Artículos

Manos a las Armas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una historia llena de acción, violencia gráfica, humor negro y un espejo de la sociedad; todo eso y más es Manos a las Armas

Artículos

Manos a las Armas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una historia llena de acción, violencia gráfica, humor negro y un espejo de la sociedad; todo eso y más es Manos a las Armas

POR Daniel Guzmán -

¿Qué tienen en común Muerte Anunciada - 61%, Crank: High Voltage - 63%, Hardcore: Misión Extrema - 49%, Death Race - 43% y sus correspondientes secuelas? Lo primero que salta a la memoria es la violencia desmesurada y la acción que hay en cada escena, pues aunque sean las películas no destaquen por tener grandes tramas o actuaciones memorables, usan lo que tienen a su favor y es innovar con lo que quieren contar a través de su género.

Otra característica que comparten estas cintas es que no se toman en serio a sí mismas con los altos índices de la violencia explícita que hay, pues en ocasiones se pasa de recibir corriente eléctrica a través de un auto a sobrevivir explosiones o que a alguien le arranquen la nariz con unas pinzas. Pero, ¿por qué esto no causa tan incomodidad?, se debe al tono en que está construida la película, ya que muchas veces rozan en lo inverosímil y comedia negra. ¿Qué ofrece Manos a las Armas - 47%?

Te puede interesar: John Wick 3: Parabellum | Un elegante exceso de violencia

Escrita y dirigida por Jason Lei Howden, la historia de Manos a las Armas coloca a Miles (Daniel Radcliffe), quien se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su exnovia Nova. Un día descubre que un grupo de mafiosos llamado Skizm planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online. Aunque al principio tiene dudas, pronto descubre que Nova ha sido secuestrada por un grupo armado que participa en el concurso y le piden que mate a Nix (Samara Weaving), por lo que Miles decide dejar atrás sus miedos para participar en el torneo.

Por el lado positivo se reconoce que la historia, a pesar de no ser tan profunda, es muy disfrutable y fácil de digerir. Las secuencias de acción están cuidas al detalle y son muy innovadoras, pues cargan con grandes influencias de mangas que, además de ser divertidas, son muy coloridas. El papel y la actitud de Samara Weaving es aplaudido por tomar estilo de "bad ass".

Por el lado negativo se hace mención que el resto del elenco no brilla más allá de frases ridículas entre disparos, pues no hay suficiente construcción mas que lo genérico. La crítica que se le hace a la audiencia y las personas que se dedican a trollear en el internet no está del todo clara y no termina por desarrollarse. Si uno busca una trama con grandes dotes narrativos, en definitiva, Manos a las Armas, no es lo adecuado.

Sin nada más por el momento, te dejamos las reseñas de Manos a las Armas - 47%:

Que no se te pase: Películas que todo fan de John Wick debe ver

Scott Weinberg, de Crooked Marquee:

Guns Akimbo es evidencia de que cineastas que no solo saben cómo hacer buenas películas; también llevan todas sus influencias locas, coloridas y juguetonas desagradables directamente en sus mangas, y en este caso eso es muy divertido de verlas.

Simon Foster, de Scree-Space:

Es inteligente en las partes de soporte (entre ellas, la estrella de Deathgasm del director Milo Cawthorne y la parte cada vez más común de Rhys Darby) y destaca en el trabajo de acrobacias cinematográficas y las imágenes de efectos en su máxima expresión...

Kate Sánchez, de But Why Tho? A Geek Community?

La historia está flotando allí, lo suficientemente cerca como para que la conozcas, pero sin profundidad para que caigas, y por alguna razón, eso funciona aquí.

Simon Abrams, de The Wrap:

Algo divertido si no esperas más de ella que una comedia negra de ciencia ficción / acción malcriada y empapada de sangre sobre un jugador tímido que aprende a dejar de preocuparse y acepta que es parte de una comunidad en línea llena de jugadores insensibles y sedientos de sangre.

Robert Daniels, de RogerEber.com:

Un momento espectacularmente divertido y emocionante cada vez que cae la aguja y Weaving se adueña de su imagen rudo, empuñando un arma.

Kristy Puchko, de Pajiba:

Cuando se le pide al resto del elenco que libere una andanada de frases torpes entre disparos, Guns Akimbo pierde su chispa.

Dennis Schwartz, de Ozus World Movie Reviews:

Esta es una película escapista ridícula que casi no tiene sentido, ya que ofrece personajes crudos con una irreverencia por la vida, comedia descuidada y una mentalidad de juegos que a veces se está desvía.

Rachel West, de That Shelf:

El principal argumento de venta de la película es Radcliffe, que se inclina hacia los momentos más ligeros, haciendo que la desventurada confusión y el nerviosismo de Miles sean extremos.

Steven Scaife, de Slant Magazine:

La película tiene aún menos que decir sobre el tipo de espectador obsesivo que conforma el telón de fondo de la historia, como si simplemente representara a los espectadores de la televisión y a los usuarios de Internet como idiotas...

Meg Shields, de Film School Rejects:

Si la intención de Guns Akimbo fuera sostener un espejo ante su audiencia y señalarnos con el dedo por no ser mejores que los espectadores que disfrutan de Skizm, eso requeriría que Guns Akimbo fuera agradable.

Antes de que te vayas: Los mejores personajes de Daniel Radcliffe

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos