Los Nuevos Mutantes ya tiene primeras críticas

Los primeros comentarios hacia Los Nuevos Mutantes ya están disponibles para todo el público. ¿Qué tienen para decir sobre la nueva película de Fox/Disney?

Por mucho tiempo no lo creímos posible pero finalmente están aquí. Las primeras críticas de Los Nuevos Mutantes ya se encuentran disponibles luego de un muy largo periodo de retrasos; ahora los fans podrán tener un primer bocado sobre lo que pueden esperar durante su tiempo en cartelera, mismo que ya se encuentra muy cerca de nosotros. Después de tanto tiempo aguardando, los seguidores de los mutantes podrán ver realizado su gran sueño, pero ¿vale la pena? Algunos críticos de medios especializados ya han plasmado de forma escrita sus pensamientos. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Lugares que todo fan de Marvel debe visitar algún día

Las grabaciones de Los Nuevos Mutantes se dieron en 2017 y la fecha de estreno se planeó para 2018, sin embargo, diversos motivos aparecieron uno tras otro, todos con el objetivo de retrasar de forma impredecible el gran lanzamiento. Mucho podemos decir sobre aquellos que perdieron las esperanzas, asegurando que con la compra de Fox a manos de Disney, la película se guardaría para siempre en la bodega de objetos indeseables del ratón; otros eran más optimistas y siempre se mantuvieron a la espera, soñando con el anunció que confirmara la llegada a los cines. Ha sido un proceso muy lento pero al fin ha llegado al momento ideal.

Los Nuevos Mutantes contará la historia de un grupo de jóvenes con súperpoderes que se encuentran encerrados contra de su voluntad dentro de una instalación secreta para ser estudiados por el gobierno. Los cinco adolescentes harán todo lo posible para enfrentar sus temores más profundos y un peligro latente que los está acechando. Es dirigida por Josh Boone y en el reparto encontramos a Maisie Williams (Wolfsbane), Anya Taylor-Joy (Magik), Charlie Heaton (Canonball), Blu Hunt (Moonstar), Henry Zaga (Sunspot) y Alice Braga (Dra. Cecilia Reyes), quienes tras años de grabar la película por fin podrán ver el recibimiento hacia su trabajo.

Te invitamos a leer: Peores directores de películas y series del MCU

Sin decir muchos sobre las críticas a continuación, Los Nuevos Mutantes parece salir muy adelante entre los productos de los X-Men de Fox, muy lejos de los desastres hechos en X-Men: Apocalipsis - 48% y X-Men: Dark Phoenix - 29%. La película pudo superar de forma exitosa su obstáculo más grande, la pandemia de coronavirus, y convertirse en una de las primeras cintas en esta nueva etapa de normalidad. Ahora nos falta saber qué tan bueno sera su desempeño en taquilla, pues recordemos que no todos los cines se encuentran abiertos, solo en ciudades selectas donde la enfermedad ha perdido fuerza. En México llegará a salas el próximo 3 de septiembre.

Jordan Mintzer en The Hollywood Reporter:

En el mejor de los casos, Boone consigue buenas actuaciones de su elenco, especialmente la tríada de Blu, Taylor-Joy y Williams, quienes agregan capas de estilo y emoción a sus personajes mientras patean traseros al mismo tiempo. Según Wikipedia, Los Nuevos Mutantes está destinada a ser la última entrega en la serie X-Men, pero fácilmente podrías ver a estas tres jóvenes mujeres unirse a la creciente gama de superheroínas de Marvel Studios. Es una lástima que la película que las lanzó no tenga el mismo impacto.

Yago Garcia en Cinemanía:

Aún con todos sus problemas, que son muchos, la cinta demuestra que otro cine de superhéroes (y de mutantes) es posible. Hablamos de uno que traslade a la pantalla el asombro, el espanto y la alegría de las viñetas por medios puramente afines al séptimo arte, sin servidumbres excesivas hacia el papel ni el encorsetamiento de un molde industrial.

Jorge Loser en Espinof:

Probablemente, junto con ‘Logan’ y ‘X-Men: primera generación' (X-Men: First Class, 2011) sea la mejor película del universo mutante de Fox, pese a estar de alguna forma incompleta. No está claro que logre convertirse en el film de culto al que estaba llamado a ser, pero con la homogeneidad cada vez más mimética y puritana de los productos Disney, Los Nuevos mutantes es el último ladrillo del muro, el testamento a otra forma de ver el cine de superhéroes.

Daniel Quesada en Hobby Consolas:

El director Josh Boone (Bajo la misma estrella) ha hecho todo lo posible por sacar adelante este proyecto de forma consistente. Se nota el cariño que tiene a los mutantes y, en cierto modo, es digno de aplauso que él y todo el equipo hayan conseguido superar las durísimas adversidades y hayan estrenado, POR FIN, una película que, a pesar de los pesares, tiene cierta solidez e ideas muy interesantes.

Seth Eelen en into:screens:

Los Nuevos Mutantes finalmente da a los fans que han apoyado la franquicia desde el 2000, una historia que no ha sido hecha anteriormente y lo hace de una forma emocionante. No completamente libre de agujeros de guión, el filme se siente como una historia de origen de la siguiente generación de mutantes que podíamos haber conocido.

También puede interesarte: Capitana Marvel 2 podría reunir a varios superhéroes y ser una "mini-Vengadores"