Las Crónicas del Taco: Volumen 2, ya tiene primeras críticas

El documental del Netflix regresa con una segunda entrega que vuelve a abrir el apetito con nuevas especialidades de tacos

Entre las propuestas que ofrece Netflix en su catálogo de contenido, se pueden encontrar shows y documentales dedicados a la gastronomía de diferentes partes del mundo. Estos programas siguen de cerca los orígenes de distintos platillos, sus métodos de preparación y la degustación de estos deliciosos alimentos que provocan que se activen las glándulas salivales de los espectadores. Entre los shows culinarios más populares en la plataforma de streaming podemos encontrar Chef's Table, Chef's Table: BBQ - 92% y Las crónicas del taco - 100%, este último es un documental mexicano que rinde homenaje a uno de los platillos más característicos de la cocina de nuestro país y que gracias al éxito de su primera entrega ahora vuelve con una segunda temporada.

Te recomendamos leer: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

Las crónicas del taco se centró en resaltar la importancia de los tacos para nuestra cultura y como se ha convertido en un alimento que ha estado presente desde hace muchísimos años en la gastronomía de México. La primera temporada dedicó un capitulo especial para los diferentes tipos de tacos, al pastor, de carnitas, de canasta, de asada, de barbacoa y de guisado. La producción se trasladó a diferentes regiones del país para capturar los métodos únicos de preparación de cada uno de ellos.

La primera temporada fue definida por la crítica como un programa educativo y que ponía en alto una de las culturas gastronómicas más ricas del mundo. La prensa resaltó que el programa reveló aspectos interesantes y probablemente desconocidos para muchos mexicanos. Otros de los aspectos que se aplaudieron del programa, es que presentó a las personas que se encargan de la elaboración de este delicioso alimento. De hecho, uno de los capítulos de la primera temporada incluyó la participación de Lady Tacos de Canasta, una mujer trans que vende tacos en su triciclo en la ciudad de México y que se ha vuelto viral en las redes sociales.

También lee: Lady Tacos de Canasta, quien apareció en documental de Netflix, es agredida por la policía

La primera temporada gozó de una buena recepción por parte de la audiencia y se convirtió en uno de los favoritos de Netflix, además, fue reconocida con el premio de la James Beard Foundation, el cual es equivalente a los Premios Óscar pero de la gastronomía. Ahora, el programa presenta nuevos capítulos, justo en este mes patrio que resulta un momento ideal para degustar de este delicioso alimento.

Las Crónicas del Taco: Volumen 2, regresa con más sabor, historia y tradición para abrir el apetito de los espectadores. En los nuevos episodios se presentarán diferentes especialidades: Pescado, cochinita piblil, sudadero, birria, burrito y el taco americano. La intención de los productores para la segunda temporada es recorrer nuevos territorios y resaltar la diversidad gastronómica del país. Demostrar que los tacos han traspasado las fronteras, especialmente en Estados Unidos, un lugar donde también aman los tacos y en ocasiones algunos restaurantes los ofrecen en presentaciones muy singulares.

Las Crónicas del Taco: Volumen 2 ya tiene las primeras reacciones de la crítica especializada, quienes argumentan que el programa vuelve a ser un gran homenaje para este platillo mexicano y para las personas que han ayudado a mantener esta tradición culinaria. Los críticos argumentan que los nuevos episodios activaran nuevamente el sentido del gusto en el espectador, con escenas y close ups que permiten capturar a detalle la textura de las carnes, tortillas y condimentos con los que se preparan los tacos. Se comenta que el documental hace un buen trabajo de investigación y revela nuevos datos interesantes acerca del origen de este emblemático alimento. En ese sentido se señala que la temporada además de entretenida, resulta más informativa y relevante. Algunos críticos consideran que el documental llega en un momento en el que es indispensable apoyar el consumo en los restaurantes y taquerías que han tenido pérdidas económicas en los últimos meses.

Por último, uno de los consejos que nos dejan los críticos en sus reseñas es, no ver este ingenioso documental con el estómago vacío.

A continuación, más de lo que dicen las críticas acerca de Las Crónicas del Taco: Volumen 2:

Gabriel Sama, de CNet, comenta:

Las crónicas del Taco logran poner a este delicioso platillo mexicano, el más mexicano de todos, en su muy merecido pedestal.

Itzel Roldán, de Vanguardia, dice:

En esta segunda entrega más que buscar su origen, la producción se enfocó en rendir un homenaje a los hombres y mujeres que han salvaguardado esta tradición gastronómica, además de celebrar la cultura mexicana.

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2020