Artículos

¡Scooby! | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin conseguir conectar del todo con un público que añora historias clásicas, ¡Scooby! es el relanzamiento descafeinado de un grupo de personajes muy queridos de Hanna-Barbera

Artículos

¡Scooby! | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin conseguir conectar del todo con un público que añora historias clásicas, ¡Scooby! es el relanzamiento descafeinado de un grupo de personajes muy queridos de Hanna-Barbera

POR José María Lomelí Pérez -

Tras posponer su estreno en las salas cinematográficas debido a la actual crisis sanitaria, la película animada sobre los orígenes de la famosa pandilla de detectives del misterio ¡Scooby! - 40%, dirigida por el estadounidense Tony Cervone (director hasta ahora de varios filmes de animación tradicional como Tom & Jerry: Back to Oz, de 2016, y ¡Scooby-Doo! Y Kiss - El misterio del Rock and Roll, de 2015), ha visto ya la luz por medio de diferentes plataformas digitales como Amazon Prime Video, Google Play y Apple TV, entre otras, en diferentes partes del mundo. Con estreno aún por definir en México esta adaptación de la popular serie de televisión, producción de William Hanna y Joseph Barbera de los personajes creados por Joe Ruby y Ken Spears, en su versión original en inglés cuenta con las voces Will Forte, Frank Welker, Zac Efron, Amanda Seyfried, Gina Rodriguez, Mark Wahlberg y Jason Isaacs, entre otros.

Puede interesarte también: Velma es lesbiana, revelan James Gunn y productor de serie animada de Scooby Doo

Si alguna vez se han preguntado cómo fue el nacimiento de la entrañable amistad entre los glotones y asustadizos Shaggy y Scooby-Doo esta película les dará la respuesta, además de permitirnos conocer tanto a sus versiones más pequeñas junto a las de Velma, Daphne y Fred, así como el surgimiento de la agencia de detectives de sucesos paranormales más famosa del mundo de la animación, Mystery Incorporated. Todo esto mientras intentan descifrar quién o quiénes se encuentran detrás de la liberación de Cerberus, un temido perro fantasma, al mismo tiempo que descubren el épico destino de Scooby.

¡Scooby! es sin duda una nueva opción de entretenimiento a la que podemos acceder desde diversas plataformas en estos tiempos de contingencia, en los que aún no se han restablecido las funciones cinematográficas en la mayor parte del mundo. Conteniendo diversas situaciones divertidas, aventuras y un significativo mensaje referente al valor de la amistad, además de un nutrido catálogo de voces de primer nivel, la efectividad de la película es moderada a pesar de sus múltiples intentos por reinventar la dinámica de este grupo clásico de detectives del misterio. Construida en torno a una historia de superhéroes que se antoja más bien accesoria, ¡Scooby! se queda en un homenaje lleno de buenas intenciones aunque falto de la chispa que tanto nos gustaba de su serie animada.

No te vayas sin leer: ¡Scooby!: directores quieren que la película comience el universo cinematográfico de Hanna-Barbera

Antes de finalizar les dejamos un breve repaso de lo dicho hasta ahora por la crítica respecto a esta nueva película del peculiar detective canino y su famosa pandilla de amantes del misterio:

Para Justin Lowe de Hollywood Reporter:

… ofrecerá una distracción atractiva para las familias que todavía están atrapadas en el hogar…

Kate Erbland de Indie Wire considera:

… estos son personajes bienvenidos e historias divertidas, alineadas con cuentos clásicos sobre hacer cosas buenas y mantenerse cerca de las personas que más significan para ti.

En opinion de Nell Minow para Movie Mom:

… la combinación perfecta de aventura y comedia, se beneficia del talento de voces de primer nivel…

Steve Pond escribe para The Wrap:

La película decidió tener su pastel y comérselo también, para darles a los niños un misterio animado de acción, pero también mantener un flujo constante de chistes internos.

Bajo un prisma menos alentador Brian Truitt de USA Today redacta:

Scooby tiene toda una historia a la que ¡Scooby! rinde homenaje, aunque parece haberse perdido las lecciones más básicas.

En el mismo sentido Matt Singer comenta para Screen Crush que:

… hay muchos artilugios de alta tecnología y un montón de trucos que involucran a Blue Falcon, quien heredó su manto y podría no estar preparado para luchar contra el crimen. En lugar de actualizar el material, ¡Scooby! principalmente lo cambia por otras cosas. El viejo Fred ni siquiera usa pañuelo.

Mark Dujsik de Mark Reviews Movies resalta que principalmente:

¡Scooby! sacrifica demasiado de lo que hizo que Scooby y sus amigos tuvieran una vida tan larga. Uno sigue pensando en ese prólogo, con su afecto por la simplicidad de del material fuente y la película que podría haber resultado, si los realizadores se hubieran apegado a lo que funcionó.

Por su parte Benjamin Lee enfatiza para The Guardian:

Un relanzamiento desordenado y sin misterio de la animación clásica. Intenta, y falla, actualizar la fórmula, agregando un giro de superhéroe sin ningún encanto.

En tanto que Barry Hertz, del Globe and Mail, destaca lo siguiente:

… es un término medio de la nada. Si lo desea, tire el hueso, sólo sepa que sus hijos que se quedan en casa pelearán por otros retazos más interesantes muy pronto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos