RESEÑA: Cita Sangrienta | Todos los deseos tienen un precio

Una historia sencilla que se aferra a sus puntos fuertes para mantener el suspenso y la atención del espectador

Una de las mezclas de género más interesantes en el cine, definitivamente es la de humor y suspenso. La razón por la cual funciona tan bien la combinación de estos géneros es porque se permite alternar perfectamente entre escenas escalofriantes y luego liberar la tensión con un par momentos cómicos. A muchos espectadores les gustan las emociones fuertes, pero cualquier película que no permita un espacio para respirar o relajar el pulso, también podría resultar cansada. A lo largo del cine han aparecido títulos que se han atrevido a tomar este híbrido de géneros con distintos niveles de seriedad. Algunos de los títulos más contemporáneos en hacer esto son Boda Sangrienta - 96%, Los Muertos no Mueren - 49% y La Cabaña Del Terror - 91%. Ahora se suma a esta lista Cita Sangrienta - 83% (Double Date), una película que va sobe esa misma línea y adereza su trama con tintes de cine de serie B y slasher.

La historia de Cita Sangrienta - 83% se centra en Jim (Danny Morgan), un chico que está punto de cumplir 30 años y siente una necesidad de perder su virginidad antes de su cumpleaños. Su frustración sexual lo lleva a tropezar en la vida con situaciones bochornosas en las que descubre que sus habilidades para ligar son nulas, sin embargo, su amigo Alex (Michael Soscha) lo ayuda a Jim para mejorar sus técnicas de atracción y pactar una cita doble con dos misteriosas hermanas (Kelly Wenham y Georgia Groome), que resultan tan atractivas como peligrosas.

El guion escrito por Morgan presenta una trama sencilla en la que las pistas y los sucesos son claros, no es una historia nueva o innovadora, pero a pesar de esto logra captar la atención del espectador todo el tiempo. La película utiliza una estructura en la que presenta un poco del final desde el inicio, aunque esto no resta interés para quedarse frente a la pantalla, ya que esas escenas iniciales saben sembrar muy bien las preguntas dramáticas necesarias para que el público quiera conocer más acerca de la historia, de los personajes y finalmente cómo es que se llegó a ese punto.

También lee: Misterios sin Resolver | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cinta presenta un excelente contraste entre los personajes, aunque si bien la mayoría parecen estar construidos desde modelos arquetípicos, funcionan muy bien una vez que se juntan estas personalidades tan diferentes. Cita Sangrienta presenta a un par de personajes misóginos y revelan este rasgo desde sus diálogos o acciones, afortunadamente, también se deja en claro que los personajes mujeres de este filme son más inteligentes y fuertes que los hombres. Algo que resulta interesante en el filme, es que demuestra como cada uno de los personajes es víctima de su ambición, en ese sentido, la ambición desmedida puede ser muy peligrosa.

Cita Sangrienta es la ópera prima de Benjamin Barfoot y realmente se siente que hay un buen trabajo de dirección capaz de invitarnos a esta cita llena de extrañezas. Barfoot consigue adentrarnos a esa puesta en escena, que resulta interesante con todos sus elementos góticos y locaciones que por un momento son cálidas y acogedoras, pero de pronto dan ganas de escapar junto con los personajes. Las habilidades del realizador inglés también se reflejan en la propuesta visual con una fotografía y distintos tipos de iluminación que generan intriga. La paleta de color se basa en tonos rojos que subrayan la violencia que está presente en todo el filme.

La mayoría de las escenas se apoyan en el soundtrack, en el que cual se pueden escuchar canciones indie pop y sintetizadores desconcertantes que le dan dinamismo a las imágenes, durante otros momentos también hay instrumentos más orgánicos como un piano que transmite cierta melancolía y suspenso.

Ahora, aunque la película tiene escenas sangrientas, momentos de tensión y sabe mantener el suspenso, no podrías guiarte únicamente por el título creyendo que te vas a encontrar con La Masacre de Texas - 88% o Sangriento San Valentin 3D - 57%, porque la película no va por ese camino. En todo caso, es un buen entretenimiento, lleno de misterio que seguro te intriga o te saca un par de risas. Las actuaciones también están en un buen nivel, principalmente la interpretación de Morgan. Lo mejor es que la película se presenta sin pretensiones, por algunos momentos recuerda y parece hacer referencia al terror de los 90 y principios de los 00. Definitivamente Cita Sangrienta es una película para pasar el rato, que se puede disfrutar si la ves sin grandes expectativas.

Continúa leyendo: Películas para no olvidar la bomba nuclear de Hiroshima y Nagasaki