Artículos

¿De qué trata Espíritus Oscuros (Antlers)? Nuevos detalles sobre la película de Scott Cooper y Guillermo del Toro

Se revelaron nuevos detalles sobre la película de terror que llegará de la mano del productor Guillermo del Toro, en la cual reinarán los sustos y la aparición de una criatura sobrenatural

Artículos

¿De qué trata Espíritus Oscuros (Antlers)? Nuevos detalles sobre la película de Scott Cooper y Guillermo del Toro

Se revelaron nuevos detalles sobre la película de terror que llegará de la mano del productor Guillermo del Toro, en la cual reinarán los sustos y la aparición de una criatura sobrenatural

POR María Belén Izurieta Barreto -

Siempre hay algo atractivo sobre las películas de terror protagonizadas por niños. Se supone que los más chicos no deben estar invadidos por algo oscuro, estar cerca de monstruos o incluso ser crueles asesinos. El desempeño que tenga cada uno varía, por supuesto, según lo planteado por el equipo responsable de cada historia pero no cabe duda que siempre hay algo inquietante en ellos que se gana la curiosidad de las audiencias a pesar de que cada uno siente en el fondo de su corazón que eso solo significa exponerse a la pesadilla propuesta por el director de turno y a las consecuencias de los sustos, que siempre podrán ser diferentes en los espectadores.

No te lo pierdas: Las mejores películas de terror según el público

La próxima película del género en cumplir con tener como protagonista a un niño “problemático” es Espíritus Oscuros, cuyo título original en inglés es Espíritus Oscuros - 73%. Lo que nadie se iba a imaginar es que dicho relato vendría del mismo director de Loco Corazón - 91%, la película sobre un cantante de country que es impulsado a cambiar su vida con la ayuda de una periodista, con la que el actor Jeff Bridges ganó un Óscar a Mejor Actor. Eso debe ser una buena señal para Scott Cooper, quien se unió al cineasta mexicano Guillermo del Toro para producir esta fábula que promete ser una de las historias de terror más originales que se hayan visto en los últimos años.

El COVID-19 impidió que su estreno fuera de la forma planeada, pero no pudo evitar que se hablara sobre ella en el evento Comic-Con At Home, donde además se compartieron importantes detalles sobre el proyecto incluyendo un video donde ambos hablan sobre la película y se muestran imágenes. Si bien es cierto que la falta de estrenos es algo preocupante, se puede asegurar que no habrá escasez para los fanáticos del género, ya que varios filmes como Antlers están en cola, esperando que llegue el momento más oportuno para llegar a la pantalla grande o que puedan ser vistas desde la comodidad del hogar si es que finalmente llegan a las distintas plataformas que ofrecen el contenido de forma digital. Sin más que decir, continuamos con toda la información que deben saber sobre Espíritus Oscuros para que no se pierdan de nada.

¿De qué trata?

La película de Searchlight tiene como protagonista a Julia Meadows, una profesora en un pequeño pueblo de Oregon, y su hermano Paul, el sheriff local. Ella se encuentra muy interesada en uno de sus estudiantes que en comparación con sus compañeros le transmite una sensación de extrañeza. El individuo en cuestión es un niño llamado Lucas Weaver, quien parece no tener familia pero tiene contacto con una monstruosa criatura en su hogar. Paul investiga una serie de muertes que podrían haber sido causadas por esta, de quien no se conoce su nombre pero podría lucir cercana al Wendigo, una criatura mitológica que aparece en las leyendas de algunos pueblos de Estados Unidos y Canadá, de la que Del Toro dice haberse inspirado (vía IndieWire).

El wendigo tiene señales muy, muy específicas que debes seguir. Los cuernos, por ejemplo, son imprescindibles. Le dije [a Cooper]: Tenemos que recordar que no estamos creando un monstruo, estamos creando un dios.” Por lo tanto, el diseño debe tener elementos que sean completamente antinaturales, que sean casi surrealistas o abstractos.

En el panel de la convención virtual, Scott Cooper contó cómo fue trabajar con el director de El Laberinto del Fauno - 95% y La Forma Del Agua - 92% y asegura que fue una experiencia gratificante en la que además colaboró el artista Guy Davis, con quien usualmente trabaja:

Guillermo pensó en un nivel mucho, mucho más profundo: si estamos hablando de lo que está haciendo este espíritu asesino, proviene del centro de la tierra - su corteza, su mineral, sus brasas, el wendigo se ve así. Es un diseño increíblemente hermoso. Luego, Shane Mahan en Legacy [efectos visuales], quien era el supervisor de efectos de criaturas, usó un híbrido de técnicas de vestuario-animatrónico, como los que se utilizaron en Avatar, Jurassic Park y Terminator.

Te recomendamos: Las películas de terror más esperadas de 2020

El elenco

Keri Russell lidera el elenco en el papel de Julia Meadows. Espíritus Oscuros será la siguiente película en la que veamos a la actriz de The Americans luego de aparecer en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% donde interpretó a Zorii Bliss, la líder de los Traficantes de especias de Kijimi. El actor Jesse Plemons, a quien vimos en uno de los galardonados episodios de Black Mirror - 64% y recientemente en El Camino: Una Película de Breaking Bad - 93%, interpreta a su hermano, el sheriff Paul Meadows. Jeremy T. Thomas es el joven actor que da vida al estudiante Lucas Weaver y este es su primer papel en el cine. Otros actores son Graham Greene, quien interpreta a Warren Stokes, Scott Haze como Frank Weaver y Amy Madigan como la directora Booth.

¿Por qué hay que verla?

Contar con Guillermo del Toro como productor debe ser suficiente para que hasta los más curiosos sientan interés hacia Espíritus Oscuros, pero hay una razón que debería ser tan o más poderosa que esa. La película está inspirada en el cuento de terror The Quiet Boy de Nick Antosca, el creador de la aclamada serie antológica Channel Zero que además es uno de los escritores del guión de Antlers, que cuenta diferentes historias de terror y algunas de ellas sacadas directamente de creepypastas. Este relato sobrecogedor atrapa a los lectores con la historia de una profesora que trata de ayudar a un alumno introvertido, que termina por desatar una serie de sucesos violentos de los que una fuerza sobrenatural que se alimenta del dolor es culpable. Este cuento se encuentra completo en inglés en la revista Guernica y lo puedes leer aquí.

Fecha de estreno

De seguro muchos seguidores de Del Toro se decepcionaron un poco cuando se confirmó que la película fue retrasada. El estreno oficial estaba previsto para el 21 de febrero de 2021 según lo que se puede ver en los canales con información oficial de la cinta; luego fue pospuesto para abril y tuvo que ser reprogramada una vez más por la pandemia. Sin embargo, al poco tiempo del comienzo de la cuarentena y los retrasos masivos de proyectos de Hollywood, volvió a ser retrasada y no cuenta con una nueva fecha oficial por el momento.

Otros detalles de Espíritus Oscuros

En julio de 2018 llegó el anuncio de que se realizaría un filme basado en The Quiet Boy con Guillermo del Toro como productor, con Keri Russell en negociaciones para el rol protagónico y con Scott Cooper anunciado como director. La fotografía principal comenzó el primero de octubre de 2018 y concluyó el 30 de noviembre de 2018, con filmaciones en Canadá, en locaciones dentro de Vancouver y Columbia Británica. La dirección de fotografía es de Florian Hoffmeister, quien trabajó en recientemente en Secretos de Estado y la serie de AMC The Terror - 93%.

Continúa leyendo: Consejos de Guillermo del Toro para crear monstruos memorables

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos