Artículos

Lassie Vuelve a Casa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Este remake alemán de la perrita Lassie ha cautivado a aquellos que buscan una historia tierna, a pesar de ser tan predecible. Ha sido denominada como 'Perfecta para los amantes de los perros'

Artículos

Lassie Vuelve a Casa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Este remake alemán de la perrita Lassie ha cautivado a aquellos que buscan una historia tierna, a pesar de ser tan predecible. Ha sido denominada como 'Perfecta para los amantes de los perros'

POR Mim Silva -

Las películas con perros protagonistas se han ganado un lugar especial en los corazones del público y por lo tanto en la industria cinematográfica. Los amantes de estos animales gozan de verlos en pantalla anclados a una historia de valentía, inteligencia y sobre todo de lealtad hacia quienes son más que sus amos, se convierten en su familia. Ejemplos de este tipo de cintas hay muchísimos a lo largo de la historia; de manera contemporánea podríamos encontrar a Owen Wilson con Marley & Me, Hachiko que arrancó lágrimas a más de uno, La Razón de Estar Contigo - 31% que además tuvo secuela con LLa Razón de Estar Contigo: Un Nuevo Viaje - 63%. Recientemente Harrison Ford hizo lo propio con El Llamado Salvaje - 80%. Y todas ellas vienen colgadas del legado que lo que comenzó con Lassie, quien regresa con una nueva versión en Lassie Vuelve a Casa - 67%.

Te recomendamos leer: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

Durante todos estos años desde que se estrenó Lassie Vuelve a Casa basada en la novela homónima de Eric Knight sus ladridos han resonado a través de diversas secuelas, remakes y reboots y este 2020 trae consigo una nueva visión con un ramke alemán que lleva el mismo nombre que la original: Lassie Vuelve a casa, llevando al espectador a conocer las provincias de este país europeo al mismo tiempo que entrega a los doglovers una nueva Lassie para ver y conocer.

Esta nueva versión dirigida por Hanno Oldersdissen nos presenta a Florian, un niño de 12 años, y su amada perra collie, Lassie. Estos dos mejores amigos viven muy felices en un pueblo a las afueras del sur de Alemania. Sin embargo, los problemas de los adultos los alcanzan, y cuando su padre se queda desempleado se ven obligados a mudarse a un apartamento en la ciudad en el que el espacio es muy reducido y las mascotas no son bienvenidas. Por lo tanto, Lassie y Florian se ven obligados a separarse, dejando a la perrita en la mansión del Conde Von Sprengel y de la cual escapará para reunirse con su verdadero dueño.

Lassie vuelve a casa se ha adaptado al panorama que ha permeado en su país de origen y alejándose de las versiones inglesas que se denominan como el material original. Por lo tanto, esta película mostrará algunos detalles que han azotado a las comunidades alemanas, como lo son el cierre de una fábrica de vidrio que significaba el trabajo de muchos trabajadores de la provincia. Este detalle está gustando principalmente a los críticos especializados que residen en Alemania.

Te podría interesar: Estudiante chiapaneco logra darle color a Macario

Por otra parte, otros puntos destacados que tiene esta cinta es que cumple con todas las características que los amantes de los perros quieren ver en este tipo de historias. Destacan que es ideal para ver en familia y que su cantado final feliz es lo que se necesita en estos tiempos de poca esperanza. Claro que algunos escépticos no concuerdan con que sea tan formuláica y apuntan que los humanos borran el protagonismo de la perrita collie. A continuación, te compartimos una recopilación de los comentarios que han hecho los críticos con respecto a Lassie vuelve a casa:

Marko Njegic en Slobodna Dalmacija:

La buena y vieja doma, sin efectos de computadora, caracteriza al cine alemán y metafilmicamente tiene un paralelo con la trama secundaria del cierre de fábricas de vidrio.

Michael Ranze en filmdienst.de:

Una película que muestra que entre humanos y animales, el buen entendimiento y la estrecha relación es mayor.

Irving Torres Yllán en cinent.com:

La cinta cumple lo que se espera de ellas, es un himno a la lealtad e inteligencia de la raza collie.

Antje Wessels en Wessels-Filmkritik.com:

s una comedia de aventuras para toda la familia, sin absolutamente nada de qué quejarse.

Marko Njegic en Slobodna Dalmacija:

La versión alemana de este conocido cuento infantil no se acerca a sus predecesores.

Staff de OutNow.CH:

Gracias a la emocionante historia contada, esta película se aferra al indispensable final feliz.

Stefan Klug en MOZ.de:

La nueva versión cinematográfica también debería ser denominada como un cine que hace sentir bien a toda la familia.

Markus Tschiedert en Filmstarts.de:

Hubiera deseado un guión más concentrado y menos sobrecargado para el regreso de Lassie.

Oliver Armknecht en film-rezensionen:

El final feliz llega de manera muy descarada.

Anke Sterneborg en epd Film:

Es el inicio de un viaje placentero por Alemania.

No te vayas sin leer: RESEÑA: Mano de Obra | La tramposa escalera del poder

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos