Artículos

Músicos famosos fanáticos de Star Wars

Son varios los músicos famosos que aman Star Wars como cualquier otro fan de la saga de Lucasfilm y Disney, pero algunos llevan su fanatismo hasta el punto de incluir referencias en su música

Artículos

Músicos famosos fanáticos de Star Wars

Son varios los músicos famosos que aman Star Wars como cualquier otro fan de la saga de Lucasfilm y Disney, pero algunos llevan su fanatismo hasta el punto de incluir referencias en su música

POR María Belén Izurieta Barreto -

Parece que fue ayer cuando Disney se hizo cargo de la franquicia de Lucasfilm para darle al público una trilogía nueva, más episodios animados, videojuegos, cómics y absolutamente todo lo que pueda llevar la marca y venderse. Antes de eso, los fans debían contentarse con el contenido existente, en este caso la trilogía original y las precuelas, los especiales en televisión y todo el material que se hizo años atrás. Pero no fue hasta que llegó J.J. Abrams y se lanzó Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% que la fiebre por la saga de ciencia ficción regresó en todo su esplendor, como en el tiempo en el que hace más de cuarenta años muchos vieron por primera vez a Luke Skywalker empezar su aventura en Tatooine durante Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%.

No te lo pierdas: Lugares que todo fan de Star Wars debe visitar algún día

Siempre es grato ver a las nuevas generaciones conociendo Star Wars y la forma en la que cada persona llega a conocer la saga. En muchas ocasiones, especialmente en los años que pasaron entre una trilogía y otra, es posible que alguien descubra el popular relato de ciencia ficción gracias al gran número de referencias que existen en otras series y películas, porque está más que claro en este punto que las películas de George Lucas son parte inamovible de la cultura popular y eso significa que también es más común de lo que parece encontrar menciones, parodias o todo tipo de detalles relacionados a la franquicia en la música.

Como fan empedernido de la princesa Leia, Luke, Han Solo (o los Sith en caso de considerarse parte del lado oscuro) no estás solo. Muchos músicos son también grandes fanáticos de la saga creada por George Lucas y continuada por Disney, al punto de rendirle homenaje a las películas y sus personajes en su música. Desde punk, pasando por el pop hasta llegar al rap, varios artistas han hecho canciones completamente sobre Star Wars, dedicadas a alguno de sus protagonistas o que han puesto referencias en algunas líneas de las letras que cantan.

Blink-182

Cuando las precuelas de Star Wars estaban a poco de llegar a la pantalla grande, George Lucas cambió el nombre de las cintas originales, que solo eran conocidas por la numeración de sus episodios, a los títulos con los que se las conoce hasta ahora; así el Episodio IV pasó a ser A New Hope. La banda de punk originaria de California decidió ponerle ese mismo nombre a una de las canciones de su álbum de 1997 “Dude Ranch”, pero lo mejor de todo es que la canción tiene una letra muy warsie y habla de una chica de ensueño. No sabemos si desde el punto de Luke Skywalker o no, pero sí que hay muchas referencias que van desde “aunque no soy tan cool como Han” hasta decir que iría a la luna de Endor por ella. En su reciente sencillo "Quarantine", la banda habla de todo lo que quisiera estar haciendo pero no se puede debido a la pandemia, y una de esas cosas es ir a Star Tours, una famosa atracción de Star Wars en los parques temáticos de Disney.

Te recomendamos: Star Wars: los mejores momentos de la era Disney

Eminem

El famoso rapero incluyó varias referencias en su canción “Rhyme or Reason”, en las que menciona a Yoda, Chewbacca y Skywalker, pero en “Stay Wide Awake” habla de saltar como un jawa de “las jodidas películas de Star Wars” y también dice “ven conmigo al lado oscuro de la Fuerza.”

Jack Black

El protagonista de Escuela de Rock - 92% y vocalista de Tenacious D subió un video durante la pandemia en el que dijo a sus seguidores que en este tiempo deben tratar de mantenerse fuertes como un Maestro Jedi. Dicho esto, empezó a hacer varias maniobras con un sable de luz en un video editado donde aparecen también un TIE Fighter y un stormtrooper. Además, su banda tiene una canción llamada “Deth Starr” que se encuentra en su álbum “Rize of the Fenix” de 2012.

Freddie Mercury

A pesar de que en la canción “Bicycle Race” hay una línea en la cual dice que no le gusta Star Wars, Freddie Mercury era un gran fan de la saga y Brian May, el guitarrista de Queen, ha declarado en algunas ocasiones que la canción no es autobiográfica además de afirmar que el legendario vocalista de la banda británica siempre amó las películas. Una de las fotografías más populares de Mercury es una donde está sentado encima de una persona disfrazada de Darth Vader en uno de sus conciertos, lo que por cierto no le gustó a George Lucas, quien estuvo cerca de demandarlos por usar al personaje.

Red Hot Chili Peppers

En la canción “Californication”, que forma parte del álbum homónimo de 1999, se menciona directamente a Alderaan, el planeta ficticio más conocido como el hogar de la Princesa Leia puesto que la familia real Organa habitaba en la capital y era considerado como la sede de la Alianza Rebelde. En Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza, Leia fue secuestrada y vio como la primera Estrella de la Muerte destruyó su hogar.

Mike Dirnt

Michael Ryan Pritchard, más conocido como Mike Dirnt, es el bajista de Green Day y un fanático confeso de Star Wars. No debe ser una coincidencia que nació un 4 de mayo, fecha en la que se celebra el día de Star Wars, sino que se lo suele recordar porque en una ocasión dijo basar todas sus creencias religiosas en las películas de George Lucas.

Ariana Grande

En los días del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, Ariana Grande publicó un video donde se burla de las ediciones especiales de la saga y además trata de dar una conclusión al debate de quién disparó primero, ya que ella aparece sentada en la cantina con dos alienígenas a los que les dice que dejen de discutir porque todos saben que fue Han el que disparó primero, pero antes de terminar la frase ella les dispara.

Josh Homme

El vocalista y guitarrista de la banda de rock estadounidense Queens of the Stone Age admitió ser un “geek de Star Wars” cuando se le preguntó por su canción “These Aren’t the Droids You’re Looking For” que apareció por primera vez The Split CD de 1998, un álbum con algunas rarezas musicales de la banda. Esta volvió a aparecer en la reedición del primer álbum de QOTSA que se lanzó en 2011.

Weird Al Yankovic

Este músico y humorista es muy famoso entre los fans de Star Wars por las constantes parodias que hace de la saga, incluso vistiendo como los personajes y ambientando sus historias en los famosos escenarios de las películas. Tiene canciones como “Yoda” y “The Saga Begins”, pero su carrera no se limita a eso sino que también tiene otro tipo de canciones y ha ganado varios premios Grammy.

Sam Smith

El cantante británico ganador de un Óscar ama Star Wars y se lo puede ver en varias fotos posando con personas disfrazadas de los personajes o incluso abrazando ewoks de peluche y un ocasión presumió que se compró un ewok de tamaño real y también lo ha llevado en sus viajes para sacarle divertidas fotografías.

Continúa leyendo: Historias de Star Wars que merecen convertirse en películas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos