Artículos

ENTREVISTA | The Heart Guy: un drama médico distinto del resto

Hablamos con el protagonista de uno de los show más populares de Australia y nos contó por qué no se la pueden perder ahora que llega a México

Artículos

ENTREVISTA | The Heart Guy: un drama médico distinto del resto

Hablamos con el protagonista de uno de los show más populares de Australia y nos contó por qué no se la pueden perder ahora que llega a México

POR Gabriel Escogido -

Si algo sobra en la televisión son los dramas médicos. Seguramente han visto por lo menos uno, Dr. House, The Good Doctor, ER, Grey's Anatomy, las batas blancas tienen un lugar especial en el corazón del público. Y justo hablando de ese órgano, una nueva serie australiana llega finalmente a Latinoamérica con The Heart Guy, serie sobre un pícaro cardiólogo interpretado por Rodger Corser, con quien pudimos platicar sobre este título.

No te pierdas: Entrevista | Finding Joy: el show que te enseñará a encontrar la felicidad

The Heart Guy sigue a Hugh (Corser), un apuesto y galante cardiocirujano que, luego de una noche de excesos, pone en riesgo su licencia para practicar la medicina. Para ponerlo a prueba, y ayudarlo a alejarse de la vida nocturna que lo ha colocado en esta posición, sus superiores lo obligan a irse a trabajar al pequeño pueblo rural del que proviene como un médico general que atiende a los trabajadores del campo en una precaria clínica. La reunión con sus padres, viejos amigos y casos de emergencia lo hacen cuestionar qué es lo que está saliendo mal en su vida.

En Tomatazos tuvimos la oportunidad de platicar con Corser. El actor, que ha sido nominado por el papel a un Logie, la versión australiana de los premios Emmy a lo mejor de la televisión, nos contó un poco sobre lo que él cree hace tan atractivos a los doctores como personajes. Y también sobre lo que distingue a su show del resto de dramas médicos que hay en la televisión que mayormente proviene de Estados Unidos.

Lo primero que quisimos saber es cómo se distingue este show de otros programas médicos que permean en los canales del público. Esto fue lo que Corser nos dijo hace distinguir a The Heart Guy:

Creo que el clásico formato de un programa de médicos es sobre procedimientos, como ER o Chicago Med, es estadounidense, sobre una ciudad grande, hay acción todo el tiempo, un caso nuevo todo el tiempo.Pero lo que hace nuestro show, tenemos dos o tres procedimientos por episodio en el hospitales, pero vemos la vida personal de nuestros personajes y su vida en una ciudad pequeña. Mucho se trata sobre relaciones personales.

Más alejado de la curiosidad de extraños casos médicos o las extravagantes cirugías, esta serie se trata de cómo ser médico impacta la vida personal de Hugh, el protagonista y cómo es en función de su profesión que se relaciona con los demás personajes. A lo largo de la primera temporada, por ejemplo, se profundiza sobre el diagnóstico de cáncer que le da a uno de sus mejores amigos de la infancia.

Pero, ¿por qué nos fascina tanto este tipo de show? Corser no explica qué cree que es tan fascinante para el público sobre los doctores:

Algunos doctores puede que sean algo arrogantes o sean muy confianzudos, y es muy bueno que tengan eso. Los doctores y las enfermeras y los profesionales de la salud tienen nuestras vidas en sus manos. Es muy intrigante el poder que eso conlleva y cómo la vida de nuestros seres queridos depende de lo bien que hagan su trabajo. Creo que, definitivamente, con la pandemia ahora a nivel global hemos encontrado un nuevo respeto por los profesionales de la salud.

Te recomendamos: Entrevista | Mystery Road: el soldado atrapado entre dos mundos

Finalmente, nos contó qué es lo que más le emociona de que The Heart Guy finalmente llegue a una audiencia global:

Lo que es genial es que podamos compartir nuestro show australiano con el resto del mundo.Nuestro show tiene mucho humor, un sentido de comunidad y familia. Y estoy seguro de que la gente mexicana se identificará por eso. En especial con el sentido del humor porque los mexicanos tienen un muy buen sentido del humor. Estoy seguro de que lo disfrutarán
.

The Heart Guy comenzó a transmitirse en Australia en 2014, pero sus primeras temporadas finalmente ya están disponibles en México a través de Acorn TV. Para verlo, pueden contratar el servicio directamente en la plataforma que tiene éxitos televisivos de Reino Unidos, Australia y Nueva Zelanda o como un canal premium a través de Amazon Prime.

Continúa leyendo: Entrevista | Line of Duty: el adictivo relato de la corrupción británica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos