Música, Glamour y Fama | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La película de comedia que reabre los cines en la República Mexicana ha sido calificada por los especialistas como una cinta "para pasar el rato" .

POR Mim Silva -

La industria musical, como todas las industrias, es un terreno fangoso lleno de vertientes y dudas antes, durante y cuando se alcanza el éxito. Lo anterior lo podemos ver de primera mano en el documental de Taylor Swift, Taylor Swift: Miss Americana - 93%, en el que nos cuenta cómo para una mujer mantenerse vigente como cantante y artista es mucho más difícil. Ahora, esta premisa vuelve a ser remarcada en la película del género de comedia: Música, Glamour y Fama - 67%, con Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross como las protagonistas.

Te podría interesar: Cines reabren en CDMX con una baja asistencia

A pesar de que no tuvo una corrida de este tipo en Estados Unidos; Música, Glamour y Fama es una de las opciones para disfrutar en las salas de cine ahora que han reabierto en gran parte de la República Mexicana; y cuenta la historia de dos mujeres dentro de la industria musical. El personaje de Johnson es Grace, una chica que sabe que tiene el potencial para ser productora y se muere por demostrar su talento, desafortunadamente sólo es la asistente de la gran estrella musical interpretada por la actriz de Blackish, quien por su parte siente que sus “años dorados” ya han pasado y se esfuerza por reinventarse.

Cabe destacar que, aunque Tracee es altamente reconocida por su trabajo en series de televisión, lleva la música en la sangre, ya que es hija de Diana Ross, la famosa cantante de soul que formó parte del grupo The Supremes antes de establecerse como solista en 1970. Si bien, esta no es una cinta biográfica de su madre, este bagaje musical con el que creció y que forma parte de ella podría considerarse como una hermosa coincidencia que converge con su debut en un largometraje.

Como se mencionó Música, Glamour y Fama llegó directamente a plataformas de contenido on demand, una decisión comprensible por la situación que permea en el mundo, pero que no deja de dolerle a la directora Nisha Ganatra, quien afirmó que le gusta que sus filmes lleguen a las salas y poder así ver cómo reacciona la gente, si la historia o el chiste que están viendo funciona (vía El Universal):

Te recomendamos leer: Propietarios de salas de cine piden a estudios que estrenen sus películas y no las retrasen más

Dado el estado del mundo parece que lo único responsable que se puede hacer es no pedirle a la gente que arriesgue su vida para ver una película… Esta es una de esas divertidas películas que te hacen sentir bien y esperanzado, es una buena película para ver en momentos como estos, es agradable ver algo que te asegure que hay bondad en el mundo.

En cuanto al recibimiento que está teniendo con la crítica los especialistas han hecho comentarios bastante divididos. Unos alegan que tal cómo la directora dijo, es una cinta para pasarla bien y no repensarse mucho en el que además se destaca la participación de la multinominada al Emmy. Mientras que otros destacan que la trama y sus momentos plasmados son inconsistentes, y puede sólo gustarte si tus expectativas no son tan altas. A continuación te compartimos una recopilación de los comentarios hechos por los críticos a propósito de Música, Glamour y Fama:

Shawn Edwards en Fox 4 Kansas City:

Ross hace un gran trabajo tanto actuando como cantando...

Steven Prokopy en Third Coast Review: