Long Way Up ya tiene calificación de la crítica

Ewan McGregor y Charley Boorman se consagran como un dúo de calidad para los viajes en motocicleta recorriendo múltiples lugares con mucho entretenimiento

¿Qué tienen en común The Fundamentals of Caring - 77%, Pequeña Miss Sunshine - 91%, Todo sobre mi Desmadre (2010), Paul - 71% y Todo un Parto - 40%? A simple vista podría decirse que se trata de comedias con tintes de drama o viceversa, pero lo más acertado es señalar que se tratan de cintas road movies. Algo que este subgénero se ha encargado de explotar es a los personajes de dichas producciones en situaciones de peligro derivadas del recorrido en carretera, así los protagonistas enfrentan adversidades (ya sean físicas o mentales) que al final los lleva a un aprendizaje. Si los anteriores puntos son cumplidos en la gran variedad de filmes que hay de este tipo, entonces el público está ante una gran road trip movie.

No dejes de leer: Ewan McGregor recorre Sudamérica en moto para filmar una serie

Fuera de la ficción, en la vida real los viajes en carretera siempre terminan por unir a quienes lo llevan a cabo, ese es precisamente el caso de Long Way Up. Todo empezó cuando en compañía del presentador de televisión Charley Boorman, Ewan McGregor (Doctor Sueño - 79%, Trainspotting 2: La Vida en el Abismo - 79%, Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable - 66%) rodó Long Way Round, una serie documental de origen británico que se estrenó en 2004, en la cual ambos recorrieron cerca de 31 mil kilómetros desde Londres a Nueva York en sus motocicletas.

Tras el éxito e impacto de su primer viaje, se decidió realizar una continuación en Long Way Down, en 2007. En esa ocasión empezaron desde John o’ Groats, un pueblo en Escocia, a través de 18 países en Europa y África hasta llegar a Ciudad del Cabo en Sudáfrica. La temática de esa serie documental era simple, viajar y ver qué ofrecían los lugares establecidos sin tener un guión, para que toda reacción fuese totalmente espontánea.

Ahora, en en su tercer colaboración, en Long Way Up, Charley Boorman y Ewan Mcgregor cubren 20 mil kilómetros durante 100 días a través de 16 cruces fronterizos y 13 países, comenzando desde la ciudad turística de Ushuaia Argentina, en la punta de América del Sur, Ewan y Charley viajan a través de los paisajes gloriosos de América Latina en su expedición más desafiante hasta la fecha, utilizando tecnología de vanguardia en sus Harley-Davidson LiveWires eléctricas para contribuir a la sustentabilidad de la Tierra. La nueva serie seguirá a ambos en su viaje por Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica y México. También se unen a ellos sus colaboradores desde hace mucho tiempo, los directores David Alexanian y Russ Malkin, quienes los siguen en sus vehículos Rivian, también eléctricos. Esta nueva entrega puede ser vista exclusivamente por Apple TV +.

La crítica señala que la química entre Boorman y McGregor es de lo mejor en todo el viaje, pues su simpatía, risas y carisma hacen que cada momento no sea aburrido en lo más mínimo. Ambos toman los viajes en motocicleta y los convierten en un pasatiempo muy disfrutable para el espectador, además de que los bellos paisajes por los que transitan hablan por sí mismos.

A continuación, las reseñas más destacadas de Long Way Up - 100%:

Te recomendamos: ¿De qué trata Long Way Up? Nuevos detalles sobre la serie de Ewan McGregor

James Croot, de Stuff.co.nz:

Incluso si el resto de la serie documental se siente un poco demasiado segura y hábil... el carisma frío y la imprevisibilidad de Mourinho aseguran que nunca haya un momento aburrido...

Roger Moore, de Tribune News Service:

... es un relato de viaje encantador...

Rachel West, de That Shelf:

Las motocicletas eléctricas demuestran ser un desafío en el entretenido tercer capítulo de la serie de viajes de McGregor y Boorman.

Scout Tafoya, de Cult of Mac:

... chilla por el encanto y la belleza. Imagina que recoges al autoestopista más guapo del mundo y él necesita que conduzcas 200 millas fuera de tu camino para dejarlo.

Sabrina Giacomini, de RideApart:

A pesar de un final de mal humor para el tercer episodio, estoy bastante segura de que las cosas se aclaran en los siguientes episodios, una vez que la realidad se establece y que aceptan el hecho de que este viaje no será en nada como el anterior.

Jamie Elvidge, de ADV Pulse:

Definitivamente hay risas. El carisma y la conexión entre Ewan y Charley es un alivio bienvenido de las noticias oscuras que nos inundan estos días.

Alec Bojalad, de Den of Geek: