Artículos

Los mejores momentos del DCEU

Un comienzo "irregular" no detuvo a Warner Bros. de darnos grandes momentos en las adaptaciones cinematográficas de los cómics de DC. En este artículo les mencionamos cuáles son los mejores

Artículos

Los mejores momentos del DCEU

Un comienzo "irregular" no detuvo a Warner Bros. de darnos grandes momentos en las adaptaciones cinematográficas de los cómics de DC. En este artículo les mencionamos cuáles son los mejores

POR María Belén Izurieta Barreto -

La franquicia cinematográfica de DC, más conocida como el DCEU o Universo Extendido de DC, pareció haber empezado su travesía con el pie izquierdo, especialmente si nos dejamos llevar por la opinión de la gente. Pero si vemos más allá, encontraremos que aunque en muchos casos son películas imperfectas como cualquier otra (especialmente si hablamos de superhéroes), y que aún así tienen algo que merece ser destacado. Llevar a la pantalla grande a personajes amados por un gran público es difícil y el reto es aún mayor cuando se trata de aquellos que han llegado en numerosas ocasiones con diferentes versiones porque hay muchas opiniones sobre lo que deberían o no ser sus adaptaciones, pero es en esta variedad de aventuras que descubrimos escenas que se vuelven inolvidables.

No te lo pierdas: Los mejores momentos de Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia

Es cierto que la recepción de la audiencia también ha sido de lo más diversa puesto que va desde admirar los bellos paisajes de Temiscira y conocer la historia de su protagonista hasta llegar a renegar de la existencia del Escuadrón Suicida y a partir de allí hacer lo mismo con cualquier cosa que tenga que ver con DC de una manera excesiva. Fuera de eso, el futuro del universo cinematográfico de esta compañía tiene un futuro brillante que se ha reafirmado con los últimos estrenos. Aquaman - 73%, ¡Shazam! - 88% y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% son parte de la buena racha del estudio que parece haber encontrado el balance perfecto para presentar producciones de calidad a los fans acérrimos y a los espectadores casuales.

En parte, encontrar directores con visiones audaces y estéticas atractivas (y dejarlos hacer su trabajo) está dando resultados, así como también la inversión necesaria para que las personas detrás de las películas tengan los mejores recursos y puedan dar al mundo la mejor versión posible de una historia. El DCEU está construyendo algo tan grandioso que casi se puede palpar con el solo hecho de saber cuáles son sus próximos estrenos.

Algunos de sus protagonistas son tan comunes o extraños como nosotros y otros parecen dioses; gracias a esa pluralidad se hace posible un gran espectáculo aún cuando la película como un conjunto no es necesariamente buena dependiendo de la opinión de quien la ve. Y eso no nos detiene cuando se trata de encontrar los mejores momentos de las películas de esta franquicia que aún nos impresionan como cuando los vimos por primera vez, y que por cierto son más de los que muchos creen.

Te recomendamos: Películas de DC infravaloradas por la crítica y el público

Las amazonas contra los soldados alemanes

Después de que un crucero alemán accidentalmente se encuentra en Temiscira en el primer acto de Mujer Maravilla - 92%, es cuando pudimos presenciar el verdadero poder de las guerreras amazonas mientras defendían su isla de los soldados. Con caballos, espadas y arcos, las amazonas acaban con la tripulación del barco con relativa facilidad, aunque perdieron a Antíope, su general, cuando se sacrifica para proteger a Diana.

Harley Quinn irrumpe en prisión

Desde que intenta irrumpir en la cárcel, Harley Quinn ocasiona todo tipo de problemas para los policías que desafortunadamente se encuentran allí en ese momento. Al hacer unas cuantas modificaciones mientras trata de abrir una puerta, hace que el sistema de rociadores funcione mal y, obviamente, todo esto es para lograr una de las escenas más atractivas de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn y de todo el DCEU.

El primer vuelo de Superman

En El Hombre de Acero - 55%, Henry Cavill tenía grandes zapatos que llenar, pero por más sorprendente que parezca, incluso años después de esta película nos parece difícil encontrar a alguien que no sea él para el papel. Zack Snyder buscó poner su propio sello en Superman, y la escena en la que Clark Kent aprende a tomar vuelo por primera vez es casi perfecta. Junto con la banda sonora de Hans Zimmer, ver a un Clark Kent eufórico despegar hacia el cielo por primera vez fue un momento memorable para los fanáticos del superhéroe.

Legion of Doom

En una de las escenas post-créditos de Liga de la Justicia - 41% se muestra a Lex Luthor fuera de la cárcel, donde se encuentra con Deathstroke (el actor Joe Manganiello en su primera y única aparición hasta ahora) en un barco, dando a entender que se está formando el grupo de supervillanos conocido como Legion of Doom, algo así como la Legión del Mal que tratará de poner en aprietos a los superhéroes.

La familia Shazam

En ¡Shazam! - 88%, durante la batalla final contra el Dr. Sivana, Billy recuerda las palabras del mago y usa el bastón para compartir sus poderes con sus hermanos, transformándolos en superhéroes adultos como él. Luego rompe el bastón y sus hermanos luchan contra los siete pecados mientras Billy se enfrenta a Sivana y en los instantes finales emergen victoriosos luego del difícil encuentro.

La relación entre el Joker y Harleen Quinzel

Escuadrón Suicida - 25% dedica unos cuantos minutos a detallar la relación de Harley y Joker, el origen de su amor y las profundidades en las que se preocupan el uno por el otro a su manera enfermiza y retorcida, por supuesto. Muestra cómo Mr. J "sedujo" a la Dra. Harleen Quinzel en Arkham y la posterior terapia de electroshock. El toque final de los flashbacks es la secuencia extendida en la planta de Ace Chemicals donde él pregunta a Harley si moriría por él.

Batman vs Superman / La trinidad DC

Hay bastantes buenos momentos en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, pero la escena en la que finalmente se enfrentan es todo lo que el público esperaba y más. Por un lado vimos al de Kriptón usar toda su fuerza contra el Caballero de la Noche, y por el otro vimos a Batman, quien usó su creatividad (y dinero) para tratar de detener al alienígena con artilugios diseñados específicamente para la batalla, incluyendo su traje. Y bueno, ver a la trinidad de DC por primera vez es tan bueno, o mejor aún, que el enfrentamiento entre los superhéroes que da el título al filme.

La Fosa

Viniendo de un trasfondo de terror, que James Wan llevara La Fosa a Aquaman parece una obviedad. Cuando finalmente salen a la superficie y comienzan a invadir el bote de Arthur y Mera, comienzas a tener una idea de cuántos de ellos hay aunque en realidad pareciera que nunca terminan de aparecer. Sin embargo, cuando se sumergen en el océano con bengalas a cuestas todo es más que abrumador. Podría decirse que es el momento más tenso y palpitante en cualquier película de DCEU hasta la fecha y, si no fuera por James Wan, quién sabe si se hubiera desarrollado así de fuerte.

No Man’s Land

Quizás nada podría ser más apropiado para nuestra lista que esta brillante secuencia, que se extiende hasta el rescate del pueblo de Veld. El enfoque de "Tierra de nadie" gana aún más la empatía de Diana, ya que los detalles del sufrimiento de los civiles se revelan gradualmente. Steve insiste en que cruzar la zona es imposible y esto se convierte en un glorioso desafío para Diana. Su coraje da poder a los soldados para actuar y resiste un aluvión de disparos es uno de los momentos más impactantes del filme de Patty Jenkins. Y en Veld, Diana está completamente desatada. Ella sola alcanza a todo un edificio de alemanes, usa su lazo para atacar y gracias al trabajo en equipo pone a lo que queda del lugar a salvo.

El sánduche de Harley Quinn

En las manos incorrectas podría haber sido una escena tonta y de relleno, pero con Cathy Yan al mando resulta un gran momento por diferentes razones. Primero, como escena de acción es una de las más interesantes de toda la película y de hecho es algo violenta, pero al mismo tiempo es la mejor introducción para todos esos villanos que están detrás de la protagonista por alguna cosa que haya ocurrido en el pasado. A la vez nos permite conocer más a Harley Quinn cuando no está cometiendo alguna fechoría, es decir, cuando está en sus actividades cotidianas, y de paso nos deja con una gran idea para cuando queremos ir a la cocina a preparar algo.

Continúa leyendo: 10 cómics de DC que queremos ver adaptados al cine

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos