Artículos

La Maldición de Bly Manor (The Haunting of Bly Manor) ya tiene calificación de la crítica

Una de las series más exitosas de Netflix vuelve con una segunda temporada para acelerar el pulso de los espectadores, y los especialistas ya tiene sus opiniones al respecto

Artículos

La Maldición de Bly Manor (The Haunting of Bly Manor) ya tiene calificación de la crítica

Una de las series más exitosas de Netflix vuelve con una segunda temporada para acelerar el pulso de los espectadores, y los especialistas ya tiene sus opiniones al respecto

POR Kevin de León -

Ya estamos en octubre y los programas y películas de terror se reproducen casi por sí solos en la televisión. Esta es una excelente temporada para revisitar los clásicos de este género y también una oportunidad para descubrir las nuevas propuestas escalofriantes que nos ofrecen las plataformas de streaming. Una de las series más comentadas y adoradas por el público y la crítica es La Maldición de Hill House - 93%, creada por Mike Flanagan y que se transmite a través de Netflix. La producción se convirtió en un éxito desde su estreno en 2018 y ahora regresa con La Maldición de Bly Manor - 90% (La Maldición de Bly Manor), una secuela conformada por nueve episodios listos para poner los pelos de punta a los espectadores pero, ¿qué es lo qué opina la crítica acerca de la segunda entrega de esta serie antológica? En este artículo les contaremos todo al respecto.

Podría interesarte: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

La secuela de La Maldición de Hill House continúa a la manera en que lo hacen series como American Horror Story: Murder House - 64% o Channel Zero, es decir, contando con nuevos personajes y una historia diferente. En esta ocasión, se basa en el clásico de Henry James , Otra vuelta de tuerca (The Turn of the Screw), cuya mejor adaptación al cine, Posesión Satánica - 95% (1961), es uno de los grandes clásicos del cine de terror de todos los tiempos.

La trama de La Maldición de Bly Manor - 90% se ambienta principalmente en la década de los años 80, sigue a Dani Clayton (Victoria Pedretti), una profesora que se ocupa del cuidado de dos niños huérfanos, Miles y Flora (Benjamin Evan Ainsworthy Amelie Bea Smith), quienes tienen un tío, pero no quiere nada que ver con ellos, así que los envía a vivir a una casa de campo. En ese lugar, la maestra también tiene que convivir con otros habitantes del hogar, como el ama de llaves, el cocinero, el jardinero, el cocinero y un par de entes fantasmagóricos que al parecer solo ella puede percibir. La casa y la trama poco a poco comienzan a revelar secretos escalofriantes en esta serie que sigue la línea del romance gótico.

No te pierdas: Cortometrajes de terror que no te dejarán dormir

La Maldición de Bly Manor - 90% debuta con una calificación de excelencia. La crítica argumenta que el showrunner de esta serie vuelve a cautivar con otra gran historia, que también tiene como protagonista una casa embrujada. Opinan que es una secuela llena de elementos de misterio, terror, atmósferas tenebrosas, sentimientos profundos y por lo tanto es bastante compleja. La prensa asegura que es una muy buena continuación del programa, que tiene la posibilidad de volverse memorable por su acertado desarrollo de personajes, su hermosa propuesta visual y la inclusión de una historia romántica que propone ciertas formas de reinventar el género del terror o al menos atreverse a mezclar los distintos géneros de manera adecuada. Lo que los especialistas también consideran que está perfectamente equilibrado en estos capítulos, son las historias del autor Henry James , incluso señalan que después de terminar de ver La Maldición de Bly Manor, los espectadores tendrán ganas de leer o volver a revisar las novelas de dicho escritor.

También lee: 5 adaptaciones que le gustaron a Stephen King

En las reseñas se habla mucho acerca de si supera o no a su antecesora y esto genera un debate entre los críticos, algunos opinan que mantiene la vara alta que dejó La Maldición de Hill House, otros dicen que esta segunda entrega es buena, pero no es tan escalofriante como su predecesora, sin embargo, hay quienes están en un punto medio y parecen tener una visión más clara al respecto, con comentarios en los que advierten que es cierto, puede que La Maldición de Bly Manor no sea la historia más aterradora que todos esperaban, pero es tan desgarradora e intrigante, que de igual manera consigue engancharte e inyectar buenas dosis de terror que seguro disfrutarás. Por otra parte, los especialistas también escriben que esta temporada es diferente a la primera entrega y eso es un punto a favor, ya que adquiere una identidad propia. En conclusión, la crítica califica a esta serie como una buena continuación, que incluye excelentes actuaciones, que viene cargada de emociones y sensaciones que se quedan impregnadas en los espectadores, invitándolos a revisar un par de veces más los nueve episodios. Finalmente la serie también es calificada como una escalofriante, conmovedora y memorable historia de amor gótico. Llega a las pantallas a través de Netflix este próximo 9 de octubre, en Tomatazos esperamos leer sus comentarios acerca de qué les pareció La Maldición de Bly Manor.

A continuación, lo que dice la crítica especializada acerca de esta serie:

Javier Atienza de Cinemagavia:

La maldición de Bly Manor vuelve a presentarnos una buena historia de casas encantadas, para mí mejor historia que Hill House, aunque esta última acabe siendo mejor como serie por diversos factores.

Daniel Quesada de Hobby Consolas:

Flannagan consigue mantener el listón de Hill House con una historia que, al igual que a sus personajes, nos va atrapando y confundiendo poco a poco. No esperes terror convencional, pero sí un relato que puede ponerte los pelos de punta por otros motivos...

Mikel Zorrilla de Espinof:

'La maldición de Bly Manor' no es la impactante serie de terror que quizá algunos desearían, ya que Flanagan apuesta por un clasicismo en lo formal hasta cierto punto renovador en el contenido habitual de los relatos de fantasmas. El resultado no es, al menos por ahora, memorable, pero sí que merece la pena echarle un ojo.

Natalia Marcos de El País:

Su atmósfera gótica y muy literaria está acentuada por la voz en off que narra la historia y que, en este caso, no molesta como ocurre en tantas otras series; es más, es clave en la recta final.

Custodio Guerrero de SensaCine:

Bly Manor no pretender ser Hill House y no le hace falta. Marca su propio camino perfectamente dejándonos una gran historia de amor gótico.

Manuel Mañero de Aullidos:

Técnicamente perfecta y significativamente sensible, Bly Manor funde, en palabras del mismo Flanagan, el tan especial romance gótico con la perversa mirada al pasado que no se va, que se clava a los pies de uno y lo sigue allá donde pretenda rehacerse.

Javi P. Martín de eCartelera:

'La maldición de Bly Manor' es más imperfecta y menos terrorífica que 'Hill House', pero no es mucho menos disfrutable y desde luego no menos absorbente.

Vicky Carras de Moviementarios:

La maldición de Bly Manor’ quizás no sea tan terrorífica o nos infunda tanta tensión como su antecesora. Es diferente, que no peor, una historia de amor llena de fantasmas que hará que quieras volver a leer las historias de Henry James.

Rosa Suria de Mew Magazine:

Flanagan vuelve a lograr aquí el equilibrio perfecto entre misterio, terror, análisis y sentimiento, construyendo una serie compleja y que deja mucho poso.

Marco Guillén de Cuatro Bastardos:

La maldición de Bly Manor es un regreso más que aplaudible de la saga antológica por su acertado manejo del horror a largo plazo, más de atmósferas y sensaciones...

Continúa leyendo: Las mejores películas mexicanas de terror de todos los tiempos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos