Showbiz Kids | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un documental que nos adentra a los ocursos secretos del estrellato infantil y que está generando interesantes reacciones entre los críticos.

Muchos de nuestras celebridades favoritas comenzaron sus carreras siendo niños, pero cada vez es más conocido que estas estrellas infantiles también se enfrentaron a llevar vidas rodeadas de presión por parte de los padres, managers y las compañías productoras que intentaron tener control de ellos en todo momento. La vida y el cine nos han dejado descubrir que la fama no es siempre lo que parece, que estar en la cima del éxito puede ser una experiencia muy agridulce y sobre todo, que también se esconden oscuros secretos detrás de las sonrisas de muchos famosos. Es un tópico del que se empieza a hablar con más frecuencia en la ficción; podemos ser testigos del estrés postraumático de la fama infantil y las trampas del espectáculo en el largometraje chileno Nadie Sabe Que Estoy Aquí e incluso podemos tener un acercamiento más autobiográfico del tema en Honey Boy: Un Niño Encantador - 91%, donde Shia LaBeouf expone algunos de los momentos más complicados de su vida.

No te pierdas: Ariel 2020: lista completa de nominados

Ciertos actores y cantantes que empezaron su carrera a temprana edad, se han visto envueltos en problemas mediáticos, legales, de drogadicción. Algunos de ellos han pasado por clínicas de rehabilitación para poder recuperar la estabilidad emocional y el rumbo de sus carreras, pero lamentablemente algunos casos han llegado a concluir en el suicidio. No se puede juzgar a ninguna de estas celebridades y menos teniendo en cuenta la presión que implica el mundo del espectáculo, tampoco se puede hablar en nombre de cada uno de ellos, ya que es cada artista sería el más indicado para relatar su proceso frente a las cámaras.

Precisamente eso es lo que hace Showbiz Kids - 100%, un documental que reúne a actores que rondan entre los 30 y 40 para hablar en primera persona acerca de las experiencias con la fama y cómo fue crecer siendo celebridades infantiles. Entre material de archivo y entrevistas que incluyen a Evan Rachel Wood, Mara Wilson y Milla Jovovich. Además de ser un acercamiento íntimo a la vida de los famosos, también una cinta que ahonda en polémicos secretos que están presentes en la vida de muchas pequeñas estrellas.

Alex Winter, el director de este documental, también comenzó su carrera como actor cuando todavía era un niño, ha trabajado en teatro, cine y televisión y ahora como director se ha enfocado en el género documental. Estuvo a cargo del documental The Panama Papers, largometraje en el que retrata el escándalo global de corrupción y a un grupo de periodistas que intentan desenmascarar la verdad y Deep Web - 82%, donde habla acerca de los peligros del Internet. Ambos proyectos fueron bien recibidos por la crítica cinematográfica.

Te recomendamos leer: Honey Boy: Un Niño Encantador | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Winter vuelve a demostrar su talento detrás de la cámara en Showbiz Kids - 100%, proyecto que hasta ahora ha conseguido únicamente comentarios positivos de parte de la prensa cinematográfica, quienes comentan que el director no se cohíbe al hablar acerca de la realidad del mundo de la fama y nos convence mostrando los momentos más oscuros, pero también los más optimistas sobre el tema. Los críticos afirman que el documental esta construido a partir de una mirada muy sensible a este y a un nivel muy detallado, además de abordar un tema del que se habla poco en los medios.

La crítica considera un acierto que sea Winter quien lleve a la pantalla este tema, ya que al también haber comenzado su carrera en la etapa infantil, es consciente de los riesgos que conllevan tal vida y los escándalos que rodean a las celebridades. En este sentido, el realizador intenta no ser tan sensacionalista, no entrevista a figuras polémicas, pero los críticos aseguran que eso no le resta drama a esta producción, ya que podemos darnos cuenta que incluso las celebridades que han tenido carreras lejos de los escándalos, también han tenido conflictos al tratarse de adaptar al éxito anticipado. Finalmente, se destaca que el documental es revelador, informativo e inquieto. Los críticos aseguran que también resulta es entretenido y la propuesta convence cuando habla acerca de los peligros y las recompensas que ofrece entrar en el mundo de la fama desde temprana edad.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de este Showbiz Kids - 100%:

John Serba, de Decider, comenta:

Ya deberíamos saber que el glamour de Hollywood es una fachada falsa y aquí se indaga en profundidad en ese cliché.

Tim Surette, de TV Guide, argumenta:

Un retrato de Hollywood como una máquina de crear estrellas que mastica y escupe a muchos jóvenes, robándoles la infancia y dejándoles sin preparación para la vida adulta.

Brooke Bajgrowicz, de Mashable, dice:

Aunque a veces puede resultar tediosa, su reconocimiento del maltrato de los jóvenes actores no puede ser pasado por alto.

Richard Roeper, de Chicago Sun Times, opina:

Una visión fresca y reflexiva del tema, gracias, en gran parte a las extensas entrevistas con antiguas estrellas infantiles.

Steve Pond, de The Wrap, escribe:

Una poderosa lección de por qué los chavales deberían permanecer alejados de Hollywood.

Brian Lowry, de CNN, expresa:

Hay pocos recovecos tan oscuros en la industria del entretenimiento como la historia de las estrellas infantiles, un tema que este excelente documental explora de forma sincera y detallada.

Diego Lerer, de Micropsia, subraya:

La película es un pantallazo de un tema que da para mucho más, pero cumple con lo que propone, puede no ser demasiado interesante como documental pero sirve como testimonio de un tema que no se habla lo suficiente.

Pete Hammond, de Deadline, señala:

Winter ha creado una mirada muy entretenida, informativa y sabía sobre las trampas y ventajas para aquellos que pisan los escenarios a tan temprana edad.

Steve Pulaski, de The Steve Pulaski Message Board, concluye: