Se Busca Papá ya tiene primeras críticas

Netflix sigue apostando por el talento y las historias mexicanas. Este fin de semana se estrena Se Busca Papá y los críticos no han quedado del todo atrapados con las buenas intenciones de la película

POR Mim Silva -

Hace poco Netflix llegó a México para instalar oficinas y comenzar a generar contenido original desde aquí para el mundo. Después del éxito que tuvo Club de Cuervos - 100% la idea de producir más y más series y películas con talento mexicano era una inversión obvia. Y así es como en 2020 la plataforma del gigante de streaming comenzó a llevarse contenido original hecho acá, entregándonos títulos no tan afortunados como Como Caído del Cielo - 20%; y otros que a nivel mundial han resultado un éxito: Control Z - 80% y Oscuro deseo - 60%. Septiembre trae consigo una opción más al estrenar Se Busca Papá.

Te recomendamos leer: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2020

Comedias, dramas adolescentes, una serie erótica y ahora una comedia familiar que busca llegar al corazón de los suscriptores de Netflix. Se Busca Papá se ha descrito como una cinta que explora la química entre sus protagonistas mientras hace reír a sus espectadores y los llena de momentos entrañables a través de la historia de Blanca, una chica de 12 años muy avispada, que no está dispuesta a tomar un no como respuesta. Así que en el momento en que su madre le prohíbe entrar en una competencia de ciclismo extremo, Blanca se pone a analizar sus opciones y decide contratar a un actor para que funja como su padre y así pueda realizar su voluntad.

El largometraje cuenta con las actuaciones de los actores Juan Pablo Medina, Silvia Navarro y Natalia Coronado. La historia promete momentos de gran sensibilidad, ya que como es de esperarse el actor y la chica ciclista comenzarán a desarrollar una amistad mucho más profunda que sólo el de una empleadora y empleador desde, esto desde una perspectiva paternal, presentando además la añoranza de un ex-actor que busca reencontrarse consigo mismo y la magia de la familia que se crea en la historia, también estarán presentes.

Se busca papá está dirigida por Javier Colinas, con guion del propio realizador, co-escrita junto a Paulette Hernández. La película quizá pueda tratar de conseguir las mismas emociones que hemos visto en títulos como No se aceptan devoluciones - 55%, con Eugenio Derbez. O quizá si nos vamos más atrás podemos encontrarnos con Adam Sandler en Un papá genial. Y ahora Netflix ha recurrido a una cara conocida del cine mexicano y de la propia plataforma, ya que el protagonista Juan Pablo Medina también formó parte de La Casa de las Flores - 90% de Manolo Caro y Cecilia Suárez.

Te recomendamos leer: Netflix: Cincuenta Sombras Liberadas y Emoji La Película desbancan del primer lugar a Cobra Kai

Los críticos en su mayoría coincide en que resulta una película palomera y entretenida. Las reseñas menos favorables remarcan que la trama sencilla no justifica que existan secuencias que parecen improvisadas. A continuación te compartimos la recopilación de las primeras críticas de Se busca Papá:

Staff en Rama's Screen:

No es una película perfecta pero tiene corazón... Aunque hay que encontrarse en un buen momento para ver esta cinta

Chaitra Krishnamurthy en Meaww: