Artículos

High Fidelity | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... serie nueva, fresca y talentosa sin dejar de ser fiel a sus raíces”, eso dicen los críticos sobre esta nueva adaptación de la novela de Nick Hornby.

Artículos

High Fidelity | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... serie nueva, fresca y talentosa sin dejar de ser fiel a sus raíces”, eso dicen los críticos sobre esta nueva adaptación de la novela de Nick Hornby.

POR Deni Silva -

En el 2000, Stephen Frears (Victoria y Abdul - 65%, El Engaño del Siglo - 58%, Philomena - 92%) llevó a la pantalla grande Alta Fidelidad - 91%, adaptación de la novela homónima del escritor británico Nick Hornby . La cinta protagonizada por John Cusack (Arsenal - 3%, No Somos Animales , Chi-Raq - 81%) fue reconocida por la crítica gracias a las interpretaciones del elenco y a la dirección hábil del cineasta. Este 2020, la obra de Hornby llegó a Hulu con una nueva adaptación en forma de serie titulada High Fidelity - 93%.

Te puede interesar: John Cusack piensa que Disney arruinará la serie de Alta Fidelidad

Al igual que la película de Frears, High Fidelity sigue al personaje de Rob, que en esta ocasión es una mujer interpretada por Zoë Kravitz (Batman , El Legado - 24%, Gemini - 93%), una fan de la música y la cultura pop que tiene una tienda de discos en Brooklyn. A lo largo de la serie, la protagonista recuerda sus relaciones pasadas a través de la música mientras intenta superar a su verdadero amor.

Además de Kravitz, Jake Lacy (Johnny English 3.0 - 50%, Their Finest - 88%), Da'Vine Joy Randolph (Kajillionaire - 95%) y David H. Holmes completan el reparto principal. El programa se estrenó en Hulu en febrero de este año y, desafortunadamente, fue cancelado después de una temporada.

A pesar de lo anterior, la crítica aplaudió la serie y reconoció el talento de Kravitz como la protagonista. En su mayoría, los especialistas hablaron de los aciertos del programa, incluso reconociendo que elevó la obra de Hornby y diciendo que estuvo bien adaptada a esta época.

Por otra parte, los críticos estaban ansiosos de ver una segunda parte, pues en sus reseñas señalaron que la primera temporada te dejaba con ganas de más historia y desarrollo de personajes. Debido a la decisión de Hulu de cancelarla, esto ya no se podrá ver, pero los expertos reconocieron que High Fidelity termina con el florecimiento de esperanza, algo muy importante cuando se habla del amor.

Finalmente, la crítica destacó la parte musical de la serie, un aspecto muy importante tanto en el libro, como en la cinta del 2000. Según los especialistas, High Fidelity logra hacer énfasis en esta celebración del amor a la música y toca las notas adecuadas cuando se trata de relacionarla con el romance y las relaciones de pareja.

Te recomendamos: Zoë Kravitz acusa a Hulu de no tener diversidad en sus series

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta serie:

Lina Lecaro en L.A. Weekly

... trata sobre las relaciones y cómo aprendemos y crecemos de cada una, y no me malinterpretes, su estrella es realmente cautivadora, pero cuando se trata de las 5 razones principales por las que deberías verla, celebrar el amor por la música es definitivamente la número 1 en la lista.

Kylie Northover en The Age

Esta encarnación es fiel a la novela de Hornby sobre el poder de la música y el desamor, mientras traslada sin problemas la acción al paisaje de Brooklyn del siglo XXI de listas de reproducción digitales, influencers de Instagram y reseñas de Yelp.

Chad Jones en San Francisco Chronicle

... captura la melancolía llena de música de una manera que a veces incluso mejora el libro.

Lauren Wheeler en Black Nerd Problems

... Rob es a la vez entrañable y molesta, ningún personaje que carezca de autoconciencia puede evitar ser molesto, pero [Zoe] Kravitz la interpreta con una cruda honestidad que la hace comprensiva.

Kristy Strouse en Rise Up Daily

... nos ofrece una serie nueva, fresca y talentosa sin dejar de ser fiel a sus raíces.

James Croot en Stuff.co.nz

La reinvención con intercambio de género de Zoe Kravitz golpea todas las notas correctas.

Chris McCoy en Memphis Flyer

La mejor decisión que tomaron los productores del nuevo High Fidelity fue elegir a Zoë Kravitz como Rob...

Andi Zeisler en Bitch Media

... un retrato ingenioso y exquisitamente consciente de hombres que confunden listas de reproducción con personalidad.

Danielle Broadway en Black Girl Nerds

... sorprendió al público por su reimaginación creativa de un Rob (Zoe Kravitz) con cambio de género y un elenco diverso de personajes.

Alex Maidy en JoBlo's Movie Network

... tiene momentos de grandeza donde el escenario de la tienda de música se utiliza para mostrar las diferentes personalidades que entran por la puerta y cómo chocan con las fuertes perspectivas de quienes trabajan allí.

No te vayas sin leer: Hulu responde a los trolls que quieren doblaje al inglés de Parásitos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos