Artículos

Los mejores momentos de Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia

La película de Zack Snyder nos dejó algunos momentos memorables con los personajes de DC en el primer crossover de su universo cinematográfico

Artículos

Los mejores momentos de Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia

La película de Zack Snyder nos dejó algunos momentos memorables con los personajes de DC en el primer crossover de su universo cinematográfico

POR María Belén Izurieta Barreto -

El que asegura que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% no tiene grandes momentos, que lance la primera piedra. La película de Zack Snyder dividió al público y a la crítica, además de que fue la semilla (o quizás lo fue El Hombre de Acero - 55%, quién sabe) para que muchos solo se dediquen a criticar todo lo que hace el cineasta y cada movimiento de Warner Bros. Pictures con los personajes de DC, pero eso es algo de conocimiento público aunque quizás nunca lograremos entender por qué ningún otro lanzamiento cinematográfico de alto perfil inspira un odio vehemente, lo cual representa un giro interesante (y agotador) al universo de los superhéroes.

No te lo pierdas: Por qué Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es mejor de lo que se dice y está infravalorada

Como todo en el cine, esta película no puede ser reducida a comentarios de “me gusta” o “no me gusta”, sino que siempre hay algo que se puede volver a visitar, destacar y mencionar. Posiblemente sea la lealtad ciega hacia otros estudios cinematográficos o compañías la razón que impide que muchos puedan detenerse y decir “tienes razón, esa escena fue buena”, así como también está la predisposición al rechazo hacia una película de Snyder o del Universo Extendido de DC. Sin embargo, siempre está la posibilidad de hacer todo eso de lado para juzgar a una película por lo que realmente es. Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es un filme que tiene errores como muchos otros, que nos permitió ver por primera vez a Batman y Superman juntos en la pantalla grande, con la siempre bienvenida aparición de Mujer Maravilla, en una historia que conserva la esencia de la casa de sus cómics y se atreve a más, honrando el estilo del autor de esta adaptación al mismo tiempo que da a los fans lo que quieren sin llegar a la complacencia.

De un filme de esta magnitud no se puede esperar menos que escenas impactantes, secuencias de acción espectaculares e interesantes momentos con sus protagonistas. En todo esto cumple con creces y sí que nos ha regalado algunas escenas que son de lo mejor que se ha realizado en el corto tiempo de existencia de este universo cinematográfico que inició de la mano de, vaya sorpresa, Zack Snyder. Cuando los cómics y la cultura pop trascienden y llegan a la pantalla grande con éxito es que nos quedamos con obras como esta, que de seguro ganará mayor aceptación con el paso de los años.

Siempre es un buen momento para recordar este evento sin precedentes, así que si quieres revivirlo con nosotros te invitamos a leer cuáles fueron los mejores momentos de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

Te recomendamos: Batman v Superman: Verdaderas razones por las que recibió malas reseñas de espectadores y críticos

Batman asusta a los policías

El experimentado policía Mazzuchelli y el oficial novato Mike Rucka del Departamento de Policía de ciudad Gótica atienden un llamado sobre un avistamiento de Batman. En cuanto llegan al lugar descubren un Batarang y un grupo de mujeres atrapadas en un sótano. Ellos intentan ayudarlas pero no quieren salir porque están muy asustadas, así que ellos van a investigar de qué se trata. Lo siguiente que sucede es un hombre gritando y un extraño ruido, así que se dividen. Rucka encuentra al hombre con la marca del murciélago y luego, cual murciélago, aparece el Batman de Ben Affleck en una de las esquinas, en una escena provocativa en el sentido del miedo que puede transmitir el personaje y el hecho de que no le importó torturar a un hombre.

La aparición de Mujer Maravilla

Diana Prince ya había aparecido en unas cuantas escenas, pero nos referimos a ese momento en el que entra Mujer Maravilla en acción para salvar a Batman del ataque de Doomsday y se une a los dos superhéroes. No solo lo hizo con estilo, con la tradicional pose de los brazos en forma de equis, sino con la melodía compuesta por Hans Zimmer y Junkie XL, que se volvió memorable y es el tema con el que inmediatamente se asocia a la superheroína cada vez que aparece en la pantalla grande. Además, también está esa extrañeza en Batman y Superman cuando se miran y se preguntan el uno al otro si la conocen.

Batman contra los mercenarios de Lex Luthor

El plan de Lex Luthor tenía que fallar en algún momento, las consecuencias llegan rápidamente cuando Batman decide ir por Martha Kent, quien fue secuestrada y se encontraba retenida en algún oscuro depósito con varios hombres de Luthor. Podría atribuirse lo impresionante que resultó la escena a lo flexible que parece ser el traje del Hombre Murciélago, ya que en comparación con las versiones anteriores nunca se había visto una escena de acción que no solo sea realmente buena sino que a la vez se muestre fluida. Este Batman pelea contra un puñado de adversarios y los despacha sin problemas usando sus puños, todo tipo de artilugios característicos del personaje y rompiendo algunos huesos, lo cual se volvió polémico en su momento.

La persecución en el batimóvil

La persecución en el batimóvil es definitivamente una de las mejores escenas de toda la película. Bruce Wayne descubre que White Portuguese no es una persona, sino el nombre de un buque de carga de LexCorp usado para transportar la kriptonita, en el momento en que llegó para investigar. Una vez allí, lanza un chip de rastreo a uno de los vehículos y empieza la persecución que dura alrededor de cuatro minutos en donde el grupo de mercenarios reconoce el vehículo de Batman y sabe que está en aprietos. Dicha escena concluye con la primera vez que el Hombre Murciélago ve a Superman y el momento en el que dice la famosa línea “Do you bleed?”.

Lex Luthor y la discusión con la senadora Finch

Es debatible la calidad del Lex Luthor de Zack Snyder aunque siempre podríamos decir que Jesse Eisenberg estuvo bien, pero sí merece destacarse la escena de la conversación con la Senadora June Finch, en un papel que fue interpretado por Holly Hunter. El villano quiere importar kriptonita y hace su mejor esfuerzo para persuadirla, pero no lo logra y sigue con su plan por una vía alterna en la que además quiere obtener acceso al cuerpo del General Zod. El estilo de este Luthor es más bien similar al del Guasón, lo cual no deja de parecer extraño, pero es en momentos como este que la actuación de Eisenberg se vuelve realmente magnética en el papel del personaje clásico.

Diana Prince se adelanta a Bruce Wayne

Para el momento en el que se había estrenado Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia, quién habría imaginado que una mujer que se hace llamar Diana Prince, quien es conocida como la Princesa de Temiscira en su tierra natal, llevaría años entre nosotros. Por supuesto que es Bruce Wayne quien la descubre y le muestra pruebas contundentes como la fotografía de ella en el tiempo de la Primera Guerra Mundial. Durante un evento organizado por Lex Luthor en la que los tres “coinciden”, Diana se adelanta a Bruce al llevarse la información de LexCorp que este había robado, mostrando estar un paso adelante de él.

La pelea de Batman contra Superman

El interés del público ya estaba ahí por ser la primera vez que reunían los superhéroes en la pantalla grande y lo de Zack Snyder no defraudó. La pelea fue realista en el sentido de que esa sería la forma en la que uno podría esperar que Batman se prepare para luchar contra el poderoso alienígena de la capa roja. Bruce Wayne se armó hasta los dientes con una armadura resistente y la presencia de kriptonita en varios gadgets. Por un momento parecía que iba a ganar, ya que Superman estaba realmente débil, pero el efecto que tiene en él ese mineral terminó y ahí fue cuando pudo descontar todos los golpes que le había dado. Si a eso le sumamos la cinematografía y banda sonora, con las actuaciones, no cabe duda que es de lo mejor del filme.

Una introducción como resumen al origen de Batman

La muerte de los padres de Bruce Wayne es algo que hemos visto en el cine y en los cómics hasta el cansancio. Más de uno seguramente estaba preparado para voltear los ojos, pero la belleza con la que se filmó ese momento vale la pena. Esto fue contado como introducción y conecta directamente con ese encuentro de Bruce niño y los murciélagos; no fue ni muy largo ni tan detallado como en otras adaptaciones porque ya lo sabemos de memoria y el director era consciente de ello, pero no estaba dispuesto a perder la oportunidad de contarlo en su estilo y no podemos criticarlo por ello.

Clark Kent y Lois Lane en la bañera

Esta escena resume a la perfección la relación de Clark Kent y Lois Lane. Es una combinación de cosas que nos permite ver cómo ambos tratan de superar el incidente ocurrido en Oriente Medio, al mismo tiempo que están en la intimidad del hogar donde finalmente pueden sentirse como seres normales (a pesar de que uno de ellos es un alienígena) y a la vez es una muestra de lo mucho que se importan por el otro, lo cual está estrechamente relacionado con lo que sucederá más adelante en la película.

La motivación de Bruce Wayne

No estamos de acuerdo con ciertos detalles como cuando los empleados de Wayne veían como eran invadidos por alienígenas y seguían en el edificio esperando pacientemente que su jefe les diera la orden de huir, así que si omitimos eso llegamos directamente a la tragedia y los estragos que el magnate presencia. La destrucción, sabiendo que el superhéroe no enfrentaría ningún tipo de cargo por ello, con una niña buscando con desesperación a sus padres como la gota que derramó el vaso, son una gran forma de hacer que el Hombre Murciélago quiera ver muerto al de Krypton.

Continúa leyendo: Errores de Batman v Superman que Zack Snyder debe evitar en su corte de Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos