The Haunting of Bly Manor ya tiene primeras críticas

Mike Flanagan vuelve con una nueva historia de corte gótico más conectada con las emociones de sus personajes

Aunque todavía faltan algunos días para el estreno de La Maldición de Bly Manor - 90% en la plataforma de Netflix, las primeras críticas ya se encuentran disponibles para el público y vaya que necesitamos tomarlas en cuenta. El nuevo trabajo de Mike Flanagan (Doctor Sueño - 79%, Gerald's Game - 90%) es uno de los más esperados de la temporada tras el increíble éxito de La Maldición de Hill House - 93% hace un par de años, con una historia que se desconecta de la temporada anterior pero reúne a gran parte del elenco original. En lo siguientes párrafos compartimos los detalles.

No te pierdas: Personajes emblemáticos de la subcultura gótica en el cine

La Maldición de Hill House llegó a Netflix en 2018 y vaya que fue un gran triunfo para Flanagan y el gigante rojo del streaming. Ahora, un par de años después regresa con una nueva adaptación, esta vez de Otra Vuelta de Tuerca, la famosa novela de Henry James que sigue causando maravillas en el tiempo presente. Mike vuelve junto con sus actores de cabecera, Victoria Pedretti, Henry Thomas y más, para ofrecer un nuevo acercamiento a una narración de corte gótico que no pasará desapercibida entre los consumidores del género.

Las primeras críticas de The Haunting of Bly Manor la señalan como otro logro satisfactorio de Flanagan, menos terrorífico que Hill House pero tal vez más comprometido con la esencia humana y sus tormentos. Las reseñas coinciden en que se trata de una temporada imperdible y una digna pieza para el tiempo místico de este mes; tenemos la certeza de que se transformará en la nueva mina de oro para la plataforma, se estrena el próximo 9 de octubre. A continuación te presentamos las primeras críticas de The Haunting of Bly Manor:

Te invitamos a leer: La Llorona y Vuelven, entre las mejores películas de horror en español de la historia

David Griffin de IGN:

Debajo del horror, Bly Manor es realmente una historia de amor. Y aparte de las rarezas sobrenaturales que ocurren en toda la propiedad, Flanagan parece más obsesionado con explorar los complejos aspectos relacionales de sus personajes y encontrar elementos inquietantes dentro de ellos más que contar una historia de fantasmas efectiva. Es en estas relaciones dinámicas, donde la serie tiene algunos de sus momentos más atractivos.

Patrick Cremona de Radio Times:

Bly Manor sigue siendo una excelente pieza de televisión, una vez más utilizando fantasmas como un medio para explorar el trauma y el dolor de una manera infinitamente inventiva, y repleta de tantos sustos como el proyecto anterior de Flanagan. Es tremendamente difícil mantener una atmósfera de terror durante un tramo de nueve episodios, y aunque este programa no lo hace con tanto éxito como Hill House, una tensión escalofriante impregna gran parte de la serie.

Jennifer Bisset de CNET:

Flanagan abre admirablemente nuevas puertas en el universo Haunting, reuniéndonos alrededor de la chimenea para una historia sobre la familia encontrada y el amor condenado. Es tan hipnótico que te lleva a una profunda meditación sobre cómo vivir después del dolor y la pérdida. El director tiene una forma extraordinaria de asegurarse de que te preocupas por sus personajes envolviéndote en su trauma psicológico. En lugar de centrarse en un personaje y su historia de fondo durante un episodio, utiliza monólogos, un doppelgänger sobrenatural y un laberinto de recuerdos para rastrear cicatrices ocultas.

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

Bly Manor es una historia de amor en su esencia, y todos los altibajos que conlleva. No solo el amor romántico, sino el amor familiar en menor medida. Este es Flanagan que le da al romance gótico un giro moderno al tiempo que enfatiza que el subgénero no es dulce y ordenado. Es desordenado, lleno de secretos, misterio, terror sobrenatural y, sobre todo, ruina. Claro, es una historia de amor, pero corresponde a su lugar en el horror.

Rick Marshall de Digital Trends:

Donde The Haunting of Hill House usó el terror gótico para explorar las formas en que la adicción, el trauma y el abuso pueden generar cuñas en una familia y extenderse hacia afuera durante generaciones, The Haunting of Bly Manor es, en esencia, una historia sobre el poder del amor y la memoria para trascender nuestra vida mortal.

También puede interesarte: Películas de horror cósmico que debes ver