Artículos

Criminal: UK Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Si lo que se busca es un drama criminal perfectamente actuado, escrito y desarrollado, la segunda temporada de Criminal UK es la opción ideal

Artículos

Criminal: UK Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Si lo que se busca es un drama criminal perfectamente actuado, escrito y desarrollado, la segunda temporada de Criminal UK es la opción ideal

POR Daniel Guzmán -

¿Qué tienen en común Black Mirror - 64%, Love, Death & Robots - 73%, Fargo - 70%, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story - 97%, Sherlock - 64%, Dracula - 73%, Feud: Bette and Joan - 89% y American Horror Story: Apocalypse - 91% ? Al rededor de cada capítulo o temporada tienen historias autoconclusivas, pues muy poco a nada se vuelve retomar en posteriores entregas.

Por ejemplo, Black Mirror ha construido un universo entero de historias donde la tecnología es más peligrosa de lo que pensamos, pero al siguiente capítulo no se vuelve a conocer el destino o siguientes pasos de los personajes anteriores. Por otro lado, American Horror Story a pesar de usar a los mismos actores una y otra vez en las diferentes temporadas, los hechos se desarrollan en otros lugares y tiempos, aunque algunos fanáticos teorizan que cada temporada es un lugar en el infierno.

Uno de los logros titánicos de Drácula y Sherlock, es que cada capítulo funge como una historia independiente, pero con un desarrollo que no le pide nada a películas de más de dos horas de duración. Ambas series han logrado consagrar la esencia de los personajes originales y darle un trato "moderno" que funciona, en ocasiones, de mejores formas. Lo que se quiere decir, es que las series antológicas no necesitan expandirse en 20 temporadas y agotar las ideas de los escritores, pues en esta ocasión sólo necesitan poco menos de 5 capítulos. ¿Qué pasa con Criminal: UK?

Te puede interesar: Fargo Temporada 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Desarrollada por Jim Field Smith y George Kay , la segunda temporada Criminal: UK coloca a una sala de interrogatorios en Londres, donde los investigadores se enfrentan a sospechosos de crímenes abominables hasta descubrir toda la verdad y nada más que la verdad. Esta segunda temporada cuenta con Kit Harington como protagonista.

La crítica señala que se trata de un drama criminal en toda la extensión de las palabras, pues no queda a deber en absolutamente nada. La historia, el guión, la construcción dramática, la fotografía y las grande actuaciones que parece que fueron pulidas hasta alcanzar lo mejor, son lo que más reconoce en esta nueva temporada. A pesar de contar con 4 episodios, no falta nada en ninguno de ellos, los giros de trama también son reconocidos.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de Criminal: UK - 100%:

Que no se te pase: Black Mirror: la quinta temporada ya tiene calificación de la crítica

Alexandra Heller-Nicholas, de ABC Radio:

... con guiones electrizantes entregados por actores de alto calibre en el asiento caliente de esta serie que incluye a Kit Hartington de Game of Thrones y a la actriz británica ganadora de un Oscar y un Tony, Sophie Okonedo, Criminal sigue siendo tan poderosa, y tan fascinante, como siempre.

Steve Greene, de indieWire:

Con un elenco estelar casi uniforme y un diseño impresionante, todavía hay una elegancia en estos procedimientos legales que a menudo parece un poco demasiado calculada.

Rebeca Nicholson, de The Guardian:

... es catnip para los amantes del misterio.

Brooke Daugherty, de Pop Culture Leftlovers:

... vuelve a Netflix con cuatro nuevos episodios tan interesantes y bien actuados como la primera temporada.

James Croot, de Suff.co.nz:

... Kit Harington brilla en el regreso del convincente drama policial de Netflix.

Kevin Lever, de Tell-Tale TV:

Un fantástico y confinado juego del gato y el ratón.

Anita Singh, de The Telegraph:

... la actuación hace que valga la pena ver los episodios.

Tannavi Sharma, de TechQuila:

¡Un drama criminal fascinante y digno de ver!

Harry Mitchell, de Brig News:

Hay giros, investigaciones inteligentes, cinematografía que utiliza el espacio con maestría y actuaciones merecedoras de premios.

Euan Franklin, de Culture Whisper:

Aunque el drama es exagerado, los coqueteos de Criminal con la realidad golpean con fuerza.

Antes de que te vayas: Drácula: la serie de Netflix ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos