Artículos

Por qué el Batman de Robert Pattinson podría volverse leyenda

Con todo a su favor para triunfar en la nueva adaptación del superhéroe de DC, analizamos los factores que podrían convertir al Batman de Robert Pattinson en una leyenda del cine

Artículos

Por qué el Batman de Robert Pattinson podría volverse leyenda

Con todo a su favor para triunfar en la nueva adaptación del superhéroe de DC, analizamos los factores que podrían convertir al Batman de Robert Pattinson en una leyenda del cine

POR María Belén Izurieta Barreto -

A estas alturas el Hombre Murciélago se ha vuelto una tradición cinematográfica. La dualidad del papel de Bruce Wayne y Batman es algo que al menos una decena de actores ha interpretado en la pantalla, entre producciones animadas y live-action, mientras el estudio se encuentra detrás de escenas planeando cuál será la siguiente adaptación porque si algo se ha probado con el tiempo es que el superhéroe de DC tiene una popularidad infinita que se traduce en una rentabilidad con la que otros solo pueden atreverse a soñar. Pero así como el público está pendiente de cada nueva aventura y hace que su aprobación sea notoria, es de esperarse que si alguna decisión no es de su agrado va a ser criticada con la misma pasión.

No te lo pierdas: 10 cómics de DC que queremos ver adaptados al cine

Desde el momento en el que Variety filtró la lista de candidatos para interpretar al nuevo Batman hubo un nombre en especial que hizo que muchos empezaran a esperar lo peor: Robert Pattinson (Cosmópolis - 64%, High Life - 73%, Mapa A Las Estrellas - 61%). Fue un tanto irónico saber que el británico siempre fue la opción favorita de Matt Reeves para el papel, mientras aquellos haters que creen que en todo este tiempo solo hizo Crepúsculo - 48% no podían hacer más que maldecir al viento. Ya sabemos cómo terminó el proceso, con Pattinson llevándose el rol de Batman frente a Nicholas Hoult y compañía.

Las expectativas siempre son altas cuando se trata de una película de este personaje. Para muchos la trilogía de Christopher Nolan es la definitiva y aunque hay quienes dicen que Christian Bale es también el mejor Batman, es poco convincente frente a las pasiones que levanta el solo hecho de recordar que Michael Keaton tuvo el papel y se ganó el estatus de leyenda en parte gracias al ingenio de Tim Burton. La versión de Ben Affleck es claramente diferente, pero no contó con la suerte de tener una película en solitario, ya que de haber sucedido podría haberse situado en los primeros lugares según el gusto de la gente, y aunque muchos dicen que es su favorito no tendrá punto de comparación porque esto le juega en contra.

Pattinson lo hará como Dios manda al protagonizar Batman - 85% y no tenemos dudas de que tiene todo el talento como para hacer de esta una de las mejores actuaciones de su carrera. Eso es decir mucho cuando viene de películas como Good Time: Viviendo al Límite - 90% y El Faro - 96%, especialmente esta última con la cual la vara quedó alta.

Te recomendamos: Las películas de DC Comics más sobrevaloradas por la crítica y el público

Es un buen actor y su filmografía lo comprueba

Con una filmografía de más de veinte películas, Robert Pattinson ha desfilado por todo tipo de géneros cinematográficos que van desde el drama a la ciencia ficción con personajes muy diferentes entre sí que sacan lo mejor que tiene para dar, aunque cuando ya creímos haberlo visto todo nos sorprende, como lo que ocurrió en El Faro. Por ese lado no hay de qué preocuparse, ya que un actor de su categoría solo puede convertir su destreza en aporte para la nueva adaptación de Batman. Además, la última entrega de la saga Crepúsculo se estrenó en 2012, lo cual quiere decir que ha pasado tiempo más que suficiente como para reconocerle que él es más que el título de esa película y se ha convertido en uno de los actores más prolíficos aunque tal vez tenga que ver el hecho de que mucho de lo que ha realizado es cine independiente, que el público no suele consumir.

Mostrará cosas nunca antes vistas del superhéroe

Hay una infinidad de historias que pueden ser protagonizadas por el superhéroe de DC y ese es uno de los retos más atractivos para cualquier actor que se pone la capa y el traje. En cierto modo esto cuenta como una ventaja para cada uno de los intérpretes, pero podría decirse que Pattinson corrió con suerte porque desde el primer momento se ha dejado claro que The Batman será, posiblemente, la que sea la más diferente de todas las adaptaciones hasta ahora. Por lo general, los filmes se centran en la muerte de los padres de Bruce Wayne y suelen saltarse gran parte del proceso hasta mostrarlo directamente en su etapa adulta, con los millones encima, la mejor tecnología y el traje definitivo.

En este caso, veremos a un joven Bruce y sus inicios como vigilante de Ciudad Gótica. Es decir, dando los primeros pasos en su intento de equilibrar la justicia en el lugar mientras trata de encontrar la forma de detener la corrupción que va en aumento. Con esto, Pattinson podrá explorar paso a paso la madurez del personaje e imprimirle un registro actoral que otros no han hecho en el pasado además de que podrá hacer al personaje suyo desde cero.

DC no se permitirá hacer una mala película

No es que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% dejó la vara muy alta, pero después de los tropiezos de DC sus ejecutivos no pueden tomárselo a la ligera. Es por esa razón que el director encargado es Matt Reeves y no un improvisado, y cada uno de los actores elegidos tiene mucho talento comprobado. La trilogía de Nolan parece difícil de superar, pero el tono que maneja el primer tráiler de The Batman muestra que va por el camino correcto y todo apunta a que será cuestión de tiempo para que lo nuevo se convierta en lo favorito de muchos. Una cosa es hacer una producción que se acerque al tono realista de Nolan, pero como el noir que está planteando Reeves no habrá otro y si sigue así no tendrá competencia.

El nuevo Batman debe superar a su antecesor

Matt Reeves es inflexible en llevar la película a un lugar donde nunca antes había estado, concentrándose menos en los artilugios y armas de combate y centrándose más en el hombre y el detective Batman. Esto le da un giro más realista a Batman y podría convertirse en una historia muy interesante con tramas interesantes y problemas del mundo real. Desde el inicio ya se veía muy prometedor porque el villano al que deberá enfrentarse (o uno de los posibles villanos) es un asesino en serie que disfruta dejarle rompecabezas como si se tratara de un juego. Será la primera vez que esto realmente será explorado y eso ya es un punto a favor. El de Affleck se sintió plano en algunos aspectos y no contó con las posibilidades de ir más allá de lo que todo Batman es; lo que principalmente lo diferencia del resto es que se enfrentó a Superman.

La película que protagonizará no se vende como blockbuster

Lo que veníamos mencionando, la forma en la que se está desarrollando y promocionando el proyecto no es con la intención de vender la película más grande de superhéroes del verano y esa es una gran ventaja. Eso no quiere decir que no generará mucho dinero cuando se estrene, pero parece prometer algo que varios fanáticos han querido desde la década de 1990, es decir, una película de Batman que no se vende a sí misma como la película de superhéroes del momento. La sensibilidad de la película es como si Batman se encontrara en el universo de Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%, lo que encajaría perfectamente ya que se nos adelantó que será grotesca y gráficamente violenta.

Continúa leyendo: Directores y productores reaccionan al primer tráiler de The Batman

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos