Artículos

The Tax Collector ya tiene calificación de la crítica

David Ayer ha vuelto a fracasar con la crítica con The Tax Collector, una película que ha decepcionado por estar plagada de estereotipos racistas y masculinidad tóxica

Artículos

The Tax Collector ya tiene calificación de la crítica

David Ayer ha vuelto a fracasar con la crítica con The Tax Collector, una película que ha decepcionado por estar plagada de estereotipos racistas y masculinidad tóxica

POR Alejandra Lomelí -

David Ayer pude presumir un par de éxitos de crítica en su carrera, pero desde hace unos años parece que el director perdió algo más que solo estilo, su desafortunada incursión en el universo de los superhéroes con Escuadrón Suicida - 25% lo llevó a una guerra declarada contra los críticos de cine, quienes otorgaron críticas demoledoras a la película sobre los villanos del sello editorial. Un año después, volvió a la carga con Bright - 31% para Netflix, una historia de ciencia ficción que toma lugar en un universo paralelo en el que conviven humanos, orcos, elfos, hadas y otras criaturas, y aunque la idea parecía atractiva, la película fue otro fracaso de crítica. Con The Tax Collector - 25%, su nueva producción, la historia se repite, no sólo porque no ha conseguido cumplir con las expectativas de una historia ambiciosa, también porque está plagada de estereotipos racistas.

Podría interesarte: Crítico pide dejar de dar películas sobre latinos a David Ayer

Ayer ya había visitado los bajos fondos de la mafia y la comunidad latina en películas como Reyes de la calle - 36%, El Sabotaje - 20% o Último Turno - 85%, por lo que The Tax Collector pudo haber sido un regreso notable a los temas que más ha tratado en su filmografía, pero el resultado decepcionó debido a un guión confuso.

La historia gira en torno a David Cuevas (Bobby Soto), un hombre de familia que trabaja como un recolector de impuestos para una banda de mafiosos de Los Ángeles. A su lado va siempre su compañero Creeper (Shia LaBeouf), encargándose de que la gente pague o se enfrente a las consecuencias de no hacerlo. Sin embargo, una vieja amenaza regresa a la ciudad, poniendo en peligro todo lo que David ama en su vida.

De acuerdo a la opinión de la crítica, la película presenta una premisa que no desarrollo su complejo potencial moral en una apuesta que tiene consonancias con Piedad de Ki-duk Kim, sin embargo, su confusa trama, la construcción unidimensional de los personajes y sus motivaciones de poco peso dramático convierten a The Tax Collector en una fallida copia de El Padrino - 100%. Los expertos coinciden en que se presenta una masculinidad tóxica en el que los personajes femeninos caen en estereotipos de género.

Si bien se ha mencionado la poca imaginación de David Ayer, también se ha destacado el comprometido trabajo de Shia LaBeouf, quien luego de caer de la gracia de la crítica ha vuelto a ganar los mejores elogios por su interpretación tras su película autobiográfica Honey Boy: Un Niño Encantador - 91%. Del actor aseguran que es una lástima que su actuación se haya visto empañada por una producción tan mediocre que se presenta como seria.

Para la crítica, David Ayer sigue decepcionando con sus trabajos, tan solo queda esperar si con su siguiente película enderezará su camino. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido The Tax Collector - 25%:

Lee también: David ayer responde a las criticas de brownfacing por poner a Shia LaBeouf como cholo en The Tax Collector

Jason Bailey de The Playlist:

...reina el poder de la fuerza bruta, domina el ego masculino tóxico, las mujeres son apéndices en el mejor de los casos, y sobre la única declaración o pensamiento considerado que se hace es hablar en voz alta y llevar un palo más grande que los otros tipos...

Peter Debruge de Variety:

Más comprometido de lo que el papel requiere, Shia LaBeouf vuelve a formar equipo con el director de Fury, David Ayer, en una confusa película de pandillas de Los Ángeles de la que desaparece antes de hacer algo interesante.

David Rooney de Hollywood Reporter:

... hay muy poca profundidad para que te preocupes por los personajes y muy poca imaginación en el trabajo para que The Tax Collector pague.

Roger Moore de Movie Nation:

El guión es algo confuso, con giros bruscos e ilógicos y toma demasiado tiempo el sumergirnos en la versión de Ayer de la cultura latina de Los Ángeles...

Eric Kohn de IndieWire:

... es solo un montón de amenazas vulgares y arrebatos violentos.

Matt Conway de Battle Royal With Cheese:

Sin embargo, las buenas intenciones no dan lugar a una película satisfactoria, ya que The Tax Collector se ahoga bajo la superficie de su exterior serio.

Sandy Schaefer de ScreenRant:

...equivale a mucha sangre y brutalidad sin la conmoción del alma.

Connor Petrey de crpWrites:

...una experiencia decepcionante cuando las expectativas para el personaje [de LaBeouf] eran tan altas.

Edward Douglas de The Weekend Warrior:

...en lugar de ser una historia cansada de Crips vs. Bloods, se convierte en el viaje de un hombre y, de hecho, tiene que recurrir a su enemigo por ayuda en el acto final, que es cuando se convierte en un thriller de venganza directo.

Matthew Essary de The Action Elite:

... no le ganará al cineasta David Ayer ningún nuevo fanático, pero aquellos que disfrutan de su trabajo encontrarán mucho para disfrutar aquí.

También podría interesarte: Escuadrón Suicida: Corte de David Ayer tiene más escenas de Batman, revela doble de riesgo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos