Trolls 2: World Tour | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La secuela de Trolls aterrizó en cines mexicanos este fin de semana, y los críticos ya dieron su veredicto sobre esta musical y colorida cinta para chicos y grandes

POR Mim Silva -

Con la cuarentena y los cines cerrados las distintas distribuidoras comenzaron a experimentar con sus estrenos que tenía pensado proyectar en pantalla lanzándolos en plataformas de contenido on demand. La más reciente de este estilo fue Mulan - 83%, y aunque en recepción no fue muy favorable, las cifras dijeron lo contrario. Sin embargo, la película pionera en esta modalidad fue Trolls 2: World Tour - 62%. Por fortuna, en México no se suscitaron todos estos detalles de distribución, llegando a los cines este fin de semana y los críticos ya han ejercido su veredicto al respecto de ella.

Te recomendamos leer: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

Vale la pena destacar el cómo Trolls 2: World Tour fue la primera película que pasó de pantalla chica al VOD. Sobre todo porque su tiempo de distribución no fue la misma en todo el mundo que en su país de origen. En este último desató un sinfín de enojos de entre los dueños de las grandes salas de cine, llevándolos a terminar relación con la distribuidora después de ver las ganancias que se obtuvieron de llegar a miles de hogares simultáneamente. Esto marcó un parámetro y un parteaguas para las decisiones que se tomarían en un futuro en cuanto a los estrenos que han sido retrasados por el COVID-19, y el cómo en algunas partes del mundo sí ha podido cumplir con su corrida en salas de cine.

Por otra parte, esta historia también ha funcionado como un pequeño bálsamo para chicos y grandes. Desde que estrenó Trolls - 74% el público quedó embelesado por sus colores, sus canciones y la contraposición de dos personajes que parecen opuestos en esencia, pero que se complementan estando juntos. La segunda parte, para quienes ya pudieron verla, ha dejado la misma sensación de alegría y gozo, mientras que la animación sigue estando al nivel de su predecesora.

En esta segunda parte, vemos que Poppy y Branch descubren que no existen más tribus Troll diferentes, repartidas en seis tierras de trolles que, al igual que ellos, se dedican a la música, pero con distintos géneros: Funk, Country, Techno, Clásica, Pop y Rock. Su mundo está a punto de hacerse mucho más grande y mucho más ruidoso. El problema radica en que un miembro de la realeza del hard rock, Queen Barb, ayudada por su padre, el Rey Thrash, quiere destruir todos los otros tipos de música para permitir que el rock reine supremo.

Te recomendamos leer: Mulan: Las primeras proyecciones podrían haber sobreestimado las ganancias de Disney

Los especialistas han convergido en la idea de que Trolls 2: World Tour tiene la misma esencia mágica que caracterizó la primera película. Sin embargo, se siente demasiado como la primera dejando atrás cualquier elemento sorpresa que las diferencia, por lo que termina ser más de lo mismo. Eso sí, han apuntado que la música es demasiado pegadiza y buena, por lo que el público terminará tarareando más de una melodía. A continuación te compartimos una recopilación de los comentarios que la crítica ha hecho en cuanto a Trolls 2: World Tour:

Olly Richards en Empire Magazine:

Está completamente a la altura de la mediocridad observable de su predecesora.

Francisco J. Tejeda White en Moviementarios:

Está llena de ideas embotelladas de esas con las que nos han bombardeado toda la vida.

S. Indra Sathiabalan en The Sun Daily:

Esencialmente, este colorido espectáculo musical te atrae con su valor de entretenimiento, pero también transmite un fuerte mensaje de que debemos celebrar nuestras diferencias en lugar de tratar de obligar a todos a ser iguales.

Jeanmarie Tan en The New Paper:

Justo cuando pensabas que la exitosa comedia musical de aventura de DreamWorks Animation de 2016, Trolls, no podría ser más feliz o más colorida, la secuela sí, casi hasta el punto de ser psicodélica.

Justin Lowe en Hollywood Reporter:

Vale la pena repetir las útiles lecciones de vida sobre diversidad, tolerancia y amabilidad que se imparten en el camino, pero tal vez no sea tan incesante como los cineastas parecen creer.

Eric Kohn en indieWire:

A medida que la euforia se apaga, Trolls World Tour termina siendo menos un homenaje al gran tapiz de música en su centro que un intento incómodo de convertir todo eso en otro producto listo para el mercado; es el mismo peligro que la película señala desde el principio. Aún así, esa paradoja invita a un cierto grado de escrutinio que hace que esta franquicia desconcertante sea al menos algo útil.

Jo Berry en The List:

Secuela animada alegre y refrescantemente simple que celebra la música en todo el espectro.

Ian Sandwell en Digital Spy:

Una secuela animada vibrante y divertida con canciones pegadizas.

Kevin Maher en Times:

... es bastante horrible.

Peter Bradshaw en The Guardian:

... hay algo absolutamente robótico en Trolls World Tour: las voces, el diseño, el diálogo, las progresiones de la trama, la crisis de ruptura entre Poppy y Branch, todo. Es escalofriantemente eficiente, como un automóvil sin conductor dando vueltas en círculos
.

No te vayas sin leer: Black Widow y Eternals se retrasan hasta 2021