Artículos

Jurassic World: Campamento Cretácico ya tiene calificación de la crítica

Con referencias y guiños a las películas de la franquicia, Jurassic World: Campamento Cretácico complació a los expertos con una aventura salvaje que gustará a toda la familia

Artículos

Jurassic World: Campamento Cretácico ya tiene calificación de la crítica

Con referencias y guiños a las películas de la franquicia, Jurassic World: Campamento Cretácico complació a los expertos con una aventura salvaje que gustará a toda la familia

POR Alejandra Lomelí -

Cuando una película inspira videojuegos, juguetes y atracciones en parques temáticos no hay duda de que se trata de un éxito, pero en el caso de Parque Jurásico - 93% no nos equivocamos en decir que definió la década de los 90, con permiso de Titanic - 88%. La aventura de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg se convirtió en la favorita del público juvenil y adulto que encontraron en la adaptación de la novela Michael Crichton la cristalización de un sueño largamente deseado: ver a los dinosaurios cobrar vida. La crítica se volcó en halagos, aclamándola como una “tremenda” experiencia cinematográfica que supo capturar todas las sensaciones que se esperaban ante tan imponentes criaturas, es decir, el asombro, el miedo y la alegría, algo que quizás la audiencia de los años 30 sintió al ver King Kong. Desde entonces, se ha tratado de volver a la franquicia, ya que, además de las otras dos películas que siguieron, en 2015 tuvimos el tan esperado reboot, Mundo Jurásico - 71%.

Podría interesarte: Jurassic Park, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

En manos de Colin Trevorrow, Mundo Jurásico continúo los acontecimientos de la película de 1993, ubicando la acción veintidós años después y con nuevos protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard). Aunque parecía una empresa difícil, la película consiguió la aprobación de la crítica y el éxito comercial. Con la siguiente entrega las cosas no fueron bien, Jurassic World: El Reino Caído - 58% dejó más decepción que encanto, dejando la tarea a la tan anunciada Jurassic World: Dominio - 54% compensar el mal sabor de boca, todavía no sabemos qué resultará de ella ya que se tiene pensando (si la pandemia de COVID-19 lo permite) estrenarla en 2021. Pero, para aligerar la espera, Netflix estrenará este fin de semana Jurassic World: Campamento Cretácico - 83%, una serie de dibujos animados cuya premisa se antoja bastante creativa.

Creada por Scott Kreamer y producida por Steven Spielberg y Colin Trevorrow, Jurassic World: Campamento Cretácico se ambienta en paralelo a los hechos narrados en Mundo Jurásico, siguiendo la historia de seis adolescentes que son elegidos para vivir una aventura única: acampar en una zona cercana a la Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios salen de sus jaulas y crean el caos, estos jóvenes tendrán que sobrevivir a una situación hostil.

Partiendo de un impulsor muy parecido al de Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83% o Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, la temporada se compone de ocho episodios que hasta ahora han complacido a los expertos, quienes aseguran que se trata de una serie dirigida más al público juvenil que infantil debido a que contiene violencia moderada. Los críticos destacan el tono narrativo, principalmente porque los creadores no han infantilizado a los dinosaurios, manteniéndolos como criaturas amenazantes, además, la producción ha conservado el sentido de aventura, apegándose fielmente al espíritu de la saga.

Con referencias y guiños a la trilogía original, así como a las nuevas entregas, la serie expande el universo de forma afortunada. Un punto al que los expertos han arrojado luz es a la diversidad de los personajes, representando culturas y etnias distintas, además de ser un grupo conformado por hombres y mujeres. También se muestran complacido con la manera en la que se ha aprovechado el libreto de Mundo Jurásico para crear una propuesta que se siente orgánica en este universo.

Asegurando que se trata de una serie que disfrutará toda la familia, Jurassic World: Campamento Cretácico - 83% hará su debut con la aprobación de los expertos, quienes finalmente coinciden en que se trata de un trabajo entretenido y fascinante. En seguida compartimos algunas de las reseñas que ha obtenido.

Lee también: ¿De qué trata Jurassic World: Dominion? Nuevos detalles sobre la película de Colin Trevorrow

Pedro J. García de eCartelera:

...se expande más allá del cine recuperando el sentido de la aventura y manteniéndose fiel al espíritu de la saga.

Vonne Lara de Hipertextual:

...se disfruta mucho por las múltiples escenas de acción que, sin falta, cada capítulo tiene...

Alana Joli Abbott de Den of Geek:

El elenco se destaca por su diversidad, mostrando representación de todas las clases y etnias, equilibrando el género (...) y representando una pequeña gama de diferentes tipos de cuerpos...

El canal de YouTube de Justin Watches Movies:

Es entretenida, los personajes son divertidos y seguramente gustará a quienes son fanaticos de los dinosaurios o quieran conocer más acerca de Jurassic World desde otra perspectiva...

Neil Vagg de Get your comic on:

...es un viaje salvaje, ver la franquicia a través de los ojos de un nuevo grupo de personajes, agrega una nueva perspectiva que es interesante y emocionante.

Mark Newbold de Starbust Magazine:

Hay mucho que admirar sobre la serie y también muchas sorpresas. Tiene un peso emocional que con frecuencia te toma desprevenido, con algunos momentos genuinos de peligro y temas reflexivos...

El canal de Jurassic Outpost:

Es algo disfrutable para ver e incluye algunos guiños nostálgicos a Jurassic Park y Jurassic World.

Danielle Solzman de Solzy at the movies:

Esta serie es tanto para adultos como para niños maduros. Aunque, para ser honesto, hay algunas escenas que podrían resultar demasiado para los niños pequeños. Si han visto las películas, estarán bien.

Beth Elderkin de Gizmodo:

...es el programa de televisión para niños más violento (sin sangre). Es fascinante de ver, pero no siempre es divertido...

Ben Travers de Empire:

...limita decepcionantemente su propio atractivo solo para los espectadores más jóvenes. Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no respaldar este campamento.

No te pierdas: Jurassic World: El Reino Caído | cuando la ciencia se vuelve aterradora

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos