Artículos

Fargo Temporada 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Chris Rock encabeza esta nueva temporada de la clásica serie de humor negro, giros inesperados y gran calidad actoral; ¿vale la pena?

Artículos

Fargo Temporada 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Chris Rock encabeza esta nueva temporada de la clásica serie de humor negro, giros inesperados y gran calidad actoral; ¿vale la pena?

POR Daniel Guzmán -

En 1996 Ethan Coen y Joel Coen lanzaron Fargo, Secuestro Voluntario - 94% donde el plan del crimen perfecto termina siendo ridículo cuando Jerry Lundegaard (William H. Macy) y sus ayudantes arruinan todo, pues tenían pensado secuestrar a su esposa y de esta forma obtener el dinero del rescate de su suegro, tras estos acontecimientos son investigados y cuestionados constantemente por una policía embarazada llamada Marge Gunderson (Frances McDormand). La cinta estuvo nominada a mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor fotografía y mejor montaje, de los cuales triunfaría en guión original y mejor actriz.

A raíz de esto, Noah Hawley tomó bastante inspiración para crear una serie que sucede en el mismo universo que la película homónima, donde a día de hoy ha ofrecido tres temporadas cargadas de las mismas características que el film original, además de crear su propio sello. ¿Qué ofrece la temporada cuatro de Fargo?

Te puede interesar: Fargo: La tercera temporada tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

En 1950, al final de dos grandes migraciones, en Kansas City (Missouri), dos sindicatos delictivos han negociado una incómoda paz. Uno dirigido por un italiano y el otro por un afroamericano. Juntos controlan una economía alternativa: la de la explotación, los sobornos y las drogas. Esta también es la historia de Estados Unidos. Para cimentar su paz, los jefes de ambas familias pactan intercambiar a sus hijos más jóvenes.

Por el lado positivo los críticos siguen señalando que Fargo no ha perdido el toque que sus primeras temporadas tuvieron, pues la mismas características que han estado presentes desde los inicios siguen siendo vigentes. Aprovecha el conflicto entre el bien y el mal al transportarlo con la raza, las clases sociales y la inmigración. Se reconoce bastante el trabajo de todo el nuevo elenco.

Por el lado negativo algunas reseñas muestran que el exceso de historia (y a veces no tan interesante) terminan por hundirla en un poco de aburrimiento, sumado a que el gran cast que se hizo es un poco desperdiciado para algunos diálogos banales sobre la raza, el dinero y la vida en Estados Unidos.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de Fargo - 70% Temporada 4:

William Goodman, de Complex:

Al poner el crimen en un enfoque tan nítido en su fantástico cuarto año, Fargo nos recuerda que el pasado real de Estados Unidos nunca está tan atrás como creemos.

Brian Grubb, de Uproxx:

Fargo siempre ha sido bueno, desde el principio, contra todo pronóstico durante tanto tiempo. Nada de eso cambia aquí.

Staff, de Seat43F:

...la cuarta temporada de Fargo se siente drásticamente diferente.

Josh Bell, de CBR:

Fargo conserva el humor negro característico que el creador Noah Hawley adaptó de los Coen, junto con el compromiso de Hawley con la experimentación formal.

Dannette Chavez, de Av Club:

Los personajes más convincentes del programa aún logran pasar a primer plano, pero incluso los desvíos son una sorprendente cantidad de diversión, gracias a las maravillosas actuaciones.

Kristi Turnquist, de Oregon Live:

...la temporada 4 aprovecha el conflicto entre el bien y el mal que ha sido un tema constante de “Fargo”, la historia intenta abordar, con diversos grados de éxito, temas tan importantes como la raza y la inmigración.

Staff, de Double Toasted:

Se siente como la temporada más floja, sin embargo, sigue siendo genial.

Shane Ryan, de Paste Magazine:

Fargo ha perdido el equilibrio en la temporada 4, sucumbiendo a la estilización y la trama excesiva, y efectivamente desperdiciando un elenco tremendo. Nos quedamos con una historia débil y algunos monólogos banales sobre la raza, el dinero y la vida en Estados Unidos.

Liam Mathews, de TV Guide:

Quizás la mayor parte de lo que impide que esta temporada de Fargo alcance las alturas de sus primeras temporadas es Chris Rock...

Verne Gay, de Newsday:

...un elenco diverso y actuaciones de primer nivel pero la historia se hunde...

Antes de que te vayas: El Gran Lebowski, de los hermanos Coen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos