Artículos

OPINA: El final de Mad Men en cinco polémicos momentos

Queremos escuchar tu opinión (o tus quejas) sobre el final de Mad Men

Artículos

OPINA: El final de Mad Men en cinco polémicos momentos

Queremos escuchar tu opinión (o tus quejas) sobre el final de Mad Men

POR Héctor Otero -

Ayer, una era en la televisión estadounidense llegó a su final con el capítulo final de Mad Men, una de las mejores y más aclamadas series de los últimos tiempos (todas y cada una de sus temporadas son Certified Fresh) pero, como suele suceder al final de series tan importantes, no todo mundo quedó contento con el final.

Por eso queremos escuchar sus opiniones, alabanzas, teorías de conspiración, quejas y finales alternos que hubieran utilizado para este episodio final de Mad Men.

Después del video les presentamos los momentos más polémicos del final de la historia de Don Draper. Por supuesto, están llenos de spoilers, así que procedan con cuidado y únanse a la discusión en los comentarios.

1) La escena final de Don

El modelo a seguir de todos los que han visto la serie y usan traje para ir a trabajar, Don Draper, terminó la serie sentado en flor de loto, sonriendo y diciendo "Om" en una meditación guiada en una comuna hippie. Y luego vimos parte del icónico comercial de Coca-Cola en los 70: "I'd Like to Buy the World a Coke".

Hay algunas teorías principales:

- Don tomó la inspiración de los hippies, regresó a McCann a trabajar en Coca-Cola y creó ese legendario comercial. Con eso seguramente se redimió por todos lados, pues hizo su jonrón en las grandes ligas de la publicidad y, además, se acercó a su familia y se convirtió en el padre que sus hijos iban a necesitar.

- Don Draper traicionó a todos sus admiradores, a él mismo, y se quedó a vivir como hippie. Una ofensa equivalente a que Walter White hubiera estado soñando todo lo que pasó en Breaking Bad.

- Existe la posibilidad de que esa liberación de Don al final haya sido un último ataque de Mad Men al mundo corporativo y de la publicidad, que termina enlatando cualquier tipo de sentimiento para vender más.

¿Con cuál te quedas?

2) Otro cigarrito para Betty

La exesposa de Don Draper y madre de sus hijos fue diagnosticada con cáncer pulmonar y le dieron una esperanza de vida de seis meses. Con esa sentencia de muerte encima, la vimos por última vez sentada a su mesa, rodeada por sus hijos (dos niños y una adolescente)... Fumando.

A ver, Mad Men, ¿estamos diciendo que el tabaquismo mata o que no importa si vas a morir y de todos modos vale la pena echarse otro cigarrito?

3) Producciones Holloway-Harris

Joan por fin se dio cuenta de todo el poder que tiene en las manos y decidió abrir su propia productora, lejos del mundo dominado por los hombres en el que siempre fue vista como un escote necesario para tratar con las tareas indeseables de la oficina.

Pero hubo dos factores masculinos que la empujaron hacia esa decisión: Roger dejó asegurado el futuro de su hijo al incluirlo en su testamento y Richard le dio cocaína antes de darle la espalda y salir corriendo para no apoyarla en su negocio.

4) Peggy & Stan 4 Ever

Peggy, la mujer favorita de TODAS las fans de Mad Men. La pequeña bomba nuclear que, montada en su talento y sacrificando todo lo que tenía, se abrió paso desde el escritorio de secretaria de Don Draper hasta convertirse en uno de los motores creativos del equipo.

Su despedida fue rechazar la propuesta de convertirse en socia de la productora de Joan para ir y encontrar el amor en la barba los brazos de Stan...

5) La última morada de Roger

Roger Sterling, aceptando por primera vez su mortalidad, también terminó la serie encontrando el amor. Lo hizo en los brazos de Marie, la exsuegra de Don, quien le garantizará una vejez plena de dicha y muchas noches durmiendo en el sillón...

Ahora sí, es su turno para quejarse o defender estos y todos los puntos que hayan encontrado en el final de Mad Men.

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos