Doom Patrol Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Era posible superar la obra maestra que fue la primera temporada? Sí; Doom Patrol lo hace de nuevo

DC Comics ha tenido un repunte en cuanto a calidad en sus últimos años, tanto el cine como en la televisión. Aunque es verdad que para los gustos no hay nada escrito, proyectos como Titans - 84%, Swamp Thing , la serie animada de Harley Quinn, Star Girl y Doom Patrol - 100% han tenido una aceptación increíblemente positiva por parte de su audiencia y crítica a diferencia de las series emitidas en The CW como Arrow, The Flash - 100%, Supergirl - 86% o Legends of Tomorrow - 100%, que si bien tienen una base solida de fans, la mayoría de éstos apuntan a que carecen de un verdadero desarrollo y profundidad en comparación de las primeras series mencionadas.

Tal parece que tras la compra de Warner por parte de AT&T, las cosas fueron de regular a más que bien, pues el cambio en los altos mandos por ideas frescas y libertad creativa ha favorecido en todos los ámbitos. Es menester mencionar que la actual directiva de Warner hizo caso a las miles de voces que exigían el La Liga de la Justicia de Zack Snyder. No sólo la libertad creativa y luz verde a las decenas de proyectos que se han propuesto han servido para éxito, sino que la pasión, amor y trabajo duro que se han puesto en cada uno de ellos son el resultado de dichos logros.

No se dice a la ligera que la primera temporada de Doom Patrol - 100% ha sido catalogada tanto por la crítica como por la audiencia como una obra maestra televisiva, pues gracias a sus perfectas construcciones de arcos de personajes, correcta dirección, increíble fotografía y diseño de producción envidiable es que se ha ganado a pulso cada elogio. Pero, ¿qué la hace diferente al basto catálogo de series basadas en cómics que se emiten en muchas plataformas y canales? Esto es simple: sus personajes y la manera en la que están desarrollados.

Creados por los escritores Bob Haney y Arnold Drake , y el dibujante Bruno Premiani , la Doom Patrol tuvo su primera aparición en el número 80 de My Greatest Aventure en abril de 1963. Se trata de un grupo de personas marginadas, pero con superpoderes. Con el paso de los años fueron ganando popularidad, pero no fue hasta que el reconocido escritor Grant Morrison tomó la dirección de la serie que tuvieron un mejor tratamiento en sus integrantes.

La primera vez que vimos a Robotman (Brendan Fraser), Negative Man (Matt Bomer), Elasti-Girl (April Bowlby) y el Dr. Niles Caulder en sus versiones live action fue en el cuarto capítulo de la primera temporada de Titans, donde Beast Boy en su necesidad de ayudar a Rachel la lleva a la mansión de Caulder y es ahí donde Raven conoce a la Doom Patrol, rápidamente se encariña con ellos. Aunque a día de hoy sigue habiendo confusiones, se debe tomar lo que sus showrunners dijeron "ambas series suceden en el mismo universo pero en continuidades distintas".

Una vez que fueron presentados, en su serie principal el Dr Niles Caulder fue interpretado por Timothy Dalton y se les agregaron Diane Guerrero como Crazy Jane y Joivan Wade como Cyborg, junto a los anteriores mencionados, luchan con sus problemas de identidad por querer encajar en una sociedad "normal" y averiguar su lugar en el mundo, mientras le hacen frente a los desafíos de Mr Nobody (Alan Tudyk).

En la temporada 2 de Doom Patrol - 93%, en su desesperación de conseguir más tiempo para que el Dr Niles Caulder pueda cuidar a Dorothy Spinner, el equipo buscará la forma para enfrentar este problema a toda costa. Sin perder de vista el eje central de tratar de conseguir una vida normal y al seguir enfrentando los peligros que los acechan.

Los críticos señalan que esta segunda temporada se enfoca mucho al drama pero sin perder de vista lo especial que se hizo en los primeros capítulos, en esta ocasión se deja de lado la clásica ruptura de la cuarta pared para poder entrar en terrenos espeluznantes y de terror. El humor absurdo se presenta nuevamente pero mejorado con la química entre los personajes que hizo ganarse a miles de fans anteriormente, pues se podría decir que la serie la carga su elenco. Para ser una serie que habla sobre traumas los desarrolla de la mejor forma y entretenidamente.

Sin más por el momento, te dejamos lo que la crítica ha dicho sobre Doom Patrol:

Que no se te pase: The Boys 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

LaToya Ferguson, de New York Magazine/Vulture:

Doom Patrol se inclina hacia el drama sin dejar de reconocer que existe en un mundo de cómics bastante extraño y fuera de lugar.

Ed Fortune, de Starbust:

La historia del arco principal de la temporada 2 es extremadamente espeluznante y muy bien hecha, evocando múltiples tropos de terror y abandonando gran parte de la locura que rompe la cuarta pared de la temporada uno.

Charles Pulliam-Moore, de io9.com:

El elenco habita sus roles con una especie de familiaridad que viene con haber pasado tanto tiempo dándolos cuenta, y el resultado final es más que un puñado de escenas que te hacen sentir genuinamente por los miembros del equipo y todo lo que han pasado.

Kiko Vega, de Espinof:

Esta temporada se siente como un pez en el agua, nadando en su propia piscina y seguro de sí mismo.

Richard von Busack, de SF Weekly: