Cuidado con lo que deseas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Es Cuidado con lo que deseas una apuesta fresca al agobiante ahogo de las comedias románticas mexicanas?

Hubo un tiempo en el cual el cine mexicano gozó de una era en la que el género del terror y suspenso daban bastante de qué hablar, en el sentido más positivo. Películas como Macario - 100%, Hasta el Viento Tiene Miedo - %, Veneno para las Hadas o Más Negro que la Noche - % eran reconocidas a nivel nacional y a día de hoy siguen siendo bastante aplaudidas. Con el paso del tiempo, los filmes mexicanos poco a poco se fueron reduciendo a comedias románticas que han sido explotadas hasta el cansancio opacando la mayor parte de otras producciones. Dicho esto, ¿qué le depara al futuro?

Algunas cintas que han salido a decir "Hey, el cine de terror y suspenso no está muerto en México" han sido Perdida - 92%, Vuelven - 100% y La Región Salvaje - 82%. Casualmente, estas películas y otras agregadas, han pasado casi a la sombra de otras más populares. A veces, sólo hace falta escarbar para encontrar joyas ocultas que la Industria del Cine Mexicano sigue creando. ¿Qué lugar tiene Cuidado con lo que deseas aquí?

Escrita y dirigida por Agustín Tapia, la trama de Cuidado con lo que deseas sigue a una familia conformada por Nuria (Fernanda Castillo), su esposo Bernardo (Juan Ríos) y su pequeña hija Pamela (Valery Sais), quienes, con motivo de celebrar el cumpleaños de la menor, planean hacer un viaje fuera de la ciudad, y hacer el festejo en una mansión ubicada en una idílica zona boscosa cercana a un lago, apartada de cualquier ciudad o poblado, por lo que no habrá invitados más allá del trio mencionado a quienes se suma Esteban (Iván Arana), hermano de Bernardo y adorado por Pamela, a la cual le obsequia un teatro de marionetas donde la estrella es Hellequin, un muñeco ataviado como arlequín.

La crítica señala que Cuidado con lo que deseas se arriesga en contar una historia interesante atreviéndose a salir de ciertos estándares, además de sus plot twist que agregan momentos muy sorprendentes.Se hace un llamado a que el cine de género está teniendo más fuerza con cada película, que demuestra que lo más interesante no se encuentra en la fantasía sino en el hombre. Por otro lado la cinta flaquea en el sentido de querer emular el cine hollywoodense y el estilo de la televisión de los años 80.

Sin más por el momento, te dejamos lo que la crítica ha dicho sobre Cuidado con lo que deseas - 67%:

Que no se te pase: Las mejores películas mexicanas de terror de todos los tiempos

Israel Yerena, de Encuadres:

...aunque Cuidado con lo que deseas está lejos de ser lo mejor de la fantasía mexicana, también se torna como una propuesta interesante que busca alejarse del clásico cine de género nacional para probar nuevos y atrevidos caminos.

Ivonne Koike, de Frecuencia Geek:

...las múltiples vueltas de tuercas a lo largo de la trama logran involucrar al espectador en los acontecimientos.

Elliot Barrascout Ramírez, de Cine en Línea:

...es un gran proyecto que vale la pena verse, es una cinta que sin tener sustos fáciles o ser el tipo de miedo común, te maneja un suspenso bastante bien llevado, giros de tuerca interesantes, secretos mortales entre la familia y la posibilidad de realizarlos...

Christian García, de Zócalo:

...demuestra que el cine de género está tomando cada vez más fuerza dentro de los complejos mexicanos...

Ulises Castañeda, de Crónica:

...peca de dos cosas (principalmente): Primero de querer emular un estilo visual hollywoodense con el abuso del cliché. Segundo de querer llevar al cine el lenguaje televisivo, de cine de terror de los años 80 (en el mejor de los casos).

Antes de que te vayas: Las mejores películas mexicanas de la década según la crítica