Artículos

The Third Day | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Desprovista de un ritmo frenético y la acción de principio a fin, una miniserie que le apuesta a hablar nos sobre la realidad interna y el enfrentamiento de nuestros duelos personales.

Artículos

The Third Day | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Desprovista de un ritmo frenético y la acción de principio a fin, una miniserie que le apuesta a hablar nos sobre la realidad interna y el enfrentamiento de nuestros duelos personales.

POR José María Lomelí Pérez -

Mezcla de drama, misterio y fantasía, The Third Day - 88% es una coproducción Estados Unidos–Reino Unido, producida y distribuida por HBO. Dirigida por Marc Munden (director de la versión de 2020 de El Jardín Secreto) y Philippa Lowthorpe (directora de la comedia inglesa de 2020 Misbehaviour), esta miniserie se compone de seis capítulos protagonizados por los nominados al Oscar Jude Law y Naomie Harris, en tanto que el resto de su casting lo integran nombres como los de Emily Watson , Gianni Calchetti, Paddy Considine, Amer Chadha-Patel, Mark Lewis Jones, Freya Allan y Richard Bremmer, entre otros.

Puede interesarte también: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

En medio de su arriesgado viaje de exploración a una isla ubicada en la costa británica, Sam (interpretado por Jud Law) descubre ahí la existencia de una sociedad que la ha habitado por muchos años, aislada del resto de la humanidad. Paulatinamente, con tal de sobrevivir, Sam asimilará y adoptará algunas costumbres de los lugareños participando en rituales que desatarán en él ciertos conflictos internos, mismos que revivirán algún trauma de su pasado. Aunando esto a su aislamiento en dicha isla, la barrera que divide la realidad de la fantasía pronto se convertirá en una frontera difícil de distinguir.

Tal vez lo primero que habría que decir de The Third Day es que no se trata de una narrativa ligera, ni mucho menos rápida o ligera. Pues si bien recurre a elementos fantásticos y misteriosos para revestir una narrativa en esencia dramática, su ritmo es más bien lento y su tono un tanto filosófico, poco atractivo para quienes gustan del ritmo frenético y la acción de principio a fin. No obstante ello, su desarrollo engancha y recompensa al espectador que sabe ser paciente. Cargada de una atmósfera inquietante, muchas de sus escenas recrean bastante bien escenarios y situaciones verdaderamente surrealistas, alejadas por completo de mundo tangible sometido a las causas y los efectos, a las acciones y reacciones, y que nos lleva a conectar con nuestra realidad interior.

No te vayas sin leer: DC FanDome: Explore the Multiverse | Tercera temporada de Doom Patrol llegará a HBO Max

A continuación les ofrecemos un breve repaso de las críticas, reseñas y calificaciones acumuladas por esta miniserie llena de misterio y fantasía:

A juicio de Josh Bell de CBR, The Third Day:

… a veces se siente más como un ejercicio de contracción del mundo que como una narrativa atractiva.

En cambio para Diandra Reviews de Dianora Reviews It All:

… puede ser filosófica, pero también es uno de los programas más reales para representar el duelo que puede ser perder a alguien o algo que definiste como tu corazón.

En el mismo tenor, para The New Paper, Jonathan Roberts comenta:

… puede ser un poco lenta para entrar al principio, pero una vez que el fuego se enciende, tampoco podrás salir…

Karina “Scream Queen” Adelgaard reseña para Heaven of Horror:

Esta miniserie bien merece tu tiempo, pero tendrás que ser paciente para que la historia se desarrolle.

Euan Franklin escribe para Culture Whisper lo siguiente:

Muchas de las imágenes nadan en una neblina delirante, pero es el sonido lo que realmente te absorbe.

De TV Guide, Keith Phipps opina:

… todavía constituye un viaje memorablemente inquietante hacia un lugar oscuro, uno con un parecido incómodo con el mundo que ya conocemos.

Brian Tallerico, de The Play list, delta que:

Lo que realmente hace que The Third Day sea especial es cuando Jude Law empuja a través e ese ominoso surrealismo para encontrar algo humano e identificable.

Por su parte Daniel D'Addario apunta para Variety lo siguiente:

El programa no debería funcionar, pero el exceso de niebla del escenario proporciona una especie de contrapeso para actuaciones que arden con nitidez.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos