Artículos

Magos: Relatos de Arcadia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con una animación más detallada y guiones más complejos regresan los Relatos de Arcadia con una historia llena de magia, monstruos, aventuras y fantasía.

Artículos

Magos: Relatos de Arcadia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con una animación más detallada y guiones más complejos regresan los Relatos de Arcadia con una historia llena de magia, monstruos, aventuras y fantasía.

POR José María Lomelí Pérez -

Creación del director, guionista y novelista mexicano, ganador del premio Óscar por mejor director y mejor película en 2017 con La Forma Del Agua - 92%, Guillermo del Toro (director también de Titanes del Pacífico - 71% de 2013 y El Laberinto del Fauno - 95% de 2007), Magos: Relatos de Arcadia - 100% es su tercera serie animada para NETFLIX inscrita dentro de sus Relatos de Arcadia. Como sus antecesoras, Trollhunters - 94% y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="357716"][Temporada] 3Below: Tales of Arcadia (1)[/entity_embed], estrenadas en 2016 y 2018 (respectivamente), Magos es una serie de animación que mezcla aventura y fantasía a lo largo de los 10 episodios que conforman su primera temporada y que, en su versión original en ingles, cuenta con las voces de David Bradley , Lena Headey, John Rhys-Davies, Mark Hamill, Alfred Molina, Steven Yeun y Diego Luna, entre otros.

Puede interesarte también: Guillermo del Toro no ha perdido la esperanza de hacer En las Montañas de la Locura

En esta tercera parte de la serie, nunca mejor dicho, todos los héroes de este suburbio ficticio imaginado por Del Toro, magos, troles y alienígenas se unen al joven aprendiz de mago de Merlín en una batalla de proporciones apocalípticas que los llevará a viajar en el tiempo hasta Camelot, lugar donde un conflicto entre humanos, troles y magos comienza a gestarse. Cruzada que tiene como propósito el control del mundo mágico, mismo que decidirá tanto su futuro como el de toda la galaxia.

En términos de la animación, resulta evidente su progreso comparándola sobre todo con la serie fundadora en 2016 de todo este universo mágico, Trollhunters. Llena de fantasía, humor y algunos toques de ciencia ficción, la aventura, los monstruos, las criaturas fantásticas y las lecciones de vida destinadas a sus espectadores, caracterizan a este nuevo episodio de la mágica Arcadia. Si bien es cierto que no rompe todos los esquemas, y a pesar de sentirse hasta cierto punto precipitada, incluso un tanto contenida, la trama sí se advierte más compleja y sofisticada, cumpliendo además a plenitud con la misión de entretener y emocionar al público al cual está destinada y dejando la puerta abierta a quizá una nueva temporada.

No te vayas sin leer: Ron Perlman no ha perdido la esperanza de hacer Hellboy 3 con Guillermo del Toro

Directo de las fuentes les ofrecemos a continuación una breve recopilación de críticas reseñas y calificacione:

Eshaan Mani comenta desde el canal de YouTube Kids First lo siguiente:

La serie te atrapa entre la calidad de los detalles de la animación, su pureza emocional y muy buenos guiones en cada episodio.

Tessa Smith escribe en Mama’s Geeky:

Este espectáculo está lleno de acción, fantasía, poder femenino y lecciones de vida.

En opinión de Drew Taylor para Collider:

… lo impresionante de esta temporada/serie es el hecho de que la animación ha mejorado dramáticamente desde los primeros días de Trollhunters…

Por su parte, en Comming Sonn se señala lo siguiente:

… no romperá todos los esquemas en cuanto originalidad, pero todos deben disfrutar de sus elementos más oscuros, temas importantes, diseños de criaturas fascinantes, humor inteligente y secuencias de acción increíbles.

Rick Morty reseña para Marijuanapy:

Es adecuadamente épica, con imágenes más sofisticadas y para bien o mal, con un nivel mayor en la complejidad de las historias.

Vibrant Gawli destaca para el portal electrónico The Tech of Tomorrow que:

Los episodios se mueven en rápida sucesión y cada uno está lleno hasta el borde con muchos enfrentamientos intensos, humor y diálogos tontos para mantener a los niños interesados.

Aharon Abhishek comenta para Meaww:

… es en realidad una gran serie que deja la puerta abierta a una película potencial o, mejor aún, una serie de al menos otros diez episodios.

Para Den of Geek, Aaron Sager resalta lo siguiente:

… humor sorprendentemente sofisticado y arcos que maduran junto a los espectadores más jóvenes a medida que avanzan las historias.

Jonathon Wilson describe en Ready Steady Cud:

Lleno de acción, emoción y fantasía de gran apariencia, valió la pena la espera de Magos: Relatos de Arcadia, incluso si no es la conclusión épica que se anunciaba.

En tanto que para Cynthia Vianey de CBR:

… con sólo 10 episodios menos que las temporadas de los programas anteriores de Relatos de Arcadia, Magos se siente apresurado, especialmente una vez que el grupo regresa al presente.

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="357716"][Temporada] 3Below: Tales of Arcadia (1)[/entity_embed][entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="357716"][Temporada] 3Below: Tales of Arcadia (1)[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos