Artículos

Las 10 Mejores Películas de Tom Hardy

Damos un vistazo al mejor trabajo del protagonista de Mad Max: Furia en el Camino

Artículos

Las 10 Mejores Películas de Tom Hardy

Damos un vistazo al mejor trabajo del protagonista de Mad Max: Furia en el Camino

POR Jeff Giles -

Éste va a ser un gran año para Tom Hardy, con más de cinco filmes en este año, entre ellos Mad Max: Furia en el Camino, la cual promete traer a una franquicia que estuvo en un largo reposo de regreso a la vida. En honor al regreso del Sr. Hardy a la pantalla grande y en anticipación a todo lo que vendrá, hemos decidido dedicar esta lista para ver algunos de las más brillantes y destacadas películas de una filmografía impresionante, que parece que apenas ha comenzado.

10. El Prisionero Más Peligroso - 76%

No fue un éxito de taquilla, de cualquier modo, El Prisionero Más Peligroso se irá indiscutiblemente a la historia como una de las películas más importantes –si no la más fundamental– en la filmografía de Tom Hardy. Descansado en su totalidad en su camino a la fama, este drama basado en hechos reales, arroja al espectador en la pesadilla de la violencia a causa de la violencia que parece haber definido la vida del infame Michael “Mickey” Peterson, también conocido como Charles Bronson. Hardy subió unas sorprendentes 40 libras, la mayoría en músculo, para interpretar a Bronson, pero incluso sin toda esa masa imponente, él lleva a Bronson a través de la pura fuerza de su actuación. “Hardy devora en este papel de ‘una vez en la carrera’ con ferocidad impresionante y nunca la deja ir” dice el maravillado Gary Goldstein de Los Angeles Times. “Es extraordinario”.

9. La Caída del Halcón Negro - 76%

La producción de Jerry Bruckheimer es comúnmente asociada con thrillers descerebrados de acción que son éxitos de taquilla, pero La Caída del Halcón Negro, demuestra que no siempre se puede juzgar a una película por su pedigrí de detrás de cámaras. Trabajando a partir del guión de Ken Nolan, una adaptación del libro de Mark Bowden sobre la batalla de la vida real de Mogadiscio, Ridley Scott dirige este thriller de guerra con precisión, usando un elenco ecléctico (incluyendo Ewan McGegor, Hosh Harnett, Tom Sizezmore, Orlando Bloom, Jeremy Piven y Hardy en su debut en la gran pantalla) para llevar a las audiencias a las trincheras con los soldados que luchan para matar o capturar a un general de la guerra Somalí. Un éxito de $172 millones de dólares, La Caída del Halcón Negro ganó de igual manera la admiración de los críticos, como Michael Wilmington, del Chicago Tribune, quien la llamó “una película de guerra de primer nivel, que presenta su tema tan horriblemente, que no es necesario predicarla o sondearla.”

8.No Todo es lo que Parece - 81%

Suena dulce, pero No Todo es lo que Parece, de Matthew Vaughn es todo menos eso. En realidad es una jugada de la moral en tono negro sobre un traficante de drogas exitoso (Daniel Craig), que planea retirarse del negocio sin avisarle a su poderoso proveedor (Kenneth Cranham), teniendo la ayuda de un joven (Hardy). Todo es vano, por supuesto, y pronto se encuentra en la necesidad de estar un paso adelante de la creciente lista de enemigos que están empeñados en hacerse de él, antes de que pueda alejarse de la empresa. “La película de Vaugh, está a la altura de Goodfellas”, argumenta Kyle Smith de New York Post, “pero gracias a su capacidad para organizar una historia compleja y audaz, la fotografía de color bañado por Ben Davis, No Todo es lo que Parece es un puño de una película, imposible de ignorar”.

7. La Última Pelea - 83%

Después de entradas innumerables –algunas de ellas clásicas– ¿cómo agregas algo nuevo al género de cine de lucha profesional en el siglo 21? Bueno, es probable que no puedas, pero si vas a añadir algo a la lista, definitivamente ayuda si te metes al cuadrilátero con un reparto que incluya a Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte, todos los cuales respondieron al timbre del director Gavin O’Connor. Protagonizada por Hardy y Edgerton como hermanos cuyas separadas misiones para la redención, los pone en una colisión que sólo se puede resolver por medio de golpear a los demás hasta que sangren, hizo de creyentes a críticos que habían visto más de lo que les correspondía de este tipo de historias, incluyendo a Rogert Ebert, quien reflexionó: “esta es una rara película de pelea, en la que no queremos ver perder a ninguno de los luchadores”

6. El Espía que Sabía Demasiado - 83%

Pocos novelistas han sido capaces de igualar las capas cerebrales que John le Carré aplicó a su versión del thriller de espionaje, y la adaptación de su obra para la pantalla, siempre ha sido una tarea de grandes proporciones, sobre todo teniendo en cuenta que operaba en un género que tendía a darle preferencia a la acción que a la inteligencia. Pero el director Tomas Alfredson (trabajando desde la adaptación de Bridget O’Connor y Peter Straughan) demostró ser más allá de la tarea, con esta versión de 2011, del clásico de 1974, protagonizada por Gary Oldman, como un espía retirado que regresa al servicio para investigar algunas afirmaciones inquietantes hechas por un agente del MI6 desertado (Hardy). De temperatura fría e inteligente, esta versión llevó al libro satisfactoriamente a la vida para el gusto de los críticos, como Ella Taylor de NPR, quien escribió: “Alfredos no ofrece concesiones a posteriori, no hay lecciones para hoy. En cambio, mantiene la fe con la visión romántica de le Carré, de un momento en la historia del siglo 20, que es a la vez glorioso y condenado”

5. El Origen - 86%

El rendimiento maravilloso de Hardy en El Prisionero más Peligroso, lo puso en el radar para un nuevo número de fans, pero fue su aparición en El Origen, de Christopher Nolan el año siguiente, que anunció su llegada a las listas de éxitos taquilleros. Parte de un gran elenco encabezado por Leonardo DiCaprio, Ellen Page y Joseph Gordon-Levitt, Hardy interpreta a Eames, un miembro del equipo de “extractores” encabezados por el personaje de DiCaprio, cuyo método de robo de identidad implica adentrarse a los sueños y suplantar gente en la que el soñador confía. Son cosas embriagadoras de ciencia-ficción, llena de visuales y efectos impresionantes, coronada con un final que los espectadores todavía discuten años más tarde. “El Origen es una película rara, que puede ser disfrutada en los niveles superficiales y progresivos”, escribió Ann Hornaday para Washington Post. “[Es] una hazaña que imita el misterioso viaje alucinante que toma el protagonista”.

4. El Caballero de la Noche Asciende - 87%

El Caballero de la Noche Asciende tenía una película difícil que seguir en El Caballero de la Noche y una porción justa de la carga cayó en el desempeño de Hardy, como el villano de la película, el terrorista enmascarado conocido como Bane. Obligado a actuar detrás de una máscara y bajo la sombra de Heath Ledger que interpreto al Joker en El Caballero de la Noche, Hardy puso su propio sello en la serie, y con un poco de combate en la gran escena de lucha de la película, contra el Batman de Christian Bale. “Denle crédito a Hardy”, insistió Dann Gire para el Daily Herald “por darle a Bane mucha convicción y seriedad en una película que francamente, no es tanto sobre los actores, que las piezas que capturan la atención del ojo.”

3. La Entrega - 89%

Existen tantas películas de drama sobre crímenes en los vecindarios que los giros en estas historias suceden muy rara vez, y el éxito o fracaso de La Entrega –dirigida por Michaël R. Roskam con un guión de Dennis Lehane- se apoya más en su inicio a diferencia del resto. Para la suerte de Roskam, eligió bien a su protagonista, con Hardy interpretando a un barman que se involucra en una operación del crimen organizado liderada por su primo (James Gandolfini en su última actuación), incluyendo a Noomi Rapace y Matthias Schoenaerts como elenco secundario. “Con actores tan interesantes como Hardy, Gandolfini y Rapace” observó Michael Phillips del Chigago Tribune, “los clichés en La Entrega cuentan con la posibilidad de atrapar tu atención”.

2. Locke - 91%

Se lleva a cabo en su totalidad en un vehículo en movimiento, y la cámara rara vez sale de su cara, sin embargo, Locke es tan firme cada minuto como cualquier thriller de acción clásico, y nada de esto iba a funcionar sin el fascinante trabajo que Hardy ofrece. Protagonizando como un hombre acelerando a un destino fatídico mientras se encuentra atrapado entre crisis personal y profesional que alteran su vida, Hardy recorre toda la gama emocional desde declararse indignado en el transcurso de la película y nunca es menos que directo; como escribió Ty Burr para el Boston Globe, “Hardy se eleva al truco y trae a Locke con una actuación carismático como lo es minimalista. No puedes quitar la mirada de él-– que tiene suerte, ya que no hay nadie más”.

1. Mad Max: Furia En El Camino - 97%

La cuarta parte de la franquicia Mad Max, dirigida de nueva cuenta por George Miller, era esperada con bastante entusiasmo por los fans, pero prácticamente nadie estaba preparado por el resultado final que quedó plasmado en la pantalla. Aquí Hardy interpreta a un Max menos "protagónico" que los de Mel Gibson y, en cambio, se convirtió en la mitad de un dúo dinámico con Charlize Theron. Soren Anderson del Seattle Times lo definió así: "La actuación de Hardy es una maravilla llena de convicción tenue y Theron trae una impresionante gravedad para su trabajo como Furiosa".

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos