Las mejores series originales de Netflix según la crítica

El streaming es la mejor forma de entretenimiento y Netflix lo lidera. Con tantas producciones en su catálogo es difícil encontrar las mejores series para ver según la crítica, pero ese trabajo te lo ahorramos con este artículo

Netflix cambió la forma en la que veíamos al cine y la televisión como una fuente inagotable de entretenimiento. La palabra inagotable suena cada vez más real con la llegada del streaming y ahora que se está reforzando con la competencia propuesta por otros gigantes del medio como WarnerMedia (Warner Bros. y HBO) y Disney, pareciera que nunca terminaremos de ver todo lo que ofrecen en sus catálogos de contenidos a los que podemos acceder con una suscripción mensual. Tampoco hay que negar que en la variedad está el gusto, pero poco se puede competir contra una plataforma que está disponible en todo el mundo por igual, aunque con excepciones en la disponibilidad de producciones para ver.

No te lo pierdas: Las mejores películas originales de Netflix según la crítica

Lo de la gran N sentó varios precedentes. La compañía fue fundada hace algunas décadas atrás y aunque al comienzo solo ofrecía el servicio de renta de DVD se terminó convirtiendo en una de las principales maquinarias de Hollywood, con el poder de producir sus propias series y películas, contar con las más grandes estrellas del cine y el talento de cientos de productores y escritores gracias a quienes existe tanta variedad de historias. Con el aumento de su popularidad pasó a ser un servicio básico más en todos los hogares, especialmente cuando las personas no pueden salir tanto de casa, y a la vez es la salvación de todos nosotros para esos momentos en los que buscamos algo qué hacer. Sus casi 200 millones de suscriptores son el mejor indicador para saber que estamos hablando del líder en el sector del entretenimiento.

El éxito de Netflix se debe principalmente a lo que brinda como producto televisivo. En lo que primero probó suerte fue con las series y así es como tenemos a las primeras originales de la compañía, Orange Is the New Black - 80% y House of Cards - 71%, la primera con una mejor respuesta de la crítica que la segunda y menos controversia alrededor de sus actores, por supuesto. Gracias a ellas empezó lo que conocemos desde hace algunos años como binge-watching o maratón de series, es decir ver los episodios de una temporada lo más rápido que se pueda, y eso solo es posible porque la plataforma acostumbró a lanzarlos en el mismo día, diferenciándose de la larga espera semanal de otras historias en la televisión tradicional.

Ahora que hay tantas cosas que se pueden ver con acceder al servicio desde la web o la aplicación, lo difícil es seleccionar algo que se pueda considerar bueno según el punto de vista del usuario o que al menos “no haga perder el tiempo”. Es por eso que decidimos buscar todas las series originales de Netflix para reunirlas en esta lista, en la que están ordenadas de acuerdo con la calificación otorgada por la crítica. Seguimos algunos parámetros: no incluimos las series animadas y las que están en esta lista tienen más de una temporada. Para sacar el puntaje final, tomamos la calificación en la base de datos de Tomatazos de todas sus temporadas y luego procedimos a promediarlas. Ahora solo queda continuar con la lectura para descubrir las mejores series con el sello del gigante del streaming según sus calificaciones.

Te recomendamos: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión

Master of None - 100%

Promedio: 10/10

La serie fue creada por Aziz Ansari y Alan Yang, y está protagonizada por Ansari en el papel principal de Dev Shah, un actor de 30 años, cuya historia sigue sus experiencias románticas, profesionales y personales. Master of None - 100% es una comedia que examina la ansiedad de la elección ilimitada, como cada vez que buscas recomendaciones de restaurantes en tu teléfono. Encuentra risas en los problemas mundanos de los habitantes acomodados del lugar en el que transcurre (Nueva York en la primera temporada, en la segunda en partes de Italia). Se vio opacada por las acusaciones de mala conducta sexual contra el actor, pero aún se destaca como una de las historias cómicas más reflexivas e incisivas de la plataforma.

Dear White People - 100%

Promedio: 10/10

La serie creada por Justin Simien se originó de una película homónima que él dirigió y estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Lleva varias temporadas en Netflix con un resultado que es aún más astuto, tenso e histérico que el original. La historia se centra en las relaciones raciales en el campus de la Universidad de Winchester, que no están tan bien que digamos después de que un grupo de estudiantes blancos organiza una fiesta de “blackface”, es decir el maquillaje que se usa en teatro para representar a una persona negra y cada miembro del sindicato de estudiantes negros reacciona a su manera. Dear White People - 100% es una de las series más humanas de Netflix y no hay más que decir sobre eso.

Una Serie de Eventos Desafortunados - 93%

Promedio: 9.76/10

Una Serie de Eventos Desafortunados - 93% concluyó en 2019 su vida en el streaming luego de tres temporadas con un total de veinticinco episodios a los que se puede acceder desde la web o aplicación en cualquier momento. Los resultados fueron extraordinarios: ganó fans fieles y conquistó a la crítica que le dio a cada una de sus temporadas una muy buena calificación. Al tratarse de una adaptación de la serie de libros A Series of Unfortunate Events de Daniel Handler , quien firmaba como Lemony Snicket, hubo algunas diferencias con lo que llegó a la pantalla chica, pero sigue siendo la adaptación más fiel que se haya hecho de la historia.

Mindhunter - 100%

Promedio: 9.7/10

No cabe duda que David Fincher ama a los asesinos en serie, por eso no es una sorpresa que su llegada a Netflix sea con una historia sobre un grupo de investigadores que se dedica a armas los perfiles psicológicos de criminales, lo que hace posible las apariciones de aquellos que se volvieron famosos por la brutalidad de los asesinatos que cometieron o en los que estaban involucrados. Los protagonistas han entrevistado, o se encuentran en busca de personalidades como Charles Manson y los miembros de su “familia”, Dennis Rader alias BTK Killer y Ed Kemper, el asesino de las colegiales. Es inteligente, es oscura y demasiado entretenida.

Unbreakable Kimmy Schmidt - 100%

Promedio: 9.6/10

Después del éxito de 30 Rock en NBC, Tina Fey encontró que hay vida en el streaming. La idea de unir a una sobreviviente de secuestro infantil, un hombre negro homosexual con una voz que es todo lo que está bien en este mundo, una anciana que ama creer en las conspiraciones y una divorciada que encuentra fascinación cuando exagera sus tragedias parece la receta para el desastre, pero es de lo mejor que ha hecho Netflix . Se debe mucho al talento y carisma de Ellie Kemper y Tituss Burgess en los papeles principales, aunque cada actor brilla y también hay espacio para los cameos inesperados.

The Crown - 93%

Promedio: 9.36/10

Esta es una de esas series donde prima la opulencia. En las dos primeras temporadas contó con Claire Foy como la Reina Isabel II y Matt Smith como el Príncipe Felipe. Sus trajes de época y los sets están diseñados con una atención impecable a los detalles. El público moderno se ha enganchado con esta meticulosa historia que nos lleva por momentos claves en la vida de la reina, así como de su nación, desde cuando era joven hasta más adelante en el futuro donde la actriz le cede su lugar a Olivia Colman.

GLOW - 80%

Promedio: 9.16/10

Es extraño saber que la lucha libre tiene muchos fanáticos y que aún así a alguien le haya tomado tanto tiempo hacer una comedia divertida sobre la lucha profesional y los luchadores. GLOW - 80% está inspirada en un programa de la lucha libre de mujeres que existió en la década de 1980. Alison Brie destaca en el papel de una actriz que es elegida por un cineasta interpretado por Marc Maron para ocupar uno de los tantos roles que entrarán en acción durante la emisión del programa ochentero, donde además se encuentran otras mujeres con historias diversas que capturan a la perfección el atractivo de un deporte que muchos consideran falso.

Dark - 100%

Promedio: 9.13/10

Los usuarios la eligieron como la mejor por una votación realizada por Netflix, pero la crítica también la ha puesto en los primeros lugares por su sobresaliente calificación. La serie alemana tiene una premisa en la que básicamente se cuenta la historia de cuatro familias de la ciudad de Winden en diferentes momentos. Los extraños sucesos ocurren cada treinta y tres años en la ciudad, y nadie entiende realmente qué ocurre hasta que por la desaparición de un niño los protagonistas descubren que hay individuos viajando en el tiempo para hacer que ciertas situaciones se cumplan.

Orange Is the New Black - 80%

Promedio: 8.95/10

El mérito de Orange Is the New Black - 80% puso el foco en voces tradicionalmente ignoradas en los medios, abordando la relación de Estados Unidos con el encarcelamiento masivo. La creadora y showrunner Jenji Kohan adaptó las memorias de Piper Kerman en una serie que trata temas preocupantes con un toque humorístico, sin rehuir los cambios de formato y los cliffhangers para que las audiencias quieran volver por más. Fue sin duda un cambio radical a la forma en la que se hace y ve televisión.

Daredevil - 93%

Promedio: 8.9/10

La serie inaugural de Marvel en Netflix ofrece a los fanáticos de superhéroes una historia digna de la calificación R con todo lo que su protagonista debía tener: brutalidad y escenas extraídas de las páginas de los cómics. Charlie Cox se convirtió en el abogado ciego de Hell's Kitchen que toma el control de los criminales bajo la apariencia de un demonio rojo que se hace llamar Daredevil. La primera temporada lo enfrenta contra Wilson Fisk, interpretado por Vincent D'Onofrio, un villano clásico. Fue cancelada, pero mantiene algunos méritos gracias al carisma y la química de sus actores, pero principalmente por ser un espectáculo oscuro en tono e iluminación de forma literal, junto con el riesgo de lo sangrienta que fue.

Stranger Things - 76%

Promedio: 8.73/10

De seguro muchos creyeron que Stranger Things - 76% ocuparía los primeros lugares, pero al menos está entre las diez primeras series con mejor calificación. No se puede negar que el relato de los adolescentes en Hawkins, Indiana ha sido un fenómeno, y no falta el debate sobre si realmente es buena. Lo cierto es que es difícil que no nos interese una producción que toma elementos de una época que muchos extrañan, incluyendo el hecho que parece una mezcla de E.T., El Extraterrestre - 98% y Los Goonies - 68%, con varios conceptos divertidos de la ciencia ficción que fueron improvisados por sus creadores.

Continúa leyendo: Series basadas en crímenes reales que puedes ver en streaming