Pan y Circo ya tiene calificación de la crítica

Diego Luna y Amazon presentan una serie de temas polémicos entre debates y alimentos que despiertan el apetito

Diego Luna ha estado presente en la industria del entretenimiento desde que era un niño y que realizó sus primeras apariciones en cortometrajes y en la televisión, posteriormente consolidó su carrera con cintas mexicanas como Y Tu Mamá También - 92%, Nicotina - 45% y Rudo y Cursi - 73%. Poco a poco, el actor se fue abriendo paso en producciones internacionales y ha trabajado con directores como Gus Van Sant o Woody Allen, además de interpretar un rol protagónico en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%. Diego también se ha dedicado a realizar activismo social e impulsar programas dedicados a la difusión de las artes y la cultura. En 2005 fundó Ambulante, un festival de documentales, en conjunto con su compañero de trabajo y amigo Gael García Bernal.

Podría Interesarte: Diego Luna compara reacción al coronavirus con la de los soviéticos en Chernobyl

Luna también tiene un gran interés por la política y nunca ha dudado en expresar sus opiniones respecto a este tema y ahora lleva su postura al siguiente nivel en Pan y Circo - 100%, una serie original de Amazon, conformada por siete episodios, en los que el actor viaja a través de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México retomando el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista. Las conversaciones, moderadas por Luna, reúnen a políticos, activistas y diferentes personalidades para hablar de temas fundamentales y de interés universal en la sociedad actual. En el programa aparecen un total de 38 invitadas e invitados y 6 chefs que forman parte importante en la mesa de debate.

La mayoría de los tópicos que se abordan en la serie son polémicos, pero muy necesarios de llevar al diálogo. En las conversaciones de esta serie se aborda la violencia de género; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración; el cambio climático; y el COVID-19 en un episodio que tuvo que ser grabado a través de entrevistas virtuales en medio de la cuarentena.

También lee: Diego Luna se dio cuenta de su propio racismo mientras grababa Pan y Circo

La crítica especializada ha enfocado su atención en Pan y Circo - 100% y han expresado únicamente comentarios positivos sobre esta producción de Amazon Prime y el trabajo de Luna. La prensa comenta que les resulta innovador el formato del este proyecto al presentar temas importantes mientras al mismo tiempo los invitados disfrutan de un ritual culinario. Algo que los especialistas aplauden, es que Diego también invite a la mesa a los chefs que preparan los alimentos que se consumen. Los críticos destacan que el actor hace un gran trabajo al reunir un buen número de invitados, quienes comparten opiniones interesantes y datos reveladores para la audiencia.Se define a este programa como un trabajo brillante, actual y elegante. Se asegura que esta serie tiene excelentes valores de producción, un material de archivo que resultará impactante para los espectadores y eleva la labor sociopolítica que siempre ha distinguido a Luna.

A continuación, más de lo que comenta la crítica acerca de Pan y Circo - 100%:

Alejandro Mancilla, de Revista GQ, comenta:

...la controversia inteligente a cargo de líderes de opinión, activistas, políticos y artistas convocados a la mesa, está a la orden del espectador.

Naomi Guillén, de Portico, dice:

...habla de temas sobre los que generalmente se evita hablar y que seguramente a todos nos interesa debatir...

Johanna Melissa, de Aventuras Nerd, agrega:

...presenta un innovador formato pocas veces visto: el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista.

El staff de Life and style, opina:

Pan y circo representa para Diego ir un paso más allá en su activismo, pues en los capítulos cuestiona y, sobre todo, pone la mesa para que escuchemos a líderes de opinión.

El equipo de Movie Nation, señala:

Los valores de producción son brillantes, la cantidad de información empaquetada en la apertura de cada espectáculo (narrada por Luna) impresiona.

Jorge Santamaría, de Excelsior, escribe:

Pan y Circo viene con sucesos coyunturales y roces muy interesantes...

El staff de Variety, señala:

Es refrescante que en cada episodio también veamos a las personas que preparan la comida invitadas a ser parte de la conversación. Realmente humaniza una profesión típicamente sin rostro.

Linet Puente, de El Herlaldo de México, dice:

...hay un gran trabajo de investigación y relaciones públicas de por medio y juntar a tantos personajes, no debió ser tarea fácil. Y ese sí que es un gran mérito.

El staff de Sin Embargo, subraya:

...a pesar de tratarse de temas agudos y problemáticas tangibles, en cada capítulo hay una especie de esperanza al cambio intencional, resultado de la visión de la producción.

Luis Pablo Beauregard, de El País, concluye:

Pan y Circo sabe aprovechar para su ventaja el soft power. Los grandes nombres de los fogones locales, que han colocado al país en un lugar destacado entre las capitales culinarias de América, figuran en la serie.

Continúa leyendo: Rogue One: Entrevista exclusiva con Diego Luna