Fear the Walking Dead, temporada cinco | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La franquicia de Walking Dead lleva un tiempo emitiéndose en pantalla chica, y la temporada más reciente de su spin-off está por llegar a Amazon Prime Video

POR Mim Silva -

The Walking Dead - 82% ha logrado mantener por años el apocalipsis zombie durante años en la pantalla chica. No conforme con la historia principal, esta narrativa ha dado para producir un spin-off, Fear the Walking Dead - 60%, serie que cuenta con 16 episodios listos para ser estrenados en la plataforma de Amazon Prime Video este fin de semana, y los críticos ya han emitido su veredicto en cuanto a lo que puede esperarse de ellos.

Te recomendamos leer: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

Al igual que la serie original, está producida por AMC y está creada por Robert Kirman, uno de los guionistas del material del que proviene. Se estrenó en 2015 y ha sido lo suficientemente exitosa como para mantenerse al aire durante 5 años. En 2019, la quinta temporada fue emitida, sin embargo es hasta este septiembre del 2020 que llegará a toda Latinoamérica gracias a Amazon.

Fear The Walking Dead sigue a dos familias de Los Ángeles que deben unirse para sobrevivir al Apocalipsis de los muertos vivos. Está protagonizada por Alycia Debnam Carey (Alicia Clarke) y Colman Domingo (Victor Strand). La quinta temporada mostrará a un grupo dirigido por los protagonistas tratando de encontrar más sobrevivientes en un territorio desconocido. No obstante, los eventos ocurridos ahí no serán fáciles y lo que vivan servirá como parteaguas para muchos cambios en el futuro.

En Amazon ya se pueden disfrutar de las primeras cuatro temporadas, las cuales han tenido muy buen recibimiento por parte del público que está suscrito a esta plataforma. Por lo mismo, se espera que este sea el destino de la quinta temporada y que los fanáticos de los zombies sigan atrapados por lo que tienen que ofrecer. La franquicia ha funcionado tan bien que inclusive se han confirmado tres películas para desarrollarse.

Te podría interesar: The Walking Dead: Una película centrada en Daryl Dixon podría estar en desarrollo

Tal como ha pasado con el material original, este spin-off y en especial esta temporada no ha dejado un buen sabor de boca en quienes ya han podido desfrutarla. Ni los fanáticos ni los críticos han tenido comentarios altamente positivos para su desarrollo. Muchos alegan que es porque la franquicia ya está desgastada y los creativos no han encontrado forma de sacar a los zombies de su muerte en vida, haciendo que las representaciones no sean coherentes. Inclusive en sus comentarios mencionan que están menospreciando la inteligencia de su audiencia y que lo únio bueno que se puede encontrar son las referencias hacia Rick Grimes. A continuación te compartimos una recopilación de las reseñas emitidas por los especialistas en la materia:

Erik Kain en Forbes:

Es una conclusión patética, anticlimática y ridícula de una de las peores temporadas en la historia de Walking Dead.

Emily Hannemann en TV Insider:

Necesitamos un conflicto no fabricado, verdaderamente emocional...

Alexandra August en CBR:

Fear the Walking Dead regresa con un estreno de la temporada 5 que promete una nueva dirección optimista.

Kevin Yeoman en ScreenRant:

... Fear está en una etapa interesante en su vida útil.

Brandon Davis en ComicBook.com:

Tratar a la audiencia como si no fuera lo suficientemente inteligente como para aplicar la lógica no es un buen movimiento. Fear the Walking Dead ignoró la lógica y reglas por la ventana esta temporada, hasta tener un par de personas volando en un globo aerostático.

Christopher Groux en Newsweek:

Hay importantes desarrollos de la trama que vale la pena ver.

Jess Lee en Digital Spy:

Fear the Walking Dead regresó para su quinta temporada con una explosión, pero también hubo un intrigante huevo de Pascua de Rick Grimes que puede haber provocado una conexión con el universo más amplio.

Matt Fowler en IGN Movies:

La quinta temporada de Fear the Walking Dead ha tenido un comienzo difícil.

Kirsten Acuna en Business Insider: