Artículos

Break the Silence: The Movie ya tiene calificación de la crítica

Una mirada al interior de los integrantes de BTS, sobre su pasión por la música, un documental que muestra la humildad de cada integrante; todo eso y más en Break the Silence: The Movie

Artículos

Break the Silence: The Movie ya tiene calificación de la crítica

Una mirada al interior de los integrantes de BTS, sobre su pasión por la música, un documental que muestra la humildad de cada integrante; todo eso y más en Break the Silence: The Movie

POR Daniel Guzmán -

Si alguien menciona los nombres de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook por separado, muchas personas no van a conocer o relacionar nada con esto, pero si se les menciona BTS, inmediatamente van a reaccionar con al menos haber escuchado una vez a este grupo musical. Creada en Seúl en el 2010, la boy band debutó en junio del 2013 con con la compañía Big Hit Entertainment, con la canción No More Dream. A lo largo de los años se han enfocado en abordar los géneros del K-pop, hip hop, R&B, EDM y a la fecha cuentan con cuatro álbumes y varios EPs.

Te puede interesar: Confirmado: Madonna dirigirá su propia película biográfica

Como se sabe, Corea del sur produce grandes cantidades de contenido como el Kpop, los doramas, la comida extravagante de colores vivos, sabores picantes y dulces y su moda de estilo casual sin dejar de lado lo artesanal, que en occidente no son muy comunes. Latinoamérica, principalmente es un ávido consumidor de esta cultura. Mucho de esto nos llega por youtubers o influencers que "reseñan" o van de viaje a países donde estos productos son muy populares. Sumado a lo anterior (y como en todos los fandoms) BTS junto con otras bandas cargan con un alto número de haters...que en la mayoría de las ocasiones le ayudan al grupo kpoper a expandir su fama. ¿De qué trata Break the Silence: The Movie - 100%?

BTS WORLD TOUR "LOVE YOURSELF: SPEAK YOURSELF" ha terminado. La gira mundial encabezó el Billboard Boxscore y nombró a BTS como el primer grupo coreano en actuar en el estadio de Wembley. La gira se llevó a cabo en Los Ángeles, Chicago, Nueva York, São Paulo, Londres, París, Osaka, Shizuoka, Riyadh y Seúl. Con un acceso sin precedentes, BREAK THE SILENCE: THE MOVIE sigue el viaje de BTS a lo largo del tour, mostrando a cada miembro de la banda tras bastidores. Fuera del escenario, vemos otro lado de BTS. Los siete miembros cuentan con franqueza historias personales que nunca antes habían expresado. Frente a mi otro yo "PERSONA".

No dejes de leer: Sundance 2020: Miss Americana, el documental sobre Taylor Swift, ya tiene primeras críticas

Las reseñas del documental Break the Silence: The Movie, dirigida por Jun-Soo Park, señalan que el atractivo de todo el contenido no es el espectáculo que el grupo brinda, sino el sentido del humor, la humildad y las experiencias que cuentan los divertidos integrantes de BTS. Además, aborda miradas personales y profundas de lo que hacen los chicos fuera de sus presentaciones; básicamente se trata de un puente entre ellos y su público, pues explica mucho la magia del amor que les tienen sus fans. Todo se resume a un viaje íntimo de los integrantes para su audiencia, después de verlo, muchos querrán ir a un concierto.

Sin más por el momento, te dejamos las críticas de Break the Silence: The Movie - 100%:

Que no se te pase: Stardust: la biopic de David Bowie ya tiene primeras críticas

Cecilia Victor, de Hype:

Lo que realmente hace que este documental sea apreciado no es tanto la presencia en el escenario, la personalidad y los espectáculos del grupo, sino la humildad y el sentido del humor que posee BTS.

Staff, de Twins Talk K Pop:

Es un documental disfrutable, tiene una buena estructura. Es buen puente entre los fans y BTS.

Staff, de STUFR Reacts:

La película es agradable y realmente agradable. Te dejará con ganas de ir a un concierto de BTS después de verla.

Staff, de Climbin Moss:

...profundiza directamente en una mirada más personal y profunda a cada uno de los miembros, durante los altibajos a lo largo de la gira.

Staff, de Purple Paradaise Neon:

Es interesante ver el trabajo que hacen estos chicos detrás de la música. Es un documental muy interesante que te lleva a conocer mejor la verdadera personalidad de cada integrante de BTS.

Maria Sherman, de Jezebel:

El documental desafía las ideas establecidas sobre cómo debe presentarse un grupo pop. Break the Silence existe solo para darles a los fanáticos de BTS una mirada más íntima al bienestar emocional de sus siete miembros, permitiéndoles sentirse más cerca de su amada banda de chicos.

Eryn Murphy, de Showbiz CheatSheet:

'Break the Silence' muestra la razón por la que el grupo hace su música.

Staff, de Kubo:

...en BTS: Break The Silence los miembros del grupo hacen referencia a la necesidad de paz, los sentimientos de soledad, las inseguridades relacionadas con hasta qué punto estás haciendo lo que quieres y muchas cuestiones que vienen inevitablemente asociadas a la fama.

Antes de que te vayas: Cantantes que se merecen una biopic musical

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos