Artículos

Películas infravaloradas que puedes ver en Netflix

Estos largometrajes pasaron desapercibidos y merecen verse con atención una vez... o más. Afortunadamente, todos están a clics de distancia en el extenso catálogo de Netflix.

Artículos

Películas infravaloradas que puedes ver en Netflix

Estos largometrajes pasaron desapercibidos y merecen verse con atención una vez... o más. Afortunadamente, todos están a clics de distancia en el extenso catálogo de Netflix.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Tratar de encontrar la mejor película para ver en Netflix es un desafío. Todos hemos llegado a ese punto en el que decidimos que queremos darle play a una película y tenemos a nuestra disposición un catálogo que parece infinito, pero al momento de pasar por él es muy probable que nos parezca que ya lo hemos visto todo. Así, mientras avanzamos entre los títulos, algunos más atractivos que otros, pasan dos cosas: nos rendimos y ponemos algo que nos sabemos de memoria o seguimos buscando hasta cansarnos. Quizás se debe a que estás buscando algo que vaya con tu estado de ánimo o tal vez estás tratando de encontrar una joya escondida. A lo mejor nada de lo que aparece te llama la atención lo suficiente.

No te lo pierdas: Películas aclamadas por la crítica en Netflix

Estas películas merecen ser vistas nuevamente. Afortunadamente, todas forman parte del catálogo del servicio por suscripción en la actualidad y tienden a ser obras de distintos géneros que muchos hacen a un lado. Tal vez fueron criticadas injustamente o simplemente no recibieron la atención que merecen. Suele pasar que, al menos en algunos casos, se habla demasiado de una película cuando está a punto de estrenarse, pero una vez que ya pasó ese período de tiempo, algunos la vieron y probablemente otros no, así que queda enterrada en el olvido a pesar de su potencial, originalidad o de ser un producto final de muy buena calidad. Es también posible que sea el algoritmo de Netflix lo que las esconde de la vista de muchos consumidores, porque es obvio que les interesa generar más interés en sus producciones originales.

Las que incluimos en esta lista no son películas que fueron producidas exclusivamente para la plataforma (que merecen artículo aparte porque también las hay infravaloradas), sino aquellas que terminaron ahí por cosas del destino. Todos estos filmes deberían recibir mayor atención a pesar de que pasaron por situaciones diferentes; tal vez en el momento de su lanzamiento no triunfaron de la forma esperada, no encontraron a la audiencia perfecta para ellas o incluso no estaban protagonizadas por alguno de los pesos pesados de la industria del cine. Lo que sí tienen todas en común es que son buenas y valen la pena. Hay que ser claros: muchas de las que escogimos, que no son originales de Netflix, cuentan con la aprobación de la crítica, pero eso no las salvó de convertirse en películas tristemente infravaloradas.

Estas son diez filmes infravalorados que puedes ver en Netflix ahora mismo:

Frances Ha - 93%

El nombre Greta Gerwig ahora es conocido por muchos, pero la directora de Lady Bird - 97% y Mujercitas primero empezó como actriz. Frances Ha fue dirigida por Noah Baumbach, el de Historia de un Matrimonio - 98%, y co-escrita por él y Gerwig. Ella interpreta a una mujer de espíritu libre y aspirante a bailarina en la ciudad de Nueva York. Mientras Frances intenta hacer realidad sus sueños, ella y sus amigas se encuentran con las luchas reales de la vida en la ciudad.

Te recomendamos: Las mejores películas originales de Netflix según la crítica

Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige - 93%

Las historias de los Meyerowitz coincidieron terriblemente con un año que fue dominado por la historia de amor entre un pez y una mujer. Con un excelente elenco con nombres como Dustin Hoffman, Adam Sandler y Ben Stiller, Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige pasó totalmente desapercibida, lo que es realmente desafortunado teniendo en cuenta la calidad y la profundidad emocional de la película.

Mi Vida a los 17 - 96%

Antes de La noche de las nerds - 100% estaba Mi vida a los 17. La guionista y directora Kelly Fremon presenta la historia de Nadine, una estudiante de secundaria, que ya se está recuperando de los altibajos de la vida adolescente cuando su hermano mayor y su mejor amiga de repente comienzan a salir. Nadine obviamente no está contenta con eso y ese hecho desencadena otras cosas en su vida. Olvidada hasta decir basta, pero al menos a Hailee Steinfeld la nominaron al Globo de Oro por su actuación.

Venganza del Más Allá - 94%

El debut cinematográfico de Coralie Fargeat es un ejercicio elegante en la producción de películas de terror que se desarrolla en uno de los subgéneros de explotación más desagradables y difíciles: el drama de la venganza por violación. Trata de actualizarlo para el siglo XXI, moviéndose entre la acción y el suspenso intenso y prolongado, con cero sutileza y mucho espacio para la violencia.

Historia de Fantasmas - 97%

La premisa básica es que un hombre muere en un accidente automovilístico, dejando a su esposa sola en su rancho en algún lugar cerca de Dallas, Texas. El personaje de Casey Affleck se levanta de la cama de un hospital como un fantasma de sábanas blancas y regresa a su casa para intentar reconectarse con su esposa (Rooney Mara), a pesar de ser una sombra invisible y silenciosa para los vivos. La historia luego evoluciona más allá de su relación, jugando con la trascendencia del tiempo.

La Invitación - 88%

La idea de cultos malévolos parece ser una tendencia ascendente en el género de suspenso, y esta película se centra principalmente en este tema. Sin embargo, a diferencia de algunos de los ejemplos más llamativos que se acercan demasiado a lo sobrenatural, la directora Karyn Kusama enfatiza el minimalismo, y lo que logra es algo mucho mejor que eso.

Capitán de Mar y Guerra: La Costa Más Lejana del Mundo - 85%

De esta lista, podríamos decir que esta es la película más recordada con desprecio y no sabemos por qué. Bueno, la violencia no es algo precisamente agradable de ver así que tal vez fue eso, pero no cabe duda que es una gran película, especialmente si les gustan las que tratan sobre desastres en altamar. El protagonista es Russell Crowe en el papel del capitán Jack Audrey, personaje inspirado en Thomas Alexander Cochrane, un marino británico que luchó en las Guerras Napoleónicas.

El Rascacielos - 63%

La película de Ben Wheatley tiene excelentes ingredientes: un elenco conformado por Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Luke Evans y Elisabeth Moss, una feroz crítica al capitalismo y una trama desconcertante que con el paso del tiempo se vuelve una auténtica locura, en un viaje donde reinan la degradación física, moral y social lleno de imágenes delirantes y una edición que la vuelve aún más apocalíptica.

¿Cómo Sobrevivir A Mi Ex? - 85%

Una de las comedias imprescindibles de lo que va del siglo XXI. Salió con clasificación R, pero eso no impidió que en 2008 fuera considerada la película más divertida del año. La suerte no la acompañó en los años siguientes y se fue quedando atrás a pesar de contar una atractiva historia sobre un compositor de música que trabaja en un programa de televisión en el que su novia es protagonista. Además, el elenco es inolvidable: Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis y Russell Brand.

Gerald's Game - 90%

Viene de uno de los peores trabajos de Stephen King , pero solo Mike Flanagan pudo convertirlo en una de las más convincentes y memorables adaptaciones del autor hasta la fecha. Esta cinta transcurre principalmente en la mente de una mujer que está enloqueciendo, aunque viendo la imagen completa está atada en una cama. La historia es sobre una pareja que decide pasar unos días de descanso, pero durante una discusión el hombre muere y a la mujer le queda luchar por sobrevivir puesto que está esposada.

Continúa leyendo: Películas basadas en libros aclamadas por la crítica en Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos