliens - 98%

La secuela de la película de 1979 llegó casi una década pero con el mismo equipo al mando. Después del éxito de Alien - El octavo pasajero, llegó una continuación que en lugar de ser una película de terror claustrofóbica como la original, cruzó géneros y se volvió más un emocionante viaje de acción. Ripley es reclutada para rescatar a un campamento humano de unos aliens similares a los que destruyeron la tripulación de la nave en que ella viajaba.

Te recomendamos: Christopher Reeve: sus mejores películas según la crítica

Alien - El Octavo Pasajero - 97%

No necesita presentación. En lo que participó Weaver es una de las mejores películas de ciencia ficción y terror de todos los tiempos. Desde la actuación hasta el diseño de escenografía es una obra maestra innegable, quizás lo mejor de la carrera de la actriz. El regreso a casa de una misión interplanetaria de rutina es interrumpido por una misteriosa señal de socorro que resulta en una criatura de otro mundo dentro de la nave que elimina a los miembros de la tripulación de Ellen Ripley.

Los Cazafantasmas - 97%

En medio de tanta masculinidad en la cinta de Los Cazafantasmas, que se centra en las aventuras de sus protagonistas masculinos, es posible que a veces se olvide que fue Sigourney Weaver una de las protagonistas de este clásico del cine de comedia. Si bien a ella le falta tiempo en la pantalla, su actuación como alma poseída por Zuul es inolvidable, al igual que sus humillaciones hacia el inepto Venkman (Bill Murray).

Dave, Presidente por un Día - 94%

En esta comedia política sobre un hombre que personifica al presidente, está la Primera Dama Ellen Mitchell, quien se da cuenta de que su esposo ha sido reemplazado por un impostor. Sigourney Weaver hace suyo el papel hasta que se convierte en el núcleo emocional de la película: una mujer agraviada por el mundo que solo quiere hacer algo bueno. Su actuación es crucial para entender la trama.

Héroes Fuera de Órbita - 90%

Sigourney Weaver interpreta a una actriz de una serie de ciencia ficción (que parodia a Star Trek), que fue cancelada pero al contar con muchos fans se reúne con sus compañeros de elenco cada vez que hay una convención. Lo más cómico de esta película de ciencia ficción es que los extraterrestres reales llegan a la Tierra para solicitar su ayuda en una lucha contra otros extraterrestres porque creen que todo lo que sucede en la serie es real.

Un Monstruo Viene A Verme - 87%

En este drama familiar, Sigourney Weaver interpreta a la abuela de un niño que establece una extraña amistad con un monstruo que tiene mucho parecido con un árbol. La cinta no fue un éxito en taquilla como se esperaba, pero es muy entretenida y tiene un gran mensaje que hace que valga la pena verla, además de que sus efectos visuales destacan, precisamente porque estuvo hecha con mucha atención y cuidado.

La Tormenta de Hielo - 84%

Es una de las reglas no escritas de Hollywood que cada actor debe participar en al menos un drama que destaque por su lado más artístico. Sigourney Weaver también lo hizo en esta adaptación de una novela aclamada por la crítica sobre el malestar de dos familias de clase alta en los años 70 y sus intentos de escapismo a través del alcohol y el adulterio.

Death and the Maiden - 84%

Esta combinación de drama y misterio de la mano de Roman Polanski, pone a la actriz en el papel de Paulina Escobar, una mujer que está casada con un importante abogado. En una ocasión en la cual una tormenta lo obliga a llegar a casa con un extraño, ella está convencida de que ese hombre formó parte de un anterior régimen en el cual había sido golpeada y violada varias veces, así que decide averiguar la verdad.

Avatar - 83%

Avatar fue un fenómeno al momento de su estreno. A pesar de todos sus gráficos generados por computadora, se siente familiar. Los industriales del planeta Tierra buscan adueñarse de Pandora por el elemento raro que produce, el cual desean todo. Weaver desempeña un papel secundario como médico traído por los militares.

Gorilas en la Niebla - 82%

En definitiva los años ochenta fueron su mejor época. Nominaciones a premios y bastante trabajo en el camino, así que Weaver estaba ansiosa porque todos conozcan que ella siempre puede hacer más. Después de todo, ser una estrella de ciencia ficción es genial, pero siempre llega un momento en el que un actor siente que debe demostrar su lado humano en la pantalla grande y así fue que llegó a esta adaptación de la autobiografía de la zóologa Dian Fossey, que le valió a otro reconocimiento al Óscar.

Continúa leyendo: Las películas favoritas de Robert Pattinson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos